Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla

Pequeña reflexión

Carmen, el 11 de Junio de 2023 a las 17:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 40
Hola! Aprovecho que es domingo y abro debate. El otro día un familiar mio me comentó que no iba a venir a la boda, lo unico es que a mi me dió una explicación y a mi tía otra, y eso me extrañó un poco, pero sinceramente, hablando con una amiga le dije: “no pasa nada, me centro en quien viene, no en quien no viene”.


A veces pensamos que porque nosotros cogiesemos un bus/tren o avión para ir a la boda o evento de esa persona, esa persona va a actuar igual que nosotros, así que en vez de centrarme en quién no quiere hacer el esfuerzo, me voy a centrar en quien si lo va a hacer…
Por ejemplo: en vez de centrarme en por qué esta persona me dice que no quiere venir porque no quiere coger tren y el viaje en coche es largo, me voy a centrar en una invitada que basicamente ha pasado sus vacaciones para octubre y va a venir desde Cuba, que evidentemente esta persona viene para ver a la familia, pero claro, ha decidido venir a ver a su familia justo para que coincida con mi boda, y esos esfuerzos hay que valorarlos mas que quien decide no venir.
Evidentemente las ausencias absurdas duelen, pero estoy en un punto que quien nos queremos casar somos nosotros, quien quiera venir, perfecto, y quien no, no pasa nada…
Lo mismo con el entusiasmo….tengo una amiga desde el colegio que somos intimas que esta cero ilusionada con la boda, de hecho, le dije hace un par de semanas que a veces pensaba que no iba a querer venir y me dijo que se lo había planteado…que no pintaba nada alli porque todos tenian pareja y ella no…pero ¿sabeis qué? tengo a gente maravillosa que si que tiene mucho entusiasmo en la boda, asi que con eso me quedo.
He de decir que yo a mis amigas y familiares no las estoy cargando con cosas, es decir, no tengo damas de honor ni nada de eso, todo lo estamos organizando nosotros…osea que no es que la gente este asqueada de la boda porque le hayamos pedido algun favor.

40 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 14 de Junio de 2023 a las 15:04
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Eso es! Mira una de las que consideraba de mis mejores amigas no fue ni a la boda ni a la despedida alegando que no la daban el día cuando ni lo intentó... En cambio otra que vive en Barcelona la faltó tiempo para sacar los billetes de tren y venir sin conocer a nadie! Ese día lo disfruté con quien estaban y no eché de menos a nadie!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa! ciertamente la decepción no es por quien no venga, sino porque descubres que no es reciproco tus sentimientos con los de esa persona. Por ejemplo: mi amiga se casa y yo estaría muy entusiasmada y haría lo imposible por estar sí o sí, y cuando ves que la gente no responde igual (la gente a la que aprecias) pues duele, pero creo que mentalmente, al final, tienes ahí delante a todos los que han hecho el esfuerzo ese día y efectivamente es lo que valoras.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo nosotros nos llevamos muchas decepciones y te aseguro que ese día no echas de menos a nadie!! Lo disfrutas con quien si que está y es lo que mas se valora sin duda! 💙
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena reflexión.
    El tiempo vale oro y es mejor invertirlo en los familiares y amigos que lo invierten contigo. Las ausencias duelen, pero no se puede hacer nada, Así que, disfruta con los tuyos y los demás, que les den Smiley smile

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena y bonita reflexión! Lo estoy viviendo hace unos meses, por suerte para bien! Una amiga que vive en Miami ha cambiado sus vacaciones para estar en nuestra boda. Evidentemente también viene a ver a otros amigos y familiares que viven aquí, pero lo hace en agosto que es carísimo para poder estar conmigo ese día (nos casamos el 2 de septiembre). Otra de Londres, tiene los billetes desde abril, dos de Italia los han pillado este mes...lo mismo que comentas, me lo planteé yo en cuanto hablamos de boda, pensé que la gente de fuera me hacía muchísima ilusión invitarlos y que estuvieran claro, pero sé de sobra los contra que tenían y que sería más complicado para ellos, sin embargo, fueron los primeros en confirmar. Mis amigas de toda la vida, con las que comparto cosas buenas y no tan buenas desde los 10 años!! En ellos nos vamos a centrar y en el resto, que hasta ahora están confirmados y con mucha ilusión! A los pocos que no contestaron el save the date, ni la invitación, ni el mensaje de alergias, no les he dedicado un solo pensamiento negativo. Sigo la amistad, porque entiendo que la boda no tiene que ser el evento del año para todos y concentrarse en ello, pero me molesta que aunque sea, me hubiesen dicho: oye no voy, pero gracias por la invitación. Estoy segura que ese día no me acordaré de ellos
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Esa es la actitud! a mi las dos primeras bajas "inútiles" me dolieron pero luego cambié radicalmente el pensamiento y me centré en los que si venían.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy acertada reflexión..
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece estupendo que te centres en quién viene, es mejor reservar nuestras energías para estas personas, ya que nos llenan de positividad ❤️❤️❤️.
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Agosto 2023 Valladolid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que debemos pensar en que es nuestro día y tenemos que disfrutar desde la organización hasta el esperado momento, son recuerdos únicos. Está claro que duele, pero lo compensan otras cosas
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay que ser felices con los que te quieren, no hay mas, no hay que plantearse comparaciones porque…a veces con inexplicables, solo digo que el tiempo pone a todo el mundo en su lugar…y mientras tu pareja y tu esteis ilusionados, lo demas no importa ☺️


    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final es: aporta o aparta.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es para decirle: gracias por decirmelo tan abiertamente, señal de que no debería ni de haberte invitado 🤣
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me hace muchisima gracia esto porque como dices….la diferencia de esfuerzos…a mi este familiar me dijo que al principio era por el tema de los horarios y a mi tia le puso la excusa de que no venía porque tenía una niña de 10 meses y que como iba a venirse en tren…de verdad que….para que veas…esta claro que quien quiera estar de verdad estará, y quien no, pues ya se lo puedes poner en bandeja de plata. Pero como dices…a centrarse en quien hace esfuerzos mayores que quien no quiere hacerlos…
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Agosto 2023 Valladolid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros acabamos de pasar por ello, le ha fallado un amigo a mi novio que lo son desde que nacieron básicamente, prefieren y a la boda de otra persona que apenas ven por que tienen algo de familia... mi novio se ha sentido bastante dolido con su amigo, pero terminó diciendo el que viene se le ve y al que no, ni te acuerdas. Tenemos otros amigos que justo un mes antes nace su bebé y van ha venir a la boda ambos, y el niño le llevarán a la ceremonia únicamente. Hemos llegado al punto de disfrutar con los que quieren venir
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso lo mismo. Al principio nos dolían esas excusas malas de gente que no venía, cuando se nos caía alguien... y mira que se nos han caído muchos. Pero ha llegado un momento en que nos hemos quedado con los que van a hacer el esfuerzo por venir y los que sí tienen mucha ilusión por la boda, al final con eso hay que quedarse, con esa gente que tiene la misma ilusión que nosotros
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bravo por esa reflexión! Yo hay momentos que también me he rayado por estas cosas, por gente que ni va a venir o por actitudes... Y sabes que te digo? Qué ya paso, nos casamos nosotros y no hace falta más, solo los imprescindibles y ya está. Me quedo con quién está ilusionado, con quién nos pregunta por los preparativos, por las personas que vienen... Y los demás sinceramente que les vaya bonito, lo que importa ese día es que es eso, nuestro día ❤️ y lo disfrutaremos igual
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho guapa, la gente es muy poco empática . Yo tb estoy con algunas amigas y familiares así pero estoy intentando que no me afecte más de lo debido y el que uqoera que venga y el que no.... Que arree. Tu mensaje es de admirar . Gracias. 😘😘😘
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso mismo, a centrarse en las personas que estan conmigo que con esas me sobran y me bastan! No necesito mas
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad que os leo y me quedo a cuadros... Alucino con la gente que hay suelta por ahí! Si a tu boda no va por qué no puede lucirse, cruz y raya a esa persona. Si no está en los momentos fáciles y bonitos, imagínate en los malos!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya nos queda poquisimo! Jejejeje lo mejor es ser practica!
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda! Si te casas un día después que yo!! Jejeje. no vale la pena comerse la cabeza
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso tengo tres amigas, a una de ellas la conozco desde los 15 y tengo 32, y esa amiga es la que me ha dicho que que pinta en mi boda si va a ir sin pareja, que para ella lo importante es lucirse ese día tambien y que ella se quería casar tambien y que como ahora no lo hará, pues no va a venir…


    Y es esta amiga la que me ha dado el “palo”, pero como digo, me centro en quien de verdad esta entusiasmada, por ejemplo, una chica que conocí a traves de mi amiga…por poner un ejemplo.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que para las malas tengo a mi familia cercana (de primer grado), amigos íntimos (que cuentas con una mano) y a mi pareja, es decir, gente que ves todas las semanas varias veces por semana. Al tío que sólo ves en las reuniones familiares o la amiga que veo una vez cada mes... Pues no, no tengo porqué verlas en las malas. Eso quiero decir, que la gente muchas veces se equivoca al poner expectativas en las relaciones. Yo tengo un punto de vista bastante más tranquilo y por suerte mi pareja es de la misma idea.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la actitud! Hay que gastar energia en quien lo merece!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente! Al final como ha dicho otra chica, estas cosas te unen a la gente que tiene interés y eso es fantastico!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la actitud!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, es lo mas practico, ahora que me quedan solo 4 meses pienso: hay que ir a lo practico y no comerse la cabeza, y eso lo aplico tambien a los invitados.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En este caso está claro que no hay tanto interes, pero como digo, pongo en valor quien, sin ser tan cercano, esta poniendo mucho mas interés, y eso es lo importante.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, yo en mi caso hablo de una amiga muy muy cercana…obviamente a los conocidos que me digan que no vienen me da un poco de igual, ellos sabrán, yo solamente quiero ese dia que esté quien quiera estar con nosotros.


    Mi reflexion va en el sentido de: hay gente que te decepciona y otra te sorprende, pongamos en valor quien te sorprende.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final la excusa da igual, el caso es que no vienen, igual a uno de los dos os ha dicho la verdad, pero al final y al cabo es lo de menos
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, pero efectivamente, quien no se implique en mi vida, no merece llamarse amigo, sino conocido…y no implicarse de hacer cosas sino escucharme. Si una persona no te escucha en los buenos momentos…lo hará en los malos y cuando necesites ayuda?
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, hay que poner en valor las personas entusiasmadas en tu boda y aprender a dejar ir los malos sentimientos o las decepciones que podamos sentir con la gente que no muestra interés. Como bien dices, al final te vuelves mas cercana a la gente que si que va a asistir porque sin querer, hablais sobre eso, le vas enseñando y eso une al final.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración