Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amanda
Novia Habitual Junio 2018 Madrid

Permiso en el paro

Amanda, el 23 de Marzo de 2018 a las 18:19 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 28
Holaa! Este mes me despidieron en el trabajo y he decidido no buscar hasta después de la boda. El tema es que me han dicho hoy que tengo que pedir un permiso para la luna de miel, para salir de España. Alguna sabe algo?

28 Respuestas

Última actividad por Lydia, el 26 de Marzo de 2018 a las 00:54
  • Lydia
    Novia Habitual Agosto 2019 Cádiz
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero vamos como si no quieres buscar... cada una sabe lo que tiene y lo que no... o como si quieres comerte el paro porque te compensa.. cada una sabe que le conviene y que no dependiendo del modo de vida que se lleve y los ingresos !
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tube suerte y no me pillaron😁 .. claro yo no avise .. incluso me tocaba renobar y me lo renovo mi madre desd aqui por internet...
    • Responder
  • Amanda
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii la verdad es que es mucho dinero pero no voy a buscar trabajo ahora mismo. buscaré después de la boda ya que para menos de tres meses que me quedan me gustaría buscar un trabajo fijo y no empezar mareándoles con los 15 días de boda.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También hacen “citaciones de control” cuando estás cobrando el paro o alguna ayuda,no se si son para preguntarte como te va la búsqueda de trabajo o simplemente para ver que estás, pero vamos que lo hacen porque yo ya habiendo solicitado el “permiso” de la luna de miel me llegó una carta de que uno de esos días tenía que personarme y les llamé y se lo dije y me dijeron, es verdad hemos visto que esos días has pedido permiso, te lo anulo desde aquí (yo es que tengo muy mala suerte y la única vez que lo he cobrado me pasó esto hay quien vive años de ayudas y paro y no lo llaman nunca), asique no es sólo por si te llaman para cursos o trabajo
    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Agosto 2019 Cádiz
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta organizando su boda... mmmm..
    C omo si ella no lo supiese ya...somos muy mayorcitos como para darnos lecciones de vida no crees? 👍🏽
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2018 Las Palmas
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vete e informate bien y si es asi hazlo y asi te quedas mas tranquila...
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Julio 2018 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no hace falta.
    Si ahora hasta puedes sellar el paro desde el ordenador. A ellos que más les da
    • Responder
  • Ana Dm
    Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid
    Ana Dm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues quizás cuanto antes busques antes encontrarás trabajo. Una boda conlleva mucho dinero
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que no avisaste de que te ibas un mes porque yo fui a preguntar hace más tiempo y ya funcionaba así, más de 15 días se suspende la prestación. Si no les consta, no te lo suspenden, claro, pero te arriesgas a que te "pillen" incumpliendo las normas y te cancelan la prestación, yo creo que no merece la pena...
    • Responder
  • Patri
    Novia Máster Septiembre 2018 A Coruña
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos hemos ido de viaje fuera de España hace un mes y a mi pareja en el paro le dijeron que por 15 días no lo suspenden. Con todo tienes que ir allí y rellenar los datos pertinentes para que conste el tiempo que te vas.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hace 2 años estube en paro me fui un mes fuera de europa y nunca me suspendieron la prestacion .. pero quizas ahora esto lo vigilan mas
    • Responder
  • Claudi
    Súper Novia Mayo 2018 Segovia
    Claudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, yo esta semana fui a informarme! Si te vas menos de un mes no te suspenden la prestacion. Para avisar me han recomendado que vaya mirando un mes antes de la fecha para pedir cita en el SEPE y coger cita una semana antes mas o menos(no mucho antes porque sino no te lo hacen). Hay que llevar los billetes de avion para que lo registren!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    15 días te dan , y a la vuelta tienes que presentar el pasaporte , si te vas fuera de españa !!! Por lo menos es lo que me han pedido a mi cuando e tenido que marcharme fuera
    • Responder
  • Soju
    Novia VIP Julio 2018 Murcia
    Soju ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asi es tienes k decirlo en el paro te dan 15 dias sin problemas
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2018 Guadalajara
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, tienes que notificar que te vas del país.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si estás cobrando paro o prestación tienes que pedirlo
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó, fui a informarme y me dijeron que podía salir del país 15 días al año sin suspender la prestación, se solicita un permiso indicando las fechas y al volver te pasas por allí para "fichar". Si fuesen más de 15 días también solicitas el permiso, pero en ese caso se te suspende la presentación hasta que vuelves. Nosotros salimos 15 días justos.
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Debes notificarlo al INEM. No piden justificar los motivos pero si debes notificarlo. De lo contrario si estás cobrando algún tipo de prestación por desempleo puedes perderla.

    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rellenas un papel en el INEM con los días que estarás fuera y listo. Sé que a partir de no se cuantos días fuera de España te suspende la prestación durante ese periodo pero no sé cuánto exactamente
    • Responder
  • F
    Novia Máster Marzo 2019 Badajoz
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhhhh pues mira una cosa nueva que aprendo hoy jajajaj
    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si sales del país y pasas fronteras presentas pasaporte, y figura que estás fuera de España. Si te llaman para un curso o algo y no te presentas, directamente te cancelan el paro. Yo no me la jugaba solo por no ir a pedir un permiso que igualmente van a darte si o si, ¿eh?

    • Responder
  • F
    Novia Máster Marzo 2019 Badajoz
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eh? Eso seria si en ls dias que.tuvieses que fichar estas fuera pero sino que les importa a los del Inem donde estas jajajajaja
    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se de cuanta duración es tu viaje, pero si no quieres perder el paro, lo máximo que puedes estar fuera del país son 15 días. Solo tienes que solicitar el permiso correspondiente en el INEM. Para viajes de más de 15 días, solicitas el permiso y durante la estancia fuera te suspenden la prestación, pero te la devuelven al volver al país.

    • Responder
  • Lika
    Novia Experta Septiembre 2017 Zaragoza
    Lika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi marido le pasó lo mismo. Cerró la empresa a 3 meses de la boda y decidió no buscar hasta después del viaje. tuvo que ir al paro a firmar un documento donde pones la fecha exacta en la que te vas y ya está, eso si, a la vuelta tienes que ir al día siguiente a poder ser, cuanto antes para avisar de que ya has vuelto.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Amanda!Yo tuve que pedirlo por la misma razón y lo que tienes que hacer es pedir cita en el SEPE y se lo dices, te dan un impreso y lo tienes que rellenar con los días que estás fuera y a la vuelta pedir otra vez cita y ya está.
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Septiembre 2020 Girona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una conocida de mis padres estaba en la misma situación que tu, y no me suena que tuviera que pedir ningún permiso... se lo preguntaré!

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2019 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si. Es sobre todo por si te llaman para alguna oferta de trabajo o por algun curso y no te presentas, puedes perder el paro. Pero no te preocupes, rellenas un documento indicando los días que estas fuera de España y luego a la vuelta vuelves a "reactivarlo" (en esos días no dejas de cobrar paro) es como decir un "ya estoy aqui". De todas maneras allí te lo explican bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración