Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Abril 2022 Madrid

Permiso desplazamiento otra comunidad para ver fincas?

Maria, el 15 de Marzo de 2021 a las 09:33 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 13
Hola,
Llevo desde enero esperando a que abran una comunidad limítrofe (castilla la mancha) para ir a ver una serie de fincas.
¿A alguien le ha hecho alguna finca un permiso de desplazamiento? Veo que a este paso hasta mayo no puedo elegir finca Smiley sad
Gracias

13 Respuestas

Última actividad por Elena, el 16 de Marzo de 2021 a las 14:41
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es causa justificada...es decir, que si te encuentras un control y quieren multarte lo harán...no tiene cabeza nada de lo que hacen estos politicuchos que tenemos (todos en general, son todos iguales)

• Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Legalmente no sería causa justificada, pero yo te digo mi experiencia vivo en Castilla la Mancha y trabajo en Madrid, cruzó cada día 2 veces de CCAA y nunca veo controles de ninguna clase. El finde semana si que se suelen poner más en la A-42. Todo es buscarte las mañas para hacerlo. Yo personalmente respeto las normas del Covid pero que me digas que no puedo ir a ver a mi familia a 20 minutos de mi casa porque vivo en Castilla la Mancha y ellos en Madrid pero me puedo desplazar por Cuenca, Guadalajara, Albacete y Ciudad Real libremente no me entra en la cabeza lo siento mucho. Si hiciera caso llevaría casi 1 año sin ver a ningún familiar que tengo a un paso, pero oye a trabajar si que puedes ir eh!
    Yo me caso en Toledo en 2022 y al menos donde nosotros hemos reservado ya había bastantes fechas cogidas asiq yo no me demoraría demasiado.
    Suerte!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días preciosa,

Espero que las respuestas de las chicas hayan aclarado tu duda 😘

Por si tuvieras alguna más, te comparto estos posts:

Desplazamientos por bodas

Desplazamientos para bodas 2021

¿Cuántxs invitadxs tendréis? ❤️️

¡Feliz martes guapa!

• Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay pocos controles, o por lo menos la gente de mi alrededor que se ha pasado el confinamiento comarcal por dnde te dije no les ha parado nadie. (tanto si iban en coche como transporte publico). No es causa justificada, eso está claro. QUe puedes ir con un papel que diga que teneis fecha, si.. y pueden pararos y que os salga bien o que os salga mal. Y pueden no pararos.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que lo mejor es que preguntes la duda llamando a la policía, aunque justificado no está.

De todas formas te casas en 2022, tienes tiempo de sobra, mientras puedes ir contactando, comparando precios, mirar reseñas, etc.

Llevo sin ver a mi familia desde octubre por ser de otra comunidad, si mucha gente como yo nos podemos esperar, seguro que vosotros también. No queda nada para que abran.

• Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te lo pueden hacer pero no es fuerza mayor y pueden multarte. Si quieres ir a Toledo hay un truco, está la urbanización de Calypo que está mitad en Madrid y mitad en Toledo y si cruzas por ahí una vez que estás dentro de Toledo ya no van a pararte. El caso es que a veces hacen controles en el límite pero eso se ve antes, os quedáis con una calle de la urbanización que pertenezca a Madrid y si os paran decís que vais allí pero os habéis perdido en la urbanización y que os indiquen. No es muy ético pero lo hace mucha gente que vive en Toledo y su familia en Madrid.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si quieren, una buena multa, que conozco algún caso.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es motivo de desplazamiento porque no es causa justificada.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No podéis entrar, tenéis que esperar a que abran.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supkne q eso no es algo de vida o muerte..pero te cuento q yo soy de madrid y mi finca ya peetrnece a castilla la mancha..tenia la prueba del menu y me hicieron un justificante para q pueieramos ir...yo iba con miedo y al final no nos paró nadie...si te paran..como mucho es eso...media vuelta
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me imagino que podrán hacerlo, pero no estoy segura si contaríá como excepción para poder salir de tu comunidad...

• Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si te lo pueden hacer, normalmente no paran, y si lo hacen se lo explicas y les enseñas el justificante, si no les convencen como mucho te dirán que media vuelta y para casa, pero nada de multa.

Nosotros tuvimos que ir en diciembre a Alicante, a recoger unos muebles (estaba tanto CLM como la Comunidad Valenciana cerradas) y nos hicieron un papel desde el ayuntamiento que era para recoger enseres por mudanza, (en realidad mudanza como tal no era, sino ir a recoger muebles que teníamos encargados hace tiempo para amueblar aún más un piso de alquiler que tenemos, ya que entraban nuevos inquilinos), total que no nos pararon, pero si lo hubieran hecho no creo que pusieran pegas, además ibamos con un furgón que se notaba que era verdad lo de ir a recoger muebles.

Y por ejemplo, a mis tíos tanto de Madrid como de Alicante les hicieron en el ayuntamiento de mi pueblo un papel para ir a ver sus casas por Filomena, por si había desperfectos y tal, y exactamente igual, no los pararon y si lo hubieran hecho imagino que con el papel del ayuntamiento no hubieran tenido problemas. Y otra de mis amigas, cuando estabamos en cierre perimetral de provincias, tenia que ir a recoger unos azulejos a un pueblo de Cuenca, (nosotros somos de Albacete) y el establecimiento les hizo un documento y sin problemas también, aunque ya te digo que tampoco los pararon... no sé si es que nunca paran a nadie o qué, pero yo conozco muchisimos casos y puntualmente la gente se ha movido si lo ha necesitado sin problemas.

Si de verdad os urge, yo pediría dicho justificante e iria.

• Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las pueden hacer pero realmente cuando hay cierre perimetral solo puedes salir de tu zona por trabajo o por médicos, son las únicas causas justificadas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración