Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla

Pequeña reflexión

Carmen, el 11 de Junio de 2023 a las 17:28

Publicado en el Grupo Organizar una boda 40

Hola! Aprovecho que es domingo y abro debate. El otro día un familiar mio me comentó que no iba a venir a la boda, lo unico es que a mi me dió una explicación y a mi tía otra, y eso me extrañó un poco, pero sinceramente, hablando con una amiga le dije: “no pasa nada, me centro en quien viene, no en...
Hola! Aprovecho que es domingo y abro debate. El otro día un familiar mio me comentó que no iba a venir a la boda, lo unico es que a mi me dió una explicación y a mi tía otra, y eso me extrañó un poco, pero sinceramente, hablando con una amiga le dije: “no pasa nada, me centro en quien viene, no en quien no viene”.


A veces pensamos que porque nosotros cogiesemos un bus/tren o avión para ir a la boda o evento de esa persona, esa persona va a actuar igual que nosotros, así que en vez de centrarme en quién no quiere hacer el esfuerzo, me voy a centrar en quien si lo va a hacer…
Por ejemplo: en vez de centrarme en por qué esta persona me dice que no quiere venir porque no quiere coger tren y el viaje en coche es largo, me voy a centrar en una invitada que basicamente ha pasado sus vacaciones para octubre y va a venir desde Cuba, que evidentemente esta persona viene para ver a la familia, pero claro, ha decidido venir a ver a su familia justo para que coincida con mi boda, y esos esfuerzos hay que valorarlos mas que quien decide no venir.
Evidentemente las ausencias absurdas duelen, pero estoy en un punto que quien nos queremos casar somos nosotros, quien quiera venir, perfecto, y quien no, no pasa nada…
Lo mismo con el entusiasmo….tengo una amiga desde el colegio que somos intimas que esta cero ilusionada con la boda, de hecho, le dije hace un par de semanas que a veces pensaba que no iba a querer venir y me dijo que se lo había planteado…que no pintaba nada alli porque todos tenian pareja y ella no…pero ¿sabeis qué? tengo a gente maravillosa que si que tiene mucho entusiasmo en la boda, asi que con eso me quedo.
He de decir que yo a mis amigas y familiares no las estoy cargando con cosas, es decir, no tengo damas de honor ni nada de eso, todo lo estamos organizando nosotros…osea que no es que la gente este asqueada de la boda porque le hayamos pedido algun favor.

40 Respuestas

  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy buena esa reflexión. Al principio cuando te dicen que no vienen sienta mal pero luego ni te acuerdas de esas personas. Inconscientemente la cosa va a cambiar y tendrás más relación con los que están entusiasmados que con los que no van. Y eso está muy bien también. Una boda sirve para saber quien verdaderamente está en tu vida y quien no. Hay que valorar a los que hacen un esfuerzo y están entusiasmados
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy de tu misma opinión. Muy de acuerdo en lo de que la palabra "amigo" se da con mucha facilidad, después se generan altas expectativas y se llevan decepciones
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor que puedes hacer, es centrarte en tu día y lo especial que es para ti; él quiera disfrutarlo con vosotros: fenomenal; el que no, también fenomenal.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haces muy bien en pensar así guapa ☺️. Nosotros tenemos gente que creemos que tampoco vendrá y sin embargo una pareja que vive en Londres no va a venir de vacaciones en verano por venir a nuestra boda en noviembre y así se cogen las vacaciones ahí, increíble que haya gente así 🥰
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haces bien en centrarte en los que le ponen ganas e ilusión.
    Ese día es para disfrutar con esas personas.
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una buenísima reflexión y manera de verlo!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón! Valor a quienes hacen méritos para ello! 🤩🤩
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que pienso de forma impopular de acuerdo a lo que visto por aquí, yo tengo claro que la boda no va a medir mi relación con las personas ni va a marcar un antes y un después. Quien quiera venir es bienvenido, y quien no quiera venir, es bienvenido a compartir el resto de nuestra vida también.
    Yo entiendo el empeño que ponemos en la boda, los gastos, la ilusión, etc. Pero para mí la gente tiene vida propia y seremos igual de felices de compartir el tiempo juntos. Creo que muchas veces se da con demasiada facilidad el sobrenombre "amigo" a gente que son sólo conocidos, y que en la vida es necesario que haya todo tipo de relaciones, más cercanas y más lejanas. Relaciones de bar y relaciones para toda la vida.

    Por lo tanto no voy a valorar más a quien viene, como tampoco voy a valorar menos a quien no venga. Ese día lo pasaremos bien, y al día siguiente nuestra vida continuará exactamente igual que el día anterior a la boda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración