Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Julio 2020 Madrid

Permiso matrimonio Covid-19

Laura, el 7 de Abril de 2020 a las 17:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 6
Hola!!



Querría saber si alguien se encuentra en la misma situación y que solución le han dado.
Soy enfermera y nos seguimos casando este 24 de abril, a puerta cerrada, por los papeleos que hay que hacer para cambiar la fecha en el ayuntamiento. La celebración en sí la hemos pospuesto a Julio de este mismo año.
Al ser enfermera me han denegado el permiso de matrimonio para ahora, pero tampoco me han dado respuesta de si más adelante me podrán dar este permiso, disfrutarlo cuando sea la celebración en julio. No lo saben porque legalmente aún no saben como actuarán.
¿Alguien sabe sobre este derecho en este nuevo caso? ¿Hay alguien en esta misma situación?
Muchas gracias y ánimo para todos!!

6 Respuestas

Última actividad por Laura, el 12 de Abril de 2020 a las 19:55
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas!! De momento he conseguido tener un documento escrito oficial en el que pone que me han denegado el permiso. Veremos más adelante como se arregla, supongo y espero me lo darán más adelante, ya que es un derecho como bien decís.


    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,

    Pues la verdad que no sé qué responderte si ni ellos mismos lo saben...

    Yo creo que lo lógico sería que te los pudieras coger luego, ¿has preguntado a alguna compañera si está en la misma situación?

    Un besito Smiley flower

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu derecho y no pueden decirte que no, como mucho podrán posponerlo porque te necesiten por la situación actual pero yo solicitaría que todo eso quede reflejado por escrito, que luego vienen los problemas.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Julio 2021 Albacete
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ágata tiene razón. Es un derecho que no pueden negarte
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Laura decirte que el permiso de matrimonio es un derecho que la empresa no puede negarte. Ahora bien salvo que se haya publicado en el RD que se ha entrado en vigor por el estado de alarma y se haya regulado ahí (que lo desconozco), la empresa no puede negártelo. Otra cosa es que entre la empresa y tú lleguéis a un acuerdo de poder posponerlo. Yo pediría que todo quedara reflejado en un documento firmado por ambas partes que por la situación extraordinaria que vivimos ellos te solicitan que pospongas tu permiso y que podrás ejercer ese derecho en la fecha que tú decidas.



    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué difícil. Lo mejor es intentar hablarlo con el sitio donde trabajas a ver qué opciones pueden darte, si ni ellos mismos lo saben aún... Yo quizás probaría con sindicato. Básicamente porque es un permiso que tienes derecho a disfrutar y alguna respuesta deberían darte. Lamento decir que creo que van por el camino de no saber cómo avanzará la cosa y tener toda la plantilla posible a disposición. Pienso que si todo mejora deberían de otorgartelo sin problemas, y soy positiva y creo que mejorará.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración