Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Principiante Agosto 2011 Cádiz

Perder peso, pero.......con corticoides

Patricia, el 27 de Enero de 2011 a las 12:20 Publicado en el Grupo Belleza 0 16

Hola xica os cuento mi situacion, yo en realidad siempre he estado bien, hasta hace 8 años mas o menos que empeze a cojer peso poko a poko, comiendo practicamente lo mismo, y haciendo lo mismo, yo me pongo a dieta por mi cuenta y uufff que trabajito me cuesta perder peso, estube una temporada iendo a naturhouse, la verdad que muy bien, vamos yo diria bastante bien, pero cuando lo deje porque ya esta bien, comiendo mas o menos igual, otra vez con lo mismo, poko a poko venga otra vez los kilos¡¡¡¡¡¡, y yo ya es que NO kiero mas dieta donde tengas que tomar capsulas y ampolla, eso es un rollo.

Y hara un par de meses me dijo una xavala que eso en mi es normal si estoy entratamiento de corticoides, 

 Aver os comento; yo tengo psoriasis desde pekeñita, y hara 11 años empeze a tomar unas pastillas fuertisimas, que me lleve 5 años tomandala, y fue a partir de hay cuando empeze a engordar,y encima no me sirvio para mucho pa la psoriasis,  siempre descansaba los 3 meses de veran. 

Y luego de las pastillas siempre con pomadas y crema que claro tambien tienen corticoides, y llevo mas de tres años sin descansar ni si kiera en verano, no se si esto me influye a la hora de cojer peso y a la hora de hacer dieta,

Bueno despues de todo este rollo que os he contao, aver si por mala suerte hay alguien igual que mi situacion y me cuenta su experiencia, o aver si conoceis algo milagroso, para bajar peso, y me podeis ayudar muchas gracias

16 Respuestas

Última actividad por Ana, el 12 de Noviembre de 2018 a las 00:38
  • S
    Novia Curiosa Julio 2017 Vizcaya
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy con corticoide, además de hincharme muchísimo, me ha salido joroba, millones de granos. No puedo más. Necesito dejar de engordar. Me quedan meses tomando corticoides. Gracias chicas
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2017 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo tengo psoriasis la gutata desd los 5 años la tenía x todo el cuerpo ahora tngo 42 desd los 27 la tengo bajo control solo un poco en codo izq gracias a mezclar aspirina 5%en un litro de aceite de oliva virgen q es con lo q me mantengo.en Alicante en el centro dermatologico me la controlaron a los 27 años en 2 meses de tratamiento q consistía en darme con un láser en las zonas luego un baño con unos líquidos t daban unas cremas protectoras del sol y 3 minutos de rayos y salía de allí q parecía otra cuando termine el tratamiento lo hice 2 años y aun sigo de lujo y q siga así.espero q t sirva lo q t dicho yo ahora estoy con cortisona pro por la garganta he cogido 2 k y sólo llevo 4 días tomado así q voy hacer dieta ya empiezo hoy ya t contare q tal.muack
    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Agosto 2011 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    AAAAIINSSS MUCHAS GRACIAS, SEGUIRE TU CONSEJO

    • Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2011 Valencia
    Luciernaga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! el problema de la cortisona es que retiene muchisimos liquidos..lo se porque soy asmatica y en crisis de asma mi mejor aliado es el urbason...siempre me recomiendan q tome mucha agua y me mueva mucho...así el hinchazon desaparece con el tiempo...así q espero haberte ayudado...

    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Agosto 2011 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uffff xica vaya tela, perdona es que te entendí, que el tratamiento te iva bien, porque estabas saliendo del brote, pero por lo visto has tenido que cambiar de tratamiento, pero claro........ cambiar cuando ya llevas un tiempo tomandolo, todo esto es un rollo, y no veas lo que te comprendo con las articulaciones, pobrecita mi niña, pero ya estas mejor no?? recuperate prontito, besitos

    • Responder
  • Mercy
    Novia Adicta Agosto 2012 Cádiz
    Mercy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues Patricia, mi enfermedad tambien me provoca problemas articulares, entre otras muchas cosas... de hecho hace poco me ingresaron unos dias por eso mismo, por que las articulaciones me dolian hasta el punto que creia que me volvia loca, y sobre lo que me decias de los corticoides, pues ha sido todo lo contrario, me han ido super mal, ya que me han dado reacciones adversas de todos los colores, pero una vez que los empiezas a tomar tienes que estar hasta el final reduciendo cada dia hasta que yegas a cero,por que es peligroso cortar el tratamiento, y como tomaba bastantes gramos pues he tenido que aguantar lo que no puedes hacer una idea. ha sido otro tratamiento el que me esta poniendo estabilizada.

    Vaya rollo que te he soltao jajaajajaja, bueno en definitiva que seas feliz y te lo pases muy bien con todo esto y ya veras como adelgazamos las dos, y nos quedamos moniiiiiiiiiiiiisimas, que no  quiere decir que ahoa no lo estemos pero se puede estar mas.

    Besitos y que te mejores

    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Agosto 2011 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias wapa, eso si sobre todo hacer ejercicios, yo es que tampoco puedo hacer cualkier ejercicio, porque la psoriasis a parte de atacarme a la piel, tambien me ha atacado a las articulaciones, por lo que tengo artritis psoriasica, auqnue no esta muy desarrollado, y estuve en pilates, que estaba super contenta pero no con el horario, conque como mi futuro marido me cuida muy bien,me compro la wii, y la tabla, y hago yo en mi casita todos los dias a la hora que kiera,(por la mañana a primera hora) yoga, tonificacion, y aerobic, alrededor de una hora. Ya se que tampoco es mucho, pero asi me muevo algo y no me oxido.

    Mercy por lo que leo el tratamiento te ha ido muy bien para la enfermedad, lo malo son esos kilitos, pero sopongo que dentro de nada dejaras el tratamiento, y ya te recuperaras de kilos mas rapido, Besos para todas, me estais ayudando mucho.

    • Responder
  • Mercy
    Novia Adicta Agosto 2012 Cádiz
    Mercy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Patricia

    Yo no se si con cremas de corticoides cogeras peso, lo que si es cierto es que con las pastillas de corticoides coges y muchisimo, y se de lo que hablo por que tengo una enfermedad cronica que se llama colitis ulcerosa y estoy en brote o mejor dicho ya saliendo de el, y por culpa del corticoide he cogido mucho peso.

    Yo me he apuntado al gimnasio y voy a empezar a ponerme a dieta mas estricta , aunque con mi enfermedad tampoco es que pueda yo comer todo lo que quiera por que me sientan mal muchas cosas, asi que animo y a tomarselo con tanquilidad, y sobre todo hacer deporte que es muy importante.

    Asi que animo y no te rindas que ya veras como volvemos a estar como estabamos.

    Besitos.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Agosto 2011 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, y espero que te vaya bien con tu medicación, he pensado en poner un par de meses en dieta estricta aver si pierdo algo, sino ya ire al profesional, dijo dieta estricta, porque yo en realidad tampoco es que coma mal, pero si que pan fuera solo para desayunar, aunque tampoco como mucho pan, y para merendar me tomare una pieza de fruta, con el té, que el té rojo a la hora de merendar me lo suelo tomar, y a media mañana tambien una frutita, y aver que tal el resultado, de las comidas no dijo na, porque practicamente son light, ya os contare, y muchas gracias por vuestro apoyo. Muak muak

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Patricia, yo no estoy en tratamiento con corticoides pero te entiendo perfectamente porque tengo una enfermedad que me afecta al metabolismo , tengo hipotiroidismo. En mi caso no se puede operar ni nada, tengo que estar en tratamiento toda la vida. Antes de detectarmelo engorde mucho sin motivo , y retenia liquidos , despues de varios meses en tratamiento con un endocrino dieron con la medicacion que me viene bien para mi caso. Ahora estoy dentro de mi peso , pero me tengo que controlar mucho lo que como y no dejar la medicacion. Mi consejo es que vayas a un buen endocrino , que estudie tu caso , y que él te ponga la  dieta y mire la medicación que estas tomando. Lo importante tambien es que no te desanimes , y que dentro de lo que tu enfermedad y esa medicacion te permitan puedas bajar algo de peso, a veces hay que pensar tambien que aunque un medicamento nos haga engordar o nos sintamos decaidos ,, nuestro cuerpo necesita esa medicina para solucionar otras cosas. Suerte ,,besos

    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Agosto 2011 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias xica,aunque sea ya se el motivo de porque no adelgazo, porque no vea estar privandote de todo y no ve resultado, bueno xicas me pondre en manos de algun profesional y aver que tal ya os contare,

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La dieta  tiene  q  ser  personalizada, adecuada a  tus  necesidades... debes  ir a  un medico endocrino o a  un dietista y q  t  haga una  dieta  acorde a las  calorias y nutrientes q  tu cuerpo necesita ( pero como  dice  olga... yo me olvidaba de  naturhouse.. ), q  t  haga  un  estudio,  t  pese , t  mida... y  lo  mas  importante... q  valore lo del  tratamiento con corticoides y haber q  t  dicen. Es que es  complicado hacer  una  dieta  tomando corticoides porque como  ya  t  he  dicho.. por  muy  poko q  comas.. el  tratamiento te  engorda... 

    • Responder
  • Hadagram
    Novia Experta Mayo 2011 Badajoz
    Hadagram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno pues te ha tocado la china hija,,,porque es una enfermedad sin tratamiento,,,vamos que puedes tomar medicacion para remitir los sintomas,,,pero ella sigue ahi. Los corticoides aunque hagas dieta te van a engordar, porque se retienen muchos liquidos,,,deberis ir a un endocrino que valore tu caso y te ayude, las dietas milagrosas no existen.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Agosto 2011 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ooooohhh que penita xica, vaya tela, bueno aver que hago, es que ahora mismo no tengo a penas nada, vamos de peke tenia desde la cabeza hasta los pies y ahora apenas na, solomente lo que esta mas jodido son las plantas de los pies que no se termina,Olga hija, creo que he provado casi to,  pero con este tramiento es con el que mejor me ha ido para los pies, pero xica yo no sabia que tenia corticoides, hasta el otro dia que fui al medico y estaba otra doctora y me dijo que me lo pusiera un dia si y otro no, que estropea mucho la piel que tiene corticoides, y pense ostias¡¡¡¡ ps... este llevo yo creca tres años sin parar, mmm.... asi toy yo, por lo menos 13 - 15 kilos de mas,

    Aver que hago, porque dejar la pomada por mi cuenta como que no, y la revision la tengo pa finales de junio, y me caso a finales de agosto, uuuuff muy precipitado.

    Aunque Patri yo intentare con las dietas aver si pierdo aunque sea unos gramillos¡¡¡¡ jejeje, si conoce de alguna dieta que me venga idela para mi, porfiiiiiii dimela.

    Olga y tu marido como le va?? nose es que es raro encontrar a alguien que tenga psoriasis, yo el tema eso de los productos biologicos, o algo asi se lo comente al dermatologo, que me lo dijo el reumatologo, y me dijo que nada que aun no estaba desarrollao, yo que se..., y dile a tu marido que se controle, porque nose si sabra que la proriasis ataca a la piel y a las articulaciones, vamos lo se porque tambien tengo artritis psoriasica, pero vamos de esto bien, mis revisiones cada 3 - 6 meses y sin tratamiento solo cuando me molesta,

    Muchas gracias xicas muak muak,

     

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que tomar corticoides es jodido, y el tema de la psoriasis, supongo que haces solarium y todo eso, no? (sé lo que es el tema, mi marido tiene). No sé si en tu caso tienes mucho, pero en gente que los tratamientos típicos no les da resultado, hay un tratamiento con biológicos que está funcionando muy bien, pero claro, eso lo tiene que valorar tu médico.

    Yo lo que haría es ponerme en mano de profesionales, nada de Naturhouse, un médico dietista, que sepa los medicamentos, pomadas etc que debes tomar y te haga un plan personalizado. Suerte!

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola patri!!

    yo estudio dietetica y te digo q bajar  de  peso teniendo un tratamiento con corticoides es  complicado, porque es un  tratamiento muy  fuerte y  cuesta bajar de  peso aunq  comas pokita  cantidad de comida...hasta q  no descanses del tratamiento.. no se  puede  hacer  gran cosa.

    mi madre  tb ha  etsado con tratamiento con corticoides y  engordo un monton, ahora  q  la  han quitado ese tratamiento, come normal y esta bajando los kilos q  cogio.

    tomatelo con calma guapa y en lo q  t  pueda ayudar.. aki estoy

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración