Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Súper Novia Septiembre 2020 Asturias

Perdida totalmente.

Sara, el 1 de Octubre de 2019 a las 11:47

Publicado en el Grupo Organizar una boda 39

Hola a todo@s! Soy nueva por aquí, mi pareja me ha pedido el 17 de septiembre que nos casemos, ¡y estamos perdidisimos!. Queremos casarnos en septiembre de 2020, y sabemos que queremos casarnos por el civil, y nos gustaría hacer la ceremonia en el mismo sitio donde lo celebremos. Mis dudas empiezan...

Hola a todo@s!

Soy nueva por aquí, mi pareja me ha pedido el 17 de septiembre que nos casemos, ¡y estamos perdidisimos!. Queremos casarnos en septiembre de 2020, y sabemos que queremos casarnos por el civil, y nos gustaría hacer la ceremonia en el mismo sitio donde lo celebremos. Mis dudas empiezan a surgir porque no se como hacer para reservar una fecha, no se si primero tenemos que reservar el restaurante, no se si tenemos que ir ya al juzgado o no, y tampoco se como hay que hacer para que vaya un juez ( o quien sea) a casarte al sitio que escojas... Perdonar mi ignorancia y tantas preguntas, les peguntaría a nuestros amigos que se casaron recientemente pero aún no los hemos visto y no saben que nos casamos. Smiley ups

39 Respuestas

• Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sara! Primero de todo enohrabuena por tu compromiso! Disfruta mucho de todo este proceso hasta el dia de tu boda.

Lo primero que teneis que hacer es empezar a visitar sitios donde organizar el banquete/fiesta y cerrar una fecha. Todo dependera si el sitio que quereis esta muy demandado y tiene fechas ya cerradas, pero vais muy bien de tiempo, todavia teneis un año por delante.

Una vez tengas tu fecha y sitio te pones con todo loS demas proveedores,y puedes ir al juzgado a empezar los tramites.

• Responder
  • ❤️nyd❤️
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    ❤️nyd❤️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto al sitio que cojas yo por ejemplo hice una ceremonia independientemente de la boda del juzgado, no necesariamente tiene que ser un concejal puesto que a mí ya me había casado el jugado previamente por lo que un actor me hizo la ceremonia a nuestro gusto y la verdad que quedó preciosa
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2020 Burgos
    Mabop ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros, lo que primero reservamos, fue el restaurante (con posibilidad de modificar la fecha en caso de que esté cogida en el ayuntamiento). Acto seguido, fuimos al ayuntamiento y reservamos día y hora con la solicitud que hay que presentar (al menos en mi ciudad), ahí te pueden informar de si el alcalde o concejal se desplaza al sitio de celebración. 5 meses antes de la boda, hemos iniciado el expediente matrimonial en el juzgado (fuimos antes a que nos dijeran que papeles había que presentar). Eso es lo qye que te puedo contar a nivel organización y lo que nosotros hicimos.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Pues lo primero de todo es decidir una fecha, y eso parece que ya lo tenéis! También es bueno que penséis con qué presupuesto vais a contar para saber con cuánto dinero contáis para el banquete y ya a partir de ahí... A buscar! Lo primero, si queréis celebrarlo todo el el mismo sitio, buscad lugares en los que lo hagan todo, yo en la mayoría de sitios que miré lo hacían todo en el mismo lugar,asi que ahí no tendréis problema.
    Después lo de que vaya alguien allí a casaros... Preguntad en el mismo sitio, porque en cada Comunidad Autónoma es diferente, incluso cada municipio tiene sus normas, así que lo mejor es informarse allí!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Enhorabuena y bienvenida paisana! Tenéis que mirar una fecha, o si os da igual, mejor, más posibilidades, porque hay lugares con reservas para dentro de dos años, y queda menos de un año y en muchos restaurantes muchas fechas estarán reservadas, además de que el año que viene parece que hay muchas bodas. En fin, que tenéis que reservar el lugar Smiley xd Respecto a lo civil, otra compinovia os ayudará seguro, yo es que me caso por la iglesia.

• Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes guapa, al juzgado teneis que ir cuando vaya a hacer un año para la fecha que queréis porque sino el expediente caduca.
    Por aqui puedes mirar proveedores a ver si hay alguno que te tenga lo q necesitas. Puedes solicitar información e ir a verlo.
    • Responder
  • ❤️nyd❤️
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    ❤️nyd❤️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que ir primero al juzgado a pedir la documentación que te hace falta inscribirte, cuando esté aprobado tu solicitud después que le lleves todo y pagues la tasa te dará fecha, te casará un concejal, no sé si en tu ciudad irá fuera del juzgado que lo dudo mucho pero una vez aprobado el expediente te darán fecha y si la que quieres está libre pues te casan. Yo hasta que no elija la fecha no reservaría ningún sitio la verdad pero sí que lo podrías ir mirando
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración