Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
Silvia, el 13 de Marzo de 2021 a las 12:33

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 41

Hola mamás, estoy un poco preocupada por el crecimiento de mi hija (1 año), aunque el pediatra no me ha comentado nada, entonces supongo que la verá bien. Me preocupa sobre todo la talla, porque está por debajo del percentil 3 (mide 67,5 cm con 1 año). Ella es muy activa, alegre etc, y come...
Hola mamás, estoy un poco preocupada por el crecimiento de mi hija (1 año), aunque el pediatra no me ha comentado nada, entonces supongo que la verá bien. Me preocupa sobre todo la talla, porque está por debajo del percentil 3 (mide 67,5 cm con 1 año). Ella es muy activa, alegre etc, y come muchísimo (4 tomas de pecho al día y si algo le gusta parece que no tiene fondo). Entre los 11 y los 12 meses cogió 200 g de peso (entiendo que con esta edad es mucho), pero de talla se queda igual (ha crecido medio cm en el último mes). Entiendo que si ha cogido peso no le han faltado nutrientes, y está creciendo. ¿igual tiene que ver con la genética? No me preocuparía si estuviese en el percentil 3, pero está por debajo. Por lo que se refiere a la talla a los 2 meses estaba en el 50, a los 4 meses en el 25 y luego ha ido bajando. Pero el pediatra no me ha dicho nada. ¿Alguna experiencia parecida?

41 Respuestas

• Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!Yo por experiencia te diría que seguramente hasta que no le preguntes al pediatra no te quedarás tranquila, asique hazlo cuando tengas la oportunidad, pero te cuento.
    ¿Comentas que al mes 4 estaba en p25, pero luego ya hasta el año bajó al 3 y ha seguido una progresión en esa curva o su paralela?Si es así seguramente sea normal.
    A mi hija le pasó con el pesó, nació en p20 o así y a los 4 meses bajó mucho mucho (por debajo de p3)y la verdad que le prestaron mucha atención al principio pero una vez hechos análisis para descartar celiaquía o anemia y vieron que el desarrollo era normal (tenía fuerza en los músculos, gateaba,...), asumieron que era así y listo, ahora mismo tiene 15 meses y medio y pesa 7.920, con esto te quiero decir que si no te han comentado nada y tú ves que coge peso y se mueve y todo como debe hacerlo con esa edad no me preocuparía ahora mismo.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me pasa algo igual pero con el Perimetro Craneal. En todo va en percentil medio... vamos por la mitad... en craneal ronda entre los 3-7...pero ultimamente mas hacia el 3... hubo una temporada que se atasco y ya es cuando nos hicieron mas casos, pero claro hablado de bebe de meses, las pruebas eran para descartar cierre temprano craneal y cosas así... que estaba todo bien. Luego nos midieron a nosotros el craneo. Yo percentil medio pero mi pareja percentil muy bajo, asiq puede que sea heridtario. Me dicen que no les preocupa porq a nivel de desarrollo va muy bien; y en algunos aspectos, siempre adelantada.

• Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los percentiles son estadísticas dentro de que todos son valores de niños sanos, tan sano puede estar uno en el 1% como en el 99%. Lo que es más relevante suele ser la curva que siguen, bajadas bruscas, etc sí que pueden mostrar algo. Sé que es un agobio (aquí madre de bebé que se salió de las curvas por abajo en peso, y estaba sano).
    Pero lo normal es que si los padres son de estatura baja sus hijos no tengan el percentil de los hijos de Marc Gasol, y no por ello no van a estar sanos.
    Para las consultas médicas, va bien escribir antes las preguntas o dudas y llevarlo escrito, así no se escapa algo que te preocupe.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Sí, es lo que me dice mi marido, que si hay algun problema te lo dicen... él no está preocupado. Pero yo pienso que se lo comentaré al pediatra para quedarme tranquila 😊
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me ha pasado alguna vez, en el momento no te das cuenta y cuando llegas a casa te das cuenta de q se te ha pasado ☺️.

Intenta conseguir una consulta telefónica y así sales de dudas y os quedáis tranquilos, aunq así de primeras si el pediatra no os ha dicho nada al respecto yo no me preocuparía demasiado.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no he caído y lo pensé luego 😞... tenía muchas preguntas (fue en la revisión del año) y él va siempre con prisas (están a tope en mi centro de salud...), le pregunté otras cosas y luego al llegar a casa me surgió esta duda. Igual intento coger una cita telefónica y le pregunto
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, le has comentado al pediatra q te preocupa este tema??

Algunos pediatras (la mía por ejemplo) no son mucho de hablar de percentiles, ellos los miden, los revisan, etc pero no comentan nada sobre ellos a los papis ya q para ellos es una herramienta útil pero a los papis nos puede llevar a agobios, comparaciones y preocupaciones innecesarias, y claro puede pasar como en vuestro caso q no dice nada al respecto pero tu te quedas con la duda de si estará todo bien o no. Así q en estos casos lo mejor es preguntar y q os explique tanto si hay algo por lo que preocuparse o si no lo hay.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí yo soy bajita (mido 1.57 cm) y mi marido mide 1.80. Igual ha salido a mí. Lo único no entiendo porque ha ido bajando del 50 al 25 al 3... pero el pediatra no dice nada
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el médico no le a dado importancia, yo creo que la genetica tambien influye yo soy bajita y mis padres lo son tambien sin embargo mi hija mide 78 centímetros con 9 meses porque a salido a mi marido que mide 2 metros, pero yo no me preocuparia si el no le a dado importancia cada niño es diferente y unos son mas grandes que otros o pesan mas unos que otros....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración