Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lena
Pontevedra

Perdida de peso despues del parto

Lena, el 5 de Octubre de 2016 a las 23:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21
Me gustaría que contaseis vuestra experiencia con la pérdida de peso después del parto y durante la LM, Yo pesaba 60 kg mido 1;60, engorde 14 kg ya que tuve que hacer reposo los últimos meses y no me movía de la cama, perdi 5 kg después del parto y 2 en la siguientes 2-3 semanas, Hago lactancia mixta y después de 3 meses no he perdido nada de los 7 kg de exceso , en el último mes casi solo le daba LM pero no bajo ni un gramo.Cuanto tardasteis vosotras en recuperar el peso y como lo hicisteis.Un saludo a todas y gracias por las respuestas!!

21 Respuestas

Última actividad por Ruthy, el 8 de Octubre de 2016 a las 16:15
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi experiencia. Imc normal. Primer embarazo 9 kilos. A los 5 días estaba solo uno kilo por encima del peso inicial así que poco después incluso me quedé más delgada. A los 12 meses me volví a quedar embarazada de mi hijo con el que me engordé 14 o 15 kg. Trás el parto me quedé con 5kg. A día de hoy: 11 meses después estoy por debajo de mi peso. Me quité esos 5 kg y alguno más. No hay más motivo que el estrés e ir como las locas con los críos, la casa, el curro... supongo que como en todo, dependerá del organismo de cada una.
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días mamis... yo es que éste tema para mi no me es nads importante, me da igual si los pierdo en un mes o en 2 años la verdad... lo mejor es estar bien, tener una dieta equilibrada y andar, contar que hemos estado 9 meses cambiando todo nuestro cuerpo con lo cual tiene que pasar otros meses para que todo se vuelva a poner en un sitio... además que cada.cuerpo los pierdes de una manera unos rápidos y otros más lentos... Ánimo mamis que en nada ya estamos como antes.
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogí unos 14 kg partía de 59 kg y en mes y medio casi 2 que tiene el peque he perdido 9 kg,los que me quedan me esta costando perderlos va muy muy lento!! Como sano le doy pecho y bibe y hago ejercicio de postparto mi entrenadora me ha dicho que esto es lento y que hay que tener paciencia...en fin poco a poco
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pesaba antes del embarazo 56kg engorde ocho en el embarazo y en siete meses y medio que tiene mi peque estoy en 49kg...dieta equilibrada, mucho andar con el peque... hasta me hice una analítica para saber si estaba bien...ahora demasiado delgada...cada cuerpo es un mundo...paciencia que se pierden...
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Como ves cada cuerpo es un mundo! Yo en mi embarazo cogí 8 kg y medio, cuidé bastante mi alimentación pero también me di mis caprichos, faltaría más! Llegué a casa después del parto con 3 kg de más únicamente, los cuales no me costaron nada de perder, al mes ya estaba totalmente recuperada con mi ropa de antes y mi tripa perfecta, di LME a mi peque y ahora que tiene 15 meses vuelvo a estar embarazada! Ahora le estoy quitando el pecho de forma progresiva porq ha llegado nuestro momento.Imagino que en este embarazo ya no será igual, pero ya os contaré!
    • Responder
  • Kivi
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Kivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te agobies. La LM ayuda mucho a bajar de peso, pero cada una a su ritmo. Lo que también ayuda es llevar una dieta equilibrada y caminar o hacer algo de ejercicio. Yo en mis embarazos he subido mucho de peso (más de 20kg) y los he bajado a lo largo del año siguiente, cada uno según lo activa que estaba. Ánimo, seguro que pronto los bajas!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo partía de 57kg y cogí casi 17kg, una barbaridad, y eso q di a luz un mes antes de lo previsto. A la semana ya había perdido 10kg y mes y medio después aquí estoy estancada con el peso y muy fastidiada xq no me entra mi ropa de antesSmiley sad eso sí yo antes de dar a luz era muy deportista, espero volver a mi peso en cuanto pueda volver a hacer deporte.
    • Responder
  • Maria Jesús
    Súper Novia Julio 2014 Cantabria
    Maria Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogí en el embarazo algo más de 12 kg, perdí cerca de 8 al dar a luz, a los 19 días 2 más y mas o menos en tres meses 3 más, así que ya recupere el peso incluso un poco menos... Estoy con lactancia materna exclusivamente, no hago aun nada de ejercicio pero si salgo a andar un par de veces por semana y soy bastante activa y nerviosa... Cada cuerpo es un mundo
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien me estanque y no volvi a adelgazar hasta los 4 meses que es cuando habia dejado la lactancia y me bajo la regla. Eso si, cuidando lo que como y haciendo deporte. Todavia me sobran kilos pero estoy animada porque veo que voy bajando.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo parti con 64 kg antes del embarazo, coji 10 kg en total y cuando pari en 15 dias habia recuperado mi peso inicial y en un mes he bajado 2 kg mas, ahora estoy con 62kg , a mi el estres y el no dormir me hace adelgazar.. asi k bueno no hay mal k por bien no venga jeje
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en el embarazo solo cogí 6 kg y medio y no hice nada comía de todo lo que me apetecia los kilos se quedaron en el parto a los 15 días ya me ponía mi ropa de antes hace 8 meses que di a luz y peso 4 kg menos que antes de quedarme embarazada. Yo creo que con el embarazo me ha cambiado algo porque antes siempre estaba a dieta y ahora estoy perdiendo peso sin hacer dieta.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi primer embarazo cogí 17kg. Al salir del hospital había perdido 8. El resto los fui perdiendo hasta los 10 meses de mi pequeña. Es verdad que hubo unas semanas que me quedé como estancada y no bajaba. Siempre di LM.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el primer embarazo cogí 11 kilos y en una semana los había perdido todos. Mi ropa me servía a los 3-4 días de parir. En el segundo he cogido 13 kilos y me queda 1'5 kg, al mes había perdido 11 kg (di a luz hace 6 meses). Llevo con lactancia materna sin parar desde hace 2 años que di a luz la primera vez.

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo cogi 15 kilos y a la semana de tener a mi pequeña ya los había perdido.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lena! Yo engorde 8 kg en el embarazo, el mismo día de dar a luz perdí ya 6 kg, esos 2 kg que me faltaban por perder los perdí esa misma semana. A los 15 días ya estaba en mi peso.Estoy dando LME a mi hija, 3 meses después estoy más delgada que antes de estar embarazada.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo cogí 11 kg y perdí 4 en el parto. De los otros 7, perdí 3 durante la cuarentena. Con lactancia exclusiva 6 meses, ac +lm hasta el año y lactancia mixta hasta los 20 meses, esos 4 kilos se quedaron conmigo. los bajé cuando me puse a hacer algo de dieta (digo algo, porque solo me puse a comer mejor) después del destete.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff aqui podras ver que eso depende mucho de cada cuerpo.... Yo cogi unos 11 kilos creo, la mayoria los perdi durante el primer mes. El resto antes de los 5-6 meses de la peque y luego ya iba perdiendo de las reservas...me quede muy flaca y sin culo, con 6 kilos menos que antes del embarazo. Daba la LM exclusiva, con la niña muy muy demandante de pecho durante el dia. Aparte de que no queria carro asi que todos los dias que salia a dar paseos, de compras, al centro, etc...terminaba llevandola en la mochila y empujando el carrito, andando a todos los sitios ya que odiaba el coche...en fin, mejor que cualquier gimnasio Smiley laugh Pero tambien es la suerte de que mi metabolismo funciono de esa manera porque comia muchos muchos dulces y seguia perdiendo. Al ir reduciendo el pecho a partir de los 18 meses note que ya tenia que tener mas cuidado con la alimentacion porque volvia a coger algun kilillo....Te diria que ibtentaras moverte lo maximo posible, largos paseos con el peque a ritmo rapido todos los dias, para ir quemando un poco....
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Engordé unos 18 kilos, perdí 14 en el parto, los 4 kilos siguientes los perdí en 3 meses y luego perdí 6 kilos más durante el primer año. En mi caso, lactancia exclusiva hasta los 6 meses y mucha demanda de teta (16 tomas diarias tranquilamente). A partir d los 6 meses me influyó que cambié mi manera de alimentarme para ser un "ejemplo ejemplar" para la alimentación de mi hija.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo antes del embarazo pesaba 50kg midiendo 1,71, en el embarazo cogi 18kg de los cuales he perdido 11kg (los perdi 20-30 dias despues de dar a luz) sin hacer nada,bueno si,para cenar me cenaba solo 2 pepinos el primer mes y ya ta.Ahora,casi 3 meses despues,estoy en 57kg,intentare volver al peso de anges,prro sin prisas porque no me veo mal asi tampoco
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo subí 23 kg con mi embarazo gemelar. Diez días después de dar a luz ya había perdido 20, y ahora, tres meses después sigo con esos 3 kg de más. Esos 3kg los tengo localizados en el pecho y en algo de tripa, pero la verdad es que me he recuperado muy bien y pronto sin hacer nada.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo estoy igual... Pesaba 59 kg midiendo 1,57 antes del embarazo (y ya estaba pasadita porque he sido de pesar de 55 para abajo). Engordé como 16 kilos llegando a unos 75-76 kilos, perdí 7 tras el parto y después de seis meses que he dado a luz sigo con un sobrepeso de 9 kilos...Apenas he perdido 3 kilos desde que llegué del hospital. Estoy con LME y tengo un hambre atroz, además de mucha sed...Estoy con mucha retención de líquidos y muy hinchada porque tampoco me ha venido la regla aún (y encima tengo sop,lo que empeora el bajar de peso). Ya he hablado con una nutricionista y me ha dicho que nada de dietas mientras esté con lactancia, sólo comer bien y dejar de lado guarrerías (me ha dicho que normalmente en época de lactancia apetecen dulces y alimentos calóricos y es verdad) y que haga deporte. A mí no me gusta el deporte pero estoy yendo a pasear con el niño y me he propuesto intentar correr un poquito en breve (a ver si puedo organizarme con mi marido). La verdad es que no me gusta nada como estoy. Me compré un bono de presoterapia con masajes y me he dado dos sesiones, en la última sí que noté que después hacía más pis y demás, pero noto que me cuesta eliminar líquidos, antes era comer piña o beber té y mearme constantemente y ahora no me hace ese efecto... Me está siendo muy difícil el no comer lo que me apetece porque tengo mucha hambre y cada vez que me miro en el espejo me siento muy mal.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración