Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid

Percentil 2 en la 28 semana de embarazo

Sara, el 3 de Octubre de 2014 a las 12:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10

Buenos días chicas.

estoy un poco preocupada a ver sí me podéis ayudar.

Estoy en la semana 28 de embarazo va a ser una nena!!!!!. A yer fui a la matrona y me comento que tenía el útero a la altura del ombligo y que eso en la semana que estoy era que la niña venía pequeña.... Me quede un poco asustada y me hicieron una eco en la eco la niña pesaba 1.192 y me dijo la obstetra que estaba bien pero que la niña estaba dentro de un percentil 2.... Yo con eso de los percentiles me lío muchísimo y a todo el mundo que se lo eh comentado un percentil 2 es pequeño.... Pero no lo entiendo bien si de peso está bien..??? Qué problema hay??? Si alguna me pudiera ayudar.

Muchas gracias!!!

10 Respuestas

Última actividad por Sara, el 13 de Octubre de 2014 a las 21:37
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias guapa!!!! Menudo alivio!! Un bésalo

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhhhh...menos mal! Entonces me alegro que solo fuera una confusion!! A seguir disfrutando!
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!! Muchas gracias a todas hablé con una matrona ayer y la enseñe el informe con las medidas y el peso y me dijo que no me preocupar que la peque está en un percentil 52 no 2!!!! A lo mejor me quede yo solo con el dos!!! Pero que está todo perfecto. Que alivio!!! Muchas gracias a todas de nuevo!!!

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los percentiles no significan absolutamente nada!!!
    Simplemente que de 100 niñas SANAS, la tuya es la segunda más pequeña.
    Ni es una enfermedad ni nada, aunque si es pequeña acabarás hasta el moño del pediatra de turno que ven problemas donde no los hay y te la querrá hacer engordar como sea (parece que un bebé gordo es más sano que el delgado para muchos pediatras...)
    Hay bebés grandes y bebés pequeños, y una vez que nazca, tan sana será si pesa 4 kilos como si pesa 2.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara!
    Lo primero de todo como ya te han dicho, no te agobies.
    Lo de los percentiles es estadística; lo q conocemos x la media sería el P50. Es decir, con el p2 sería q sólo el 2% de los bebés de 28 semanas están ahí (pero no sé si te lo han dicho de tamaño o peso; q de peso no creo) así q el otro 98% sería más grande/gordo.
    Si te han dicho q está bien; no te preocupes, son sólo cifras
    . Lo único q si fumas (q no lo sé) puede influir en el peso y entonces lo mejor sería dejarlo.
    Tranquila y ya nos contarás. Si no te han mandado reposo es q no lo necesitas.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi tia tambien le decian qu etenia le percentil bajo (no me acuerdo de cuanto), q reposo absoluto, q habia riesgo de aborto, asi todo el embarazo, q la niña iba a ser pequeña y delgada, .......

    Mi prima peso 3,500gr, asi q de pequeña nada y 51cm

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te dicen no te agobies, te iran controlando el peso de la niña pero tambien te digo que en una ecografia es dificil saber a ciencia cierta el peso, y fallan muchisimo. Yo se de chicas que les decian que venia enorme y que habia que provocar el parto y luego les ha pesado 3 kg... que es un bebe normal... a mi desde luego por lo que dices que pesa no me parece que sea poco, por que las ultimas semanas son las que mas engorday tu aun estas en la 28....

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2021 Cuenca
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El percentil son medias, no te agobies. Mi niña peso al nacer 2900 que es más bien poco, pero fue y es una niña sana. Ahora con 2 años pesa 11 kilos que es el 2 de percentil, hay niñas de su edad que ya pesan 20 kilos. Pero come súper bien y esta sana, es un trasto y no engorda. Pero el pediatra siempre dice que esta perfecta y proporcionada para su edad. La diferencia de peso en recién nacidos según el percentil varía hasta en 4 kilos. Y cada niño es como es, como los mayores.
    A mi mi suegra me agobiaba con "la niña no esta gorda" pero desde que nació comía muy bien y hacia todas sus tomas. Haz caso de lo qe digan los médicos y no te agobies.
    No todos los niños son como el muñeco de michelin ni falta que hace.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algo falla, si estas en la semana 28 el peso está bien como te dice la compañera, si no te han dicho bien el peso y la niña esta en percentil 2 pues si que es muy pequeñita y ya te tendrían que aconsejar los médicos que hacer.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya, es raro, acabo de mirar una tabla de percentiles y con ese peso para 28 semanas está rozando el percentil 50, lo normal, vaya. Como también miran el largo e fémur y los diametros craneal y torácico igual es ahí donde tiene el percentil bajo, que es bajita aunque de peso esté bien. No obstante, no le des muchas vueltas, a veces se equivocan con las medidas y aún tiene muchas semanas por delante para crecer.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración