Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Súper Novia Noviembre 2018 Madrid

Permiso por boda de hermana

Irene, el 20 de Mayo de 2015 a las 12:04 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 24

Buenos días a tod@s!

Quería preguntar una cosita para terminar de aclarame. Se casa la hermana de mi novio en una provincia. Cuántos días le dan? ¿Qué documento, justificante, papel tiene que llevar al trabajo para certificar que el día "x" fue la boda y que asistió a la misma?

Muchas gracias!!

24 Respuestas

Última actividad por Irene, el 5 de Marzo de 2017 a las 23:31
  • Irene
    Súper Novia Noviembre 2018 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cristina

    no creo que con la invitación te valga. Supongo que tendrás que pedirle al sacerdote/ayuntamiento que te den un "justificante".

    un abrazo

    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Agosto 2017 Cundinamarca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo tambien tengo esa duda por que a mi cuñada le piden un documento acreditativo de la celebracion pero no se si basta con la invitacion , alguno sabe ?

    • Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A él sí le pueden corresponder días, porque es su hermana. Pero no de formal general, sino que cada convenio colectivo tiene sus especialidades. Que revise el convenio. Un saludo!!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2015 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo la hermana de tu novio, no te corresponde nada. Si fuera ya marido, si
    Pide el día libre o que te lo haga alguna compañera!
    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda jaja que no había leído esto!
    Jeje bueno entonces es familiar directo. Ya depende entonces del convenio de su trabajo, dile que lo pida o lo pregunte a RRHHSmiley winking
    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el caso de que te correspondan días..tienes que estar casada no? Es decir será por grados familiares, tu cuñada es 2°grado, pero si es la hermana de tu novio.. en realidad no te corresponde nada, creo.
    Pero mejor mira en tu convenio...en el mío que es el de grandes almacenes creo que lo contempla como días de asuntos propios.
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del convenio. Si es familia directa y fuera de la provincia casi siempre son un par de días. Si no mirad a ver si tiene tu chico días de asuntos propios.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2017 Málaga
    Ms.everglot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Irene, dependerá del convenio colectivo. Yo de hecho pensaba que no existía porque en el estatuto de los trabajadores no se marca ningún permiso por matrimonio de familiar (lo tienes aquí) y en mi convenio que es el de telemarketing tampoco, pero si hay chicas a las que se lo han dado será que sí que en algún sector está estipulado, aunque supongo que serán los que menos. Me temo que ese día se tendrá que coger vacaciones...

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Noviembre 2018 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que eso es lo que he leído en una página (creo que en el BOE) que te dan un día por boda (si es de tu familia) y 2 días si es fuera de la provincia.

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Noviembre 2018 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdón me he expresado mal, qué días le corresponden a el? Yo estaré de vacaciones por entonces, pero el no. Si alguien lo sabe, muchas gracias! Y perdón por la confusión!

    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor que te pidas vacaciones ese día, porque siendo boda de alguien que no es familia directa no te van a dar nada.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Junio 2015 Valladolid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que no te corresponde nada. miralo en tu convenio labroral

    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al ser solo tu novio no te corresponde nada.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Irene

    Tendrás que pedirte vacaciones y si tienes , asuntos propios. por que no te corresponde, lo siento

    Un saludo

    Ánimo, fuerza, paciencia y a amarse mucho

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Amelie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por la hermana de tu novio, nada....si fuera tu marido te daban el día dela ceremonia. Al menos así es en mi empresa
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2016 Barcelona
    Africa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! es por consanguinidad y afinidad.
    Si estas casada o pareja de echo te corresponde un día. Si no na de na...
    Tendrás que cogerte un día personal, si esque tienes. Smiley tongue
    • Responder
  • Luna_moon
    Súper Novia Junio 2016 Lleida
    Luna_moon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    PERMISOS

    El convenio colectivo al que pertenece una empresa nos señala que supuestos nos permiten disfrutar de permisos, es decir, un trabajador puede faltar a su puesto de trabajo o ausentarse teniendo derecho a la remuneración de su salario pero con un tiempo limitado:

    15 días naturales en caso de matrimonio

    1 día natural en caso de matrimonio de padres, hijos o hermanos

    2 días laborables en el caso de nacimiento

    1 día laborable en caso de adopción o acogimiento

    2 días por defunción, accidente, enfermedad grave u hospitalización de cónyuge, hijo, padre, madre, nietos, abuelos o hermanos de un cónyuge u otro. Si fuera necesario realizar un desplazamiento igual o superior a 200km., el periodo se ampliaría a 5 días naturales como máximo

    2 días naturales en el caso de muerte de nietos, abuelos o hermanos de un cónyuge u otro

    3 días naturales en los casos de muerte del cónyuge, hijos, hijos políticos, padres o padres políticos del trabajador

    1 día natural en el caso de intervención de cirujía mayor ambulatoria (U.C.M.A.), por caso de cirujía realizada al cónyuge, hijo, padre, madre de uno u otro conyuge

    1 día por traslado de domicilio habitual

    Por tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal, comprendiendo el sufragio

    • Responder
  • Luna_moon
    Súper Novia Junio 2016 Lleida
    Luna_moon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo depende de la clausulas que tengan en tu empresa i principalmente para poder tener permiso, tu deberías de estar casado con tu marido para poder dsifrutar de este permiso. Creo que tienes un dia solo. Si luego te dan alguno más guay!!!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    X matrimonio de hermanos,padres e hijos...xo no en todos los trabajos lo dan,xq mi suegra tuvo q trabajar el dia de nuestra boda...
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no estais casados aun no tienes derecho al dia de la boda...otra cosa es q hables con tu jefe y te de los dias q necesites...
    • Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te corresponde nada porque legalmente no es tu familia. Cuando tú te cases, sí serán tu familia, lo que la ley llama "afines". Tendrás que cogerte los días de tus vacaciones. Lo siento!! Por cierto, no sabía que por matrimonio de un familiar directo te corresponden días. Por hospitalización o defunción sí, pero no por matrimonio.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Junio 2016 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es la hermana de tu novio, y tu aun no estas casada, aun no te corresponde nada. Lo mejor sera q hables con tus jefes a ver como podeis apañarlo
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con tu jefe
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es la hermana de tu novio no te corresponde nada, otra cosa es que en tu trabajo quieran darte los días que necesites. Si fuese tu marido si que te correspondería el día de la boda, y si es fuera, creo que otro mas, pero de eso no estoy segura.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración