Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soñadora
Súper Novia Enero 2009 A Coruña

Peques que comparten habitación

Soñadora, el 11 de Septiembre de 2019 a las 11:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Hola! Las que tenéis 2 peques, duermen los 2 en la misma habitación o cada uno tiene la suya? Cuando vayamos a por el hermanito van a tener q compartir habitación, no me gusta mucho la idea pero es lo q hay.

Estoy ahora mirando camita para la peque (por ahora duerme en la cuna en nuestro cuarto pero en unos meses pasará ya para su cuarto...) y se me plantea la duda de que tipo de cama comprar, por si en un futuro son 2 peques en la misma habitación...
En ese caso me gustaría cama compacta (cama+cama+cajones abajo), pero es tan alta que me dan miedo las caídas mientras aun es peque. Otra opción es una cama nido normal, ya que son más bajitas al no tener cajones, pero lo malo es que habría que subir la cama de abajo todos los días y me parece que resultará bastante incómodo... Y la tercera opción sería una cama bajita para ahora y ya en el futuro ya se verá si hay que montar habitación para 2. El otro día vi una camita para niños en ikea y me gustó mucho, es bajita y muy mona, y muy barata lo cual se agradece ya que solo duraría un par de años.... La opción literas y tren las descarto. Otra opción sería poner gemelas pero ocupa tanto espacio que en principio prefiero nido o compacta... Opiniones? Como montasteis la habitación las que tenéis 2 peques?

14 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 21 de Septiembre de 2019 a las 19:20
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo tengo dos peques, un niño de 10 añitos y una niña de 7. Cada uno tiene su habitación y sabes que, duermen siempre juntos en una de las habitaciones jeje en las dos tenemos cama nido y siempre duermen uno arriba y otro abajo. En varias ocasiones les hemos dicho de dormir cada uno en su cuarto y no quieren, les encanta dormir juntos☺️
    A mí personalmente la opción de cama nido es la que más me gusta, ya que durante el día la cama de abajo se guarda y tienen más espacio para jugar.Besos
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo pase nada por compartir. Mi pareja ha compartido con su hermano hasta los 30 que lo secuestre xD
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Tilita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa no es mala idea el espacio es mayor
    • Responder
  • Mydia
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo compartí durante muchos años habitación con mi hermana y nos encantaba estar juntas. Nunca eché de menos un espacio propio, la verdad. Te digo más, cuando yo tenía unos 13 años compraron otro cuarto para ella y aún así ella volvía al mío para seguir durmiendo juntas, jeje.
    También es verdad que éramos dos chicas, no sé si la cosa cambia mucho si son chico y chica, como no tengo hermanos no sé cómo hubiese sido, pero igualmente si es así seguro que se acostumbran y ven lo positivo!
    Nosotras teníamos una cama nido y si que es verdad que era un poco pesado subirla y bajarla cada día, por lo que casi siempre dormiamos con la cama sin subir. Yo te diría que mejor la opción de cama nido, pero con cajonera abajo y quizá con una barrera.
    Tampoco me parece mala opción la camita inicial de Ikea y cuando llegue el momento de que duerman juntos ya te lo plantees, que ella será más grandecita y mientras está sola será más cómoda para ella y podrá subir y bajar solita.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y camas abatibles? Nos pasa lo mismo. Nos planteamos el cambiar de casa en dos o tres años, pero si al final no lo hacemos, la opción que nos gusta son camas abatibles, de ese modo por el día tienen mucho espacio para jugar al guardarse las camas
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Tilita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo soy la mayor de 4 hermanas, y siempre he compartido habitación, eso depende como lo plantees en plan que guay dormiras con el hermanit@, también entiendo que somos todas del mismo sexo y parece menos engorroso cuando llega la pubertad, pero todo es costumbre .
    En cuanto a las camas mi consejo es que sea o gemela o literas, porqué?, pues para que cada uno tenga su propia "parcela", por decirlo así, ya que comparten que tengan un espacio independiente unos de otros,
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esas las descarto por altura, y por la complicación de hacer la cama de arriba jaja, pero son muy chulas!
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La q vi yo es de 70x160, creo q valía en torno 60€. La verdad que para el principio está muy bien. Nos gustó mucho, aunque igual nos decantamos por comprar un nido directamente
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No había pensado eso de q quizás les guste compartir, y la verdad me agobia y da rabia pensar q no tendrá cada uno su propio espacio... Gracias por tu opinión, me anima pensar q pueda ser positivo 😉
    Entonces no os parecía un rollo tener q subir la cama a diario no?
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión. Si, supongo que nos de cantaremos por esa opción
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los míos tienen cama-tren que usarán un tiempo hasta que quitemos una de las habitaciones de juguetes y ya tengan una cada uno y la habitación sobrante como cuarto de juegos.


    De momento duerme en la cama el mayor (casi 5 años) y la pequeña, 3 y medio, aún en cuna pero algún día ha dormido en la cama tren, ella arriba porque no necesita bajar. Cuando la pase, la idea es el mayor arriba y ella abajo.

    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ahora a la niña le he comprado una cama de 90x200 en ikea que me ha salido a 30e la estructura. Y ya veremos mas adelante...
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo compartí habitación con mi hermano hasta los 11 años y mi experiencia y recuerdo de esa época es muy buena, recuerdo especialmente las noches de tormenta o de pesadillas, cuando uno de los 2 se despertaba enseguida avisaba al otro y nos acompañabamos hasta que nos quedábamos dormidos e incluso alguna vez nos metiamos en la cama del otro, o le presentábamos el peluche para q no tuviera miedo.



    Y cuando a los 11 yo pase a la nueva habitación durante un año más o menos todavía nos pasábamos a la habitación del otro de vez en cuando o incluso nos las cambiábamos ya que nos parecía una cosa diferente y divertida.

    En nuestro caso teníamos cama nido pq eso nos permitía guardar la de abajo y tener espacio para jugar durante el día y el tema de sacar y guardar al final se hacía en un momento y a nosotros nos encantaba ayudar cuando lo hacían mis padres.

    De todas formas si has visto la de Ikea puedes decantarte por esa y más adelante cuando os haga falta buscáis alternativas
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las mias tienen 6 y 1 año y duermen juntas desde q pase a la pekeña a la habitacion ya hace unos meses. Tengo cama nido aunq ahora duerme una en cama y otra en cuna. Luego la peke dormira en la de abajo. Ellas estan encantadas y nosotros tmb.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración