Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Principiante Octubre 2022 Sevilla

Perdida en esta nueva etapa

Vanesa, el 17 de Junio de 2020 a las 16:01 Publicado en el Grupo Sevilla 0 20
Acabo de empezar a mirar menús, sitios para alquilar y estoy totalmente verde, no me gusta ningún menú al completo, para colmo veo algunos carisimos, os pasa lo mismo? Hay luz después del túnel??? Empezais con mucho ahorrado u os arriesgais a q todos paguen su menú???

20 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 18 de Junio de 2020 a las 12:08
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Tal y como te comentan las chicas, lo mejor es partir de un presupuesto máximo y a partir de ahí ir organizándolo todo 😊

    Aquí te dejo el link a las promociones de tu zona para que puedas echarles un vistazo 😛

    Promociones Banquetes Sevilla

    Promociones Proveedores Sevilla

    Te comparto también el debate de novi@s de tu zona para que puedas preguntarles y te aconsejen 😊

    Novi@s Sevilla 2021: ¡Preséntate!

    ¡Un besito!

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros sacamos presupuesto aproximado a gastarnos en la boda, pusimos un tope del que no queríamos pasarnos, lo pagamos todo nosotros, así que no contábamos con regalos ni ayudas, luego si algo nos regalaban pues bien, y si no sabíamos que tendríamos todo pagado, creo que es arriesgar mucho esperar que te lo paguen puesto que invitas porque deseas que estén, no por el regalo, y pueden hacerte regalo o no. Por otro lado, nosotros vimos 14 sitios, y finalmente elegimos el que desde un inicio teníamos en mente.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos hecho una lista y hemos pedido presupuestos para saber más o menos lo que nos costará, pero los precios variarán de un año a otro, claroSmiley kiss

    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como des por hecho que te van a pagar el menú te vas a llevar un susto. Haz una boda con vuestras posibilidades y todo lo que te venga bienvenido sea.
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los menus se hablan con cada proveedor y se van modificando a vuestro gusto en la mayoria de los casos.

    En nuestro caso confiamos que paguen el menú y saquemos de hecho algo extra. Pero aun así tenemos ahorrado para costear la boda por si acaso.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Id hablando y preguntando, nosotros conseguimos bajar casi 3000€ el banquete, sacar mesas temáticas gratis, etc. También en el sitio dónde lo hacemos podemos modificar el menú, preguntadlo porque muchos sitios dejan.
    Respecto a los ahorros, nosotros pusimos la fecha a 2 años vista para poder ahorrar. Calculamos que tendremos sobre el 85-90% ahorrado para el día de la boda. Igualmente la fotógrafa por ejemplo se paga parte a la entrega del álbum, el banquete tenemos una semana después de la boda etc.
    Nosotros hablando con los proveedores rápido lo solucionamos. También te digo que nos quedamos con el que más nos gustó y más facilidades nos pusieron.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguro que encuentras algo que te guste y se ajuste al presupuesto, esto es ponerse y mirar,mirar,mirar y requetemirar salones, fincas...y luego comparar entre ellas. De todas formas, normalmente, se pueden hacer cambios en los menús

    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola reina!!!

    No te desanimes, a mi me paso lo mismo, el primer sitio que fui a ver no me gustaba nada de los menús, ni los precios ni NADA!! Sali de alli diciendo, como esto sea así en todos sitios a la m***** la boda, super frustrada!

    Al segundo sitio al que fuimos, nos enamoramos, todo fue perfecto y esa misma tarde lo reservamos!

    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Nosotros con el tema ahorros, no arriesgamos, ahorramos lo que nos va a costar la boda para no tener problemas ya que yo creo que esperar con algo es un error porque y si luego no te lo dan?
    Por los menús no te desanimes que una en todos sitios te los modifican a tu gusto así que por eso no hay problemas Veo que te casas en Sevilla...¿has probado a contactar con Hacienda Ochoa? Yo lo hago allí y de precio está bastante bien
    • Responder
  • ANA
    Novia Habitual Noviembre 2021 Almería
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te cierres a lo que veas de primeras ya que después la mayoría de los sitios son flexibles en el tema menú. Coge un folio y organiza que necesitáis y queréis en vuestra boda, tenéis que saber cuantos invitados seréis más o menos ya que os ayudará a cerrar un presupuesto más realista. No contéis con que todos los invitados pagarán su menú además tenéis que tener unos ahorros porque hay que pagar las reservas y antes de la boda te piden otro pago por adelantado, los regalos a los invitados también hay que pagarlos antes. Yo tengo una libreta que es solo de la boda, con el presupuesto que tengo y el Real de todo lo de la boda.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy igual. Nosotros llevamos ya un año mirando. Bueno 1 año entero no..jaja. Desde que pusimos fecha hace 1 año, que en principio era octubre de 2020 , empezamos a mirar sitios y luego paramos por temporadas , la verdad, ninguno nos encaja 100%. El que nos gusta el lugar, los menús no, y al revés. Sitios que para lo que cobran me parecen hasta cutres...que estás pagando un pastizal y tus invitados pensarán que te saldrá aún a devolver..jaja

    El que nos gusta el lugar y el menú, no hacen la boda de día, o la ceremonia se les va la olla con los precios. O directamente no hacen ceremonia.

    Teníamos uno más o menos decidido, pero vemos algunas opiniones muy malas que ya no sabemos qué pensar.

    Otro que llevo mogollón de tiempo esperando para verlo pero no he podido ir porque sólo te enseñan el lugar por las mañanas de lunes a viernes...¿que tengo, que pedirme el día en el trabajo?

    Total que cambiamos la fecha para mayo de 2021 por asuntos laborales de mi futuro marido y enseguida pasa ésto del covid. Yo he estado a tope de curro y llevo meses sin volver al tema...ahora he vuelto a ponerme.

    La verdad que desmoraliza no encontrar ningún lugar que 100% sientas como el tuyo, perfecto , cuando vas a desembolsar ahí un burrada de pasta...ya que pagamos las barbaridades que piden, que se note, ¿no?

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Marzo 2021 Pontevedra
    SOFIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros miramos fincas que nos pudieran gustar, las resultantes han sido 2, una el estilo era mas rustico y pensamos que iba a ser mas barato pero la comida era como de mas de batalla y por encima por ser pocos teniamos que pagar pluses, el 16 por ciento por encima solo por ser menos de 100 personas lo cual nos sento muy mal ya que por ser pocos ni reserbaban todo el espacio para nosotros y de celebrarla ahi tendriamos por el medio desconocidos, y fuimos al segundo pensando que aun seria peor ya que es un lugar mas fino comedores muy amplios para 300 personas, y pensando que comida todo seria mas caro, la estancia y que ni pondrian buena cara a querer llevar solo a 30 personas, y en cambio para nuestra sorpresa muy bien, el menu muy bueno y barato, toda la finca nos la reservaban para nosotros, el menu lo pudimos modificar sin problema (segun el cambio te puede aumentar algo el precio o no) y por encima por ser una de las ultimas bodas del año, aun nos a echo el descuento del 10% de la cuantia y para los niños pequeños la comida era libre, preparaban lo que deseabamos, y no con menu definido que en ciertas edades ni cuedra muy bien pero bueno muy encantados con esos, y decoraban ellos todos y teniamos platos copas y decoracion a elegir, toda puesta por ellos, y a mayores tambien la cena incluida en el precio y nos salia en 150 por persona pero merecia la pena, en comparacion del otro que nos trataba mal, en menu era mas escaso y mas de batalla, y no ponian el menu de media noche, y los menus ingantiles eran pizza o pasta, pues encantado y no muy caros, y en primeras pensabamos que iba a ser el mas caro y peor al ver el trato en el primer sitio, asique supongo que es cuestion de mirar, y no opinar sin conocer porque te puedes llevar una sorpresa ya que el segundo nosotros lo dabamos por imposible por fino porque eran comedores muy grandes los jardines y todo pensabamos que iba a ser demasiado caro o ni nos aceptaran, y en cambio a sido el perfecto sin problemas, muy buen trato y mas barato de lo esperado

    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros empezamos con unos pequeños ahorros y nos hicimos un plan de ahorro para la boda según el menú que escogimos y los gastos que teníamos en mente....
    Al principio es un poco locura todo jajaja animo
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo!
    Tranquila que ha luz!! Y en muchos sitios te permiten elaborar tu propio menú! 😊
    Respecto a lo de pagar el menú, en mi familia está mal visto que los invitados paguen su plato, así que yo pagaré todo y ellos luego me darán los regalos con valor del precio del menú más o menos jejeje Pero eso ya depende de cada pareja! Un besote! 😘
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los menús te los pueden hacer a medida algunos sitios!!! o incluso mezclar dos menús si te dan varias opciones.
    Yo de ti intentaría que te lo dejaran probar antes de confirmar para hacerte una idea de su gastronomía a veces te llevas sorpresas tanto buenas como malas

    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Mira te recomiendo Hacienda La Jara y Alborea aquí en Sevilla, menús muy económicos y muy buena calidad.
    Nosotros tenemos ahorrado el 90% del banquete pero porque es un menú de 69 euros y menos de 90 personas.
    Aún así, tenemos que seguir ahorrando para no quedarnos a 0 euros el día de la boda jejew. Yo estoy en paro así que ahora ahorramos menos pero espero que de aquí al año que viene cambie la cosa.Ánimo!!!!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es ir mirando que te puede interesar o que no seguro que entre los proveedores encuentras algo .
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros nos paso con muchos sitios! Especialmente porque no queríamos el típico menú de 8000 platos y no acabábamos de encontrarlo. Al final en la finca de la que nos enamoramos nos ofrecieron trabajar con dos cocineros distintos y uno de ellos entendió perfectamente lo que queríamos. Nos lo han elaborado a nuestro gusto y con varios presupuestos para que pudiéramos adaptarlo!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... Haz una lista de sitios en los q te gustaría celebrarlo y pide presupuestos, no sólo precio del menú, tb el tema de la barra libre, el dj porque hay sitios q te obligan a coger el q ellos tienen y otros son flexibles... pregunta lo q te entra de decoración... por ejemplo donde yo me caso, la decoración del salón, las minutas y el setting planning entra. Cuando hay un número de invitados suelen hacer algún regalo, por ejemplo a nosotros nos regalan el cortador de jamón, la prueba del menú para 6, la suite para la noche, la mesa de pasteles y tartas... tb la chica se va a encargar de prepararme la mesa del tabaco, el photocall y otras cosas. Se lo llevó el día anterior y ella lo coloca, una vez colocado me mandará fotos para ver si me gusta como está. Por lo q ya ahorro en contratar una weding planner o pedir el favor a otra persona.
    Te lo comento pq todo cuenta y suma no sólo el precio del menú.
    Por el tema de menú pregunta si puedes modificar los platos. Ellos suelen poner ejemplos de menú pero casi siempre dejan modificarlo... igual q si tienes gente con alergia, vegetarianos, veganos, celíacos... si tienen menu para ellos. Y aunque parezca tontería si tienes muchos niños el precio del menú infantil pq hay mucha diferencia en estos precios....
    Y por el tema del dinero, nosotros hemos ahorrado para poder pagarlo, pq a veces no todos cubren el precio del plato.Pero tranquila al final siempre se ve la luz.... 😉
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en nuestro caso, el menú lo elegimos nosotros y lo adecuamos a nuestro presupuesto, nos ofrece una carta y a partir de ahí lo montamos.
    Tenemos un presupuesto y no queremos pasarnos, por ahora lo estamos llevando a cabo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración