Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Que Nervios!!
Súper Novia Junio 2013 Madrid

Pedir baja por enfermedad siendo administrativa.

Que Nervios!!, el 3 de Julio de 2015 a las 13:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 44

Chicas las semana que viene hago 31 semanas, quitando las nauseas del primer trimestres hasta hasta ahora me he encontrado genial... pero hace un par de semanas que he caido en picado... no puedo con mi alma... duermo fatal porque no encuentro la postura en la cama a pesar de que duermo con un cojin...

Chicas las semana que viene hago 31 semanas, quitando las nauseas del primer trimestres hasta hasta ahora me he encontrado genial... pero hace un par de semanas que he caido en picado... no puedo con mi alma... duermo fatal porque no encuentro la postura en la cama a pesar de que duermo con un cojin entre las piernas, me despierto un montón de veces,...

La semana pasada tuve que ir al medico porque la pierna izquierda la tenia hinchadisima y parecía que estaba contando un chiste... el medico se echó a reir y me dijo que eso no era nada...

Ahora estoy empezando con dolor de riñones, hoy en el trabajo ya no se como ponerme en la silla...

Soy administrativa y se que este puesto no tiene riesgo y que las bajas no las dan así como así... y visto lo visto con mi medico pues dudo que me la de siendo administrativa y con 31 semanas...

Creo que voy a exagerar un poquito el dolor de espalda a ver que tal...

A las administrativas ¿A que semanas os la dieron? ¿os costó conseguirla? ¿que dijisteis?

¿como se lo propusisteis al medico? ¿Que le digo? "Llevo unas semanas con dolor de riñones y cada vez va a mas... ¿hay algun remedio? " o " Mire vengo a ver si puede darme la baja por enfermedad porque me duele la espalda horrores además estoy cansadisima y duermo fatal."

44 Respuestas

• Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si los médicos no actuaran como si la baja la pagasen ellos, ella no tendría que estar trabajando con dolores. Deberíamos plantearnos la actitud de los médicos para que tengamos que 'exagerar' esos dolores.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu no has estado de 31 semanas en julio con 40 grados a la sombre verdad?? Me parece muy fuerte!
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Agosto 2014 Cantabria
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tipo de medico dice algo así que asco chica han perdido la sensibilidad por como se encuentra una mujer en un estado tan avanzado porq te tiene q dar la baja q sino es para mandarla a la m.....
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Agosto 2014 Cantabria
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quien no contrate una mujer por el tema embarazos es un machista redomado todas las mujeres tenemos derecho a coger la baja encontrando nos mal y mas si pudiera afectar al bebe además de disfrutar del embarazo lo siento pero no estoy de acuerdo eso no justifica el q luego las mujeres no podamos quedarnos embarazadas porq a los míseros empresarios no les salga rentable que una mujer este con su hijo y disfrute de los primeros meses de maternidad q son tan importa tes para el bebe
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ellos ya han valorado que esas posturas propias de su trabajo merecen la baja en la semana 37, en mi caso era igual. Si no aguantas porque tu estado físico no lo permite lo que toca es baja por enfermedad en el médico de cabecera.
    Yo pedí la baja por enfermedad 8 días antes de cumplir 37 semanas. Iba a esperar a la mutua, pero ya no podía aguantar más, andaba inclinada como las abuelas. El médico me dio la baja nada más verme entrar por la puerta, la ciatica es muy común a esas alturas. Y luego mi niño se adelantó, así que el cuerpo ya me estaba avisando de que yo no llegaba a la semana 40.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2014 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La baja por la mutua a las administrativas os corresponde en la semana 37, si te encuentras mal solo con que vayas al medico de cabecera y lo digas te dará la baja sin problemas, eso si, no cobras el 100%
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Junio 2016 Zaragoza
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un consejo para toda la vida, ve con la verdad por delante... creo que ai no te encuentras bien es razonable hablar con tu médico pero al tratarse de las poaturas y condicionamientoa del trabajo deberías hablar con lo de la mutua para valora rla baja por riesgo laboral.
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy fuerte que digas que vas a exagerar el dolor de espalda para que te den la baja. Por personas como tu es normal que haya empresas que no quieran contratar a mujeres por el tema embarazos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2014 Acoruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la pedi en la semana 35. Ya estaba agotada y me costaba levantarme de la silla y estar mucho tiempo sentada. Me empezo a subir la tension y tenia algo de edemas. En cuanto le conte esto al de cabecera, me dio la baja por lumbalgia. Ya desde el primer dia sin trabaja, se me fueron todos los males. A mi no me dieron problemas ninguno em darmela.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende mucho del medico. Yo la pedi en la semana 35, la médico me la dio refunfuñando "ahora no aguantais nada, yo estuve trabajando hasta el dia que di a luz"... y 5 dias mas tarde di a luz porque se me adelantó un mes. Asi que depende del medico, porque entiendo que hay gente que le echa morro, pero tambien hay medicos que a no ser que te amputen un brazo no te dan la baja...
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!

Yo trabajo como administrativa desde hace 20 años, y cuando me quedé embarazada de mi primera hija tenía clarísimo que no iba a estar trabajando hasta el mismo día que me pusiera de parto, por muy bien que me encontrara. Además tenía cada día muchos kms. en coche de ida y vuelva a la oficina y ya no me encontraba cómoda conduciendo porque tengo el síndrome de las piernas inquietas y notaba a veces cómo se me adormecían mientras conducía. Mi niña tenía que nacer a mediados de Febrero, y pasadas las fiestas de navidad, me fui a mi médico de cabecera y sólo verme entrar en la consulta (y eso que no entré haciéndome la enferma ni exagerando síntomas que no tenía) me dijo: vienes a por la baja, verdad? pues tranquila que ahora mismo te la hago. No tuve que dar más explicaciones. Me dio la baja por enfermedad alegando "dolores de espalda agudos" (o algo así, no lo recuerdo bien porque hace ya más de 10 años) y claro, contando que mi trabajo era de estar 8 horas sentada en una oficina, más los desplazamientos en coche, pues estando de 34 semanas nadie lo puso en duda.

Yo creo que con que le cuentes a tu médico algo así, que te duele la espalda, que se te duermen las piernas... que son muchas horas sentada y tal, no debería ponerte pegas. Sobretodo, la BAJA POR ENFERMEDAD!!! para que no te descuenten tiempo de las 16 semanas de maternidad.

Ya nos cuentas.

Suerte!!!!!

• Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la mutua me la daba en la semana 37, al principio del embarazo me dio ciatica y lo aguante... pero desde hace unas semanas me duele muchísimo la ingle, no puedo apenas andar, al darme la vuelta en la cama es un infierno... asique se lo comenté a la médico que tenía muchos dolores y me ha dado la baja para 15 días, luego tengo que pasar revisión, no creo que haga falta exagerar, si nos duele nos duele por algo, ya me gustaría a mi trabajar y quitarme de estos dolores...
    le explicas que te duele la espalda y que no puedes pasar tanto tiempo sentada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración