Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Habitual Octubre 2018 Madrid

Percentil 3

Silvia, el 13 de Marzo de 2021 a las 12:33 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 41
Hola mamás, estoy un poco preocupada por el crecimiento de mi hija (1 año), aunque el pediatra no me ha comentado nada, entonces supongo que la verá bien. Me preocupa sobre todo la talla, porque está por debajo del percentil 3 (mide 67,5 cm con 1 año). Ella es muy activa, alegre etc, y come muchísimo (4 tomas de pecho al día y si algo le gusta parece que no tiene fondo). Entre los 11 y los 12 meses cogió 200 g de peso (entiendo que con esta edad es mucho), pero de talla se queda igual (ha crecido medio cm en el último mes). Entiendo que si ha cogido peso no le han faltado nutrientes, y está creciendo. ¿igual tiene que ver con la genética? No me preocuparía si estuviese en el percentil 3, pero está por debajo. Por lo que se refiere a la talla a los 2 meses estaba en el 50, a los 4 meses en el 25 y luego ha ido bajando. Pero el pediatra no me ha dicho nada. ¿Alguna experiencia parecida?

41 Respuestas

Última actividad por Elena, el 15 de Mayo de 2021 a las 14:15
  • E
    Novia Curiosa Julio 2016 Navarra
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!
    Hacia mucho que no entraba por aqui...
    Mi hija sigue parecido. Esta semana tuvimos revision (15m). Y sigue en percentiles 2-3 de talla y peso. La semana que viene le hacen una analitica completa para ver distintos valores y poder descartar celiaqui y otras alergias e intolerancias.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo importante, que vaya creciendo y estés tranquila.Al fin y al cabo que esté bien es lo importante.A mi hija le pasa al revés y el otro día, por otro tema, estuvimos en el alergólogo y me dijo, está muy delgada y me preguntó percentil de peso y altura y al decirle el de altura, me dijo, entonces no le pasa nada, es así.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, le preguntaré, pero me he tranquilizado. Como coge bastante peso pero sigue siendo pequeñita en cuanto a talla entiendo que es genética. Gracias!
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!Pues a ver que te dice el nuevo, pero yo creo que en el último mes ha cogido bastante y crecido que es lo importante.Espero que siga bien y ya nos cuentas.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final resultó que en último mes ha crecido 1 cm y cogido 500 gramos. Como sigue creciendo (aunque sigue un poco por debajo del 3 en cuanto a talla y 15 percentil de peso) la enfermera me ha dicho que está bien así. Ahora intentaré hablar por teléfono con el pediatra (ese día él no la vio) pero seguro que me dice lo mismo. De todas formas como nos tenemos que cambiar de barrio y centro de salud en dos meses vamos a tener otro/a pediatra, y a ver qué nos dice
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todavía no hemos ido, tenemos cita para la semana que viene. ¿Vosotros habéis ido al privado al final?
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que tal ha ido?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, el pediatra nos ha citado para medirla otra vez (hablé con él por teléfono)... quiere comprobar su talla y ver si acaso la última vez salió una medida equivocada. Entiendo que si se confirma su talla algo va a hacer...
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Julio 2016 Navarra
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No... no me hicieron mucho caso y me dijeron que valorarian a los 15 meses, en mayo. Queremos mirarle, asi que tendremos que recurrir a algun lado por lo privado... no se donde ni nada, pero algo queremos hacer
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Igual que mi hija... come mucho y le gusta comer pero es pequeñita. Más o menos tienen las mismas medidas... con 1 año medía 67.5 cm y de peso 7.8 kg si no recuerdo mal, así que más o menos similar. Ahora tiene casi 13 meses pero no la he medido ni pesado. Yo todavía no he hablado con el pediatra, hablaré este miércoles. ¿tu niña hará las pruebas para descartar la celiaquia?
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Julio 2016 Navarra
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia,
    Te cuento nuestro caso. Mi hija (acaba d hacer 1 año) nacio en p50 de peso y talla. En el segundo mes ya empece a mostrarles mi preocupacion porque no queria leche, ni teta ni bibe ni nada de nada. Siempre era un horror darle d comer. En pleno abril, imaginate el caso k me hicieron. Normal... la situacion era mailisima.
    Mi hija empezo a bajar de percentiles en todo, hasta llegar al p3, cuando ya tenia 6 meses, mas o menos. Siempre le han ido midiendo cada mes y diciendome k dependiendo d lo ke diese, le harian analiticas. Hasta hoy. Desde los 11 meses parece k se va estabilizando en p3, y parece k no tiende a bajar mas. Nosotros no nos hemos preocupado nunca. Es la segunda y desde k come solidos(6 meses), el comer es una gozada. Siempre esta dispuesta a comer y come muy bien. Pero se ve k lo quema. Es muy movida e inquieta desde siempre. Aun asi, vamos a pedir k le hagan las pruebas para descartar la celiaquia. Siempee han estado con ese runrún, y lo descartaron porke ese dia pesaba X kg... vamos por los dichosos numeros... con 1 año mide 69cm y 7.4kg.
    Ya te contare... a ver sin nos derivan a algun lado o qué.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí lo que me preocupa es que haya bajado del 50 al 3, no ha estado siempre en el 3. Pero por otra parte se le ve muy bien, activa, con energías etc. A ver que me dice el médico
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya nos contarás, espero que te lo explique todo bien
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi niña de 2 años también tener un percentil bajo de talla y peso. Suele seguir su curva pero también ha habido alguna vez q ha bajado de percentil. En la visita de niño sano de los dos años me dijo la pediatra q le haríamos una analítica para descartar anemia o alguna otra cosa y todo salió bien. Tengo un niño también de casi un año y este está por encima de la tabla en todos los percentiles y también me dicen q es normal. En fin tengo los dos extremos. Lo importante es q ellos se vean activos y bien
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la mía le salieron los dientes con 15 meses. Estaba yo ya preocupadisima y la pediatra no le daba ninguna importancia. Decía q antes de los 18 meses le saldría. Y así fue...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final voy a hablar con él la semana que viene. Muchas gracias por tu ayuda. Sí lo importante es que me confirme que está bien, la talla no importa 👍🏻
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a ver que te comenta el médico, yo veo positivo que siga creciendo y 200gr en un mes con esos meses yo lo veo estupendo de peso.
    Como dices de altura va en un percentil bajo, pero tú insiste hasta quedarte tranquila a ver que te dice y que igual es su percentil o no y va fluctuando, igualmente si está sana y va bien de movimiento y todo yo es que creo que hay poco que se pueda hacer ahora mismo para que tenga mayor talla, aunque sí deberían igual seguirla.
    Espero k te atiendan pronto y ya nos cuentas
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Crece lenta un poco en todo, pero sigue creciendo. En cuanto a talla está por debajo del 3, peso en el 15 y perímetro cefálico ente 15 y 50. En cuanto a peso ha cogido 200 gramos en el último mes, y en talla medio centímetro 🤔
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se como se lleva eso en otras épocas, porque a mi me pilló en pleno confinamiento, en abril, pero a mi no me derivó en ningún momento, lo llevó todo la pediatra, pero supongo que sería por el covid, igualmente ahira ya está bien.
    ¿Pero crece lento de altura o también de peso?Igual si crece poco de todo sí, pero si no a mi al menos me dijeron que en el caso de mi niña es que hay niños que lo queman todo (y ella de alto si crece, pero de peso muy poco).
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy casi segura de que no me va a derivar, pero por lo menos le pregunto, para que me explique por qué puede darse una bajada como ésa. Tengo cita esta semana. A mí me preocupa también el hecho de que coma una barbaridad pero parece que crece muy despacio,pero por otra parte parece muy activa, contenta etc. así que creo que podemos estar tranquilos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo cita esta semana, le preguntaré 👍🏻
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en mi caso, mi hija se ha estabilizado en un percentil de peso mucho más bajo al de nacimiento y en uno de altura bastante más alto, pero te digo que para el peso le hicieron análisis y ya cuando salieron bien y vieron que tenía fuerzas y eso fue cuando dijeron, es así y ya.
    Lo mejor es preguntar y que no te quede ninguna duda, ya nos cuentas, pero verla bien siempre es positivo.
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llamaría y me quedaría tranquila, la bajada de percentil es muy grande. Seguramente no será nada pero oye que te lo miren bien. Mi hija mayor siempre iba en percentil 20 de peso, al límite de aumento de peso en cada revisión pero ella, en su curva. El pediatra me decía que me quedara tranquila que mientras fuera en su curva no había que mirar nada.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a hablar con él esta semana, a ver qué me dice. No tenemos seguro, siempre vamos al pediatra de la seguridad social
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí también me chocaría esa bajada de percentil, a veces hay que insistir, por lo que sería muy pesada. Puede no ser nada y todos tranquilos pero si fuera algo, cuanto antes se ponga la solución, mejor para todos. No dejes de insistir, pide derivación y, si tienes seguro médico privado, llévala por ahí. Ánimo!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí todo eso va bien, tiene mucha energía. Mi niña ni rastro, dudo que le salgan en breve
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si tiene fuerzas para gatear/elevarse/caminar... Moverse, balbucear, si juega mucho y etc... Si hace esas cosas bien mucho mejor
    La mia tiene 8 y creo q los dientes van para largo... Aun nada
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Te refieres al desarrollo motor etc? Sí, va todo bien. Lo único es que no tiene dientes todavía, pero a mí también me salieron muy tarde, a los 12 meses creo
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ella en todo lo demas va acorde a su edad?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí al final le preguntaré para quedarme más tranquila... hubo un momento (a los dos meses) en el que mi hija estaba en el 50 tanto de peso como de talla, a los 4 bajó al 25 y ahora está por debajo del 3 en cuanto a talla y en el 15 en cuanto a peso. A los 11 meses estaba ya por debajo del 3 y ahora más aún, porque sólo ha crecido medio centimetro en el último mes...
    No sé, come muchísimo pero no crece, eso quizás es lo que más me hace dudar... aunque en realidad peso sí está cogiendo (200 gr en el último mes), lo que pasa es que se ha estancado en cuanto a talla. Por lo demás todo bien
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me preocupa que esté por debajo del 3, pero entiendo que también los que están debajo de la última línea no tienen por qué tener problemas de salud. A nosotros no nos han dicho nada de momento, me ha preguntado sólo "qué tal con la comida" pero muy por encima... y eso antes de medirla, seguramente se lo pregunta a todo el mundo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me llevé las preguntas escritas pero esta duda me surgió al llegar a casa 😞 me preocupa sobre todo el hecho de que haya bajado del 50 al 3 (cuando tenía dos meses estaba en el 50 en cuanto a talla) y que coma muchísimo pero parece que no crece mucho. Seguramente esté todo bien, pero creo que llamaré al pediatra para quedarme más tranquila...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración