Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia VIP Julio 2020 Valencia

Permiso de boda

Sandra, el 5 de Diciembre de 2019 a las 12:40 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 23
Buenos días chicas! Una pregunta a ver si me podéis ayudar, los 15 días de permiso por casarte le pertenecen a todo el mundo, independientemente del trabajo que tengas? Gracias de ante mano! 😘

23 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 6 de Diciembre de 2019 a las 16:07
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no sabemos si hacer el del mediterraneo o las islas griegas
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!
    He leído que ya has aclarado este tema con la gestoría, ¡ahora a por el viaje! Smiley smile
    ¿A dónde os gustaría ir de crucero?

    Muaa Smiley heart

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestros consejos!! La gestoria les dejo claro que me pertenecen 15 días por matrimonio. Empezarán a contar el mismo día de la boda, gracias a eso ya puedo empezar a planificar el viaje. Queremos ir en crucero y estamos a 8 meses, tener que reservar cuanto antes si queremos tener plaza. Me he quitado un peso de encima 😅 un besazo para todas! 😘
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novio Julio 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para personas de ETT también. Viene el el convenido de trabajadores de ett por si quieres echarle un ojo.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi duda es para personas que trabajen por ETT... para el resto estoy segura que si! Son 15 días
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que sí, es un derecho de cualquiera.

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto!!! Es un derecho y están obligados a dártelos!!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas por los comentarios!! Si que me dan los 15 días, pero vamos que estaban haciendo lo posible para que no fuera así, si yo no hubiera dicho nada ellos como si nada .. desd luego 🤦‍♀️
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si nena!!! viene en los estatutos de los trabajadores!!!!

    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si, es algo que está marcado por la ley y no te lo pueden quitar, como mucho lo pueden mejorar en el convenio pero quitar no
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se estás haciendo los locos, mínimo te corresponden 15 días si o si. Que no te tomen el pelo, si es necesario habla con un abogado
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente, mientras tengas un contrato de trabajo en vigor tienes derecho a un mínimo de 15 días si o si por matrimonio. Da igual de que trabajes. No pueden decirte que no de ninguna manera.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Sandra.
    El matrimonio es un derecho civil y como tal, al contraer matrimonio te pertenecen 15 días. Me parece muy fuerte que te digan que no tenían ni idea de que por casarse a uno le te tengan que dar 15 días. ¿Qué pasa? ¿No están casados? ¿Tan ignorantes son? 🤦🏻‍♀️😂 No dejes que te tomen el pelo.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la ayuda guapa! Igualmente 😘
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Septiembre 2021 Asturias
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya tela marinera...😕 pues que tengas mucha suerte y puedas organizar bien tu boda y tu viaje! Ya nos cuentas qué tal y qué te dicen los asesores 😄
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias guapa 😘
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    3. El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:

    a) Quince días naturales en caso de matrimonio.

    b) Dos días por el nacimiento de hijo y por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días.

    c) Un día por traslado del domicilio habitual.

    d) Por el tiempo indispensable, para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal, comprendido el ejercicio del sufragio activo.

    Cuando conste en una norma legal o convencional un período determinado, se estará a lo que ésta disponga en cuanto a duración de la ausencia y a su compensación económica.

    Cuando el cumplimiento del deber antes referido suponga la imposibilidad de la prestación del trabajo debido en más del veinte por ciento de las horas laborables en un período de tres meses, podrá la empresa pasar al trabajador afectado a la situación de excedencia regulada en el apartado 1 del artículo cuarenta y seis de esta Ley.

    En el supuesto de que el trabajador, por cumplimiento del deber o desempeño del cargo, perciba una indemnización, se descontará el importe de la misma del salario a que tuviera derecho en la empresa.

    e) Para realizar funciones sindicales o de representación del personal en los términos establecidos legal o convencionalmente.

    f) Por el tiempo indispensable para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto que deban realizarse dentro de la jornada de trabajo.


    Esto es lo que indica el estatuto de los trabajadores, como te he indicado esto solo se puede mejorar por convenio, no quitar ni empeorar.


    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Ainhoa, a mi también me parece que se están haciendo los locos 🤦‍♀️ Por eso quiero informarme bien y que no me tomen por tonta! Lo peor de todo esq estamos a 8 meses y necesito aclarar este asunto cuando antes porque tenemos que reservar el viaje.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Septiembre 2021 Asturias
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me suena a que se quieren hacer los longuis🤔 jajaja. De hecho esoa días corresponden tanto por boda como por hacerse pareja de hecho... No es obligatorio cogerlos, pero te pertenecen, como las vacaciones! Incluso si quieres juntar vacaciones con el permiso también podrías, al menos en Asturias... La "p****" es que ATV no está recogido en un convenio propio, ni veterinario tampoco😅 al menos en Asturias... Así que a ver a qué Convenio se acogen🤷🏻‍♀
    Pregunta por si las moscas en un sindicato para que te asesoren bien y no te quieran ver la cara, mi consejo jejejeje. Suerte!
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el estatuto de los trabajadores indica que hay 15 días naturales de permiso, eso solo pueden mejorarte lo por convenio, por lo que te corresponden mínimo 15 días por ley.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Esque mi
    Pareja es cocinero y le corresponden 15 días! Yo soy auxiliar veterinario y no tengo ni idea .. y mis jefes dicen que no tenían ni idea de que por casarse te pertenecen días .. 🙄 van hablar con la gestoria para asegurarse, pero yo quería saber si no tiene opción para dármelo, quiero decir, que es un derecho por ley!
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2019 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q si. Es por ley. Dependiendo del trabajo q tengas... Acércate a un asesor y le preguntas. No?
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Septiembre 2021 Asturias
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra!
    Los días de permiso varían en función del sector de tu trabajo y de la Comunidad Autónoma.
    Por ejemplo en Asturias por sector comercio a mí me corresponden 18 días a contar desde el día de la Boda, y a mi pareja en el Convenio de la construcción de Asturias le marcan 17 días.Mira a ver en algún pdf por Internet o sino pregunta en un Sindicato de tu Comunidad para que te digan con más certeza 😄
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración