Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Habitual Abril 2013 Zaragoza

Permiso por matrimonio

Raquel, el 13 de Marzo de 2013 a las 11:01 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 33

Hola a tod@s!!

No sé si alguien puede ayudarme con el permiso que te dan por convenio cuando te casas. Sé que son 15 días naturales pero no sé desde qué día empiezan a contar.

Y también querría saber qué documentación debo entregar para justificar el permiso.

Gracias!!!

33 Respuestas

Última actividad por Bèa_, el 12 de Enero de 2015 a las 15:04
  • Bèa_
    Novia Habitual Abril 2016 Asturias
    Bèa_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas. Aún no quiero decir nada en cole porque falta mucho, pero esto me pone muy intranquila y me hace plantearme cambiar el día de la boda, no puedo casarme un sábado y llegar en el avión el día antes a las 10 de la noche! Me da algo!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2015 Pontevedra
    Nyt15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente es como te dice Amaia...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2015 Palencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso son 17 días desde el día que me caso, pero intentaré cuadrar turnos para poder tener jueves y viernes lubres de esa semana.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2015 Vizcaya
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso depende de cada convenio.
    En general, suelen ser 15 días contando desde el día que firmas, siempre y cuando éste sea laborable para ti; quiero decir, que si por ejemplo te casas en sábado y en tu empresa los sábados no se trabaja, entonces empezaría a contar desde el día posterior que se trabaje; y si, en cambio, sí se trabaja los sábados, pues entonces cuenta desde el mismo día en que te casas.
    luego, claro está, depende del convenio regulador de cada sector y cada provincia.
    Te conviene mirar tu convenio provincial, o de empresa, si fuera el caso.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, es a contar los 15 dias desde el dia de la boda (no puede ser antes y tampoco posponerlo). Supongo que dependera de cada empresa.
    • Responder
  • R&m.
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    R&m. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la empresa te deja cogertelo así, claro que puedes....puedes repartirlo como quieras; normalmente nos lo cogemos después de la boda más que nada por el viaje de novios. ....pero si tú quieres cojerte por ejemplo 2 días antes y ellos te dan el ok....
    • Responder
  • I
    Novio Experto Junio 2016 Vizcaya
    Iagoba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso son 18 días de permiso y cuentan desde que te casas.
    • Responder
  • Bèa_
    Novia Habitual Abril 2016 Asturias
    Bèa_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Esther. Yo soy maestra también y me trae un poco loca este tema de las vacaciones. Mi idea es casarme a principios de junio pero no sé si me darán algún día antes del mismo día dea boda. Vivo en una comunidad autónoma distinta a donde trabajo y para la boda tendría que desplazarme y no querría llegar el día antes cansada del palizón del trayecto. Sabes si de esos 15 días que tenemos podemos coger alguno antes? Porque el convenio dice 15 días naturales consecutivos a disfrutar después de la fecha del hecho causante
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui lo tienes! Yo tengo la misma duda y me han dicho en rrhh q empiezan a contar desde lunes (mi contrato es d lunes a sab).

    Permiso por matrimonio - 1
    • Responder
  • Xisca
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empiezan a contar el mismo día de la boda, da igual que para la empresa no sea laborable. Al ser días naturales te contarían aunque fueran festivos. De todas formas, los 15 días naturales son por norma general, hay convenios que aumentan esos días a 15 laborables, con lo que contarían sólo los días de lunes a viernes. Revisad bien el convenio antes.
    • Responder
  • Artemisa
    Novia Habitual Julio 2014 Burgos
    Artemisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!!

    Tengo una duda, a ver si me podeis ayudar...

    Me caso un sabado y en mi contrato pone que mi jornada de trabajo es de lunes a Sabados (40 horas semanales q realizo de L=V), aunque tenemos que ir a trabajar un sabado al mes, 3 horas.

    Mi duda es cuando empiezan a contar los 15 dias, a partir del sabado de la boda, del domingo o del lunes por ser el siguiente dia laborable.

    Gracias a tod@sSmiley winking

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    ufff, es dificil aconsejarte....si es que como esta el tema de trabajo...les basta cualquier cosa como excusa para no renovarte, aunque si no dices la verdad se lo pueden tomar a mal... yo ahora me quedo sin trabajo y me da miedo que no me contraten por que me caso el año que viene... aunque con los contratos que hacen ahora no tendria problema hasta la hora d ela renovacion que entonces supongo que deberia decirlo... muchos animos y espero que hagas lo que hagas te vaya muy bien!

    • Responder
  • Esther
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Ávila
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, yo os cuento mi caso. Soy maestra de Educación Infantil. Tengo quince días naturales y tiene que incluir el día de la boda. Una compañera se casa justo la semana antes de coger vacaciones con lo que se coge, la semana de antes de la boda y la siguiente, así disfruta de quince días de permiso, porque si no, sería una semana de permiso y la siguiente ya estaría de vacaciones. Puedes coger los días antes o después de la boda, pero en esos quince días tiene que estar incluido el de la boda. Entiendo que todas queremos los quince días a partir de la boda para irnos de viaje, pero si coincide con vacaciones, se pueden coger antes.

    • Responder
  • J
    Novio Novato Agosto 2013 Málaga
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo un problema con respecto al trabajo y el permiso. Me caso en agosto y cumplo contrato el 20 de Junio. Es muy probable que me renueven por otros 3 o 6 meses. Mi duda es que hacer. Firmo, me callo y cuando quede un mes lo aviso o lo digo antes de firmar??? Por un lado pienso que si lo digo puede que no me renueven y por el otro que si no lo digo cuando se enteren me echaran o no me renovaran y el tiempo que me quede van a ir a por mi. Estoy hecho un lio!!! Me gustaría ser honesto, pero por otra parte también me interesa seguir ganando dinero para la boda. ¿Alguno se ha encontrado en una situación similar o conoce de alguien?

    Gracias.

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Septiembre 2013 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, haber si podéis ayudarme!! tengo una gran duda, me caso el día 10 de agosto. Mis vacaciones comienzan el día 05 y finalizan el 25 de agosto. Sabéis si tengo derecho a los 15 días de permiso??? o bien por casarme en vacaciones los pierdo????

    He de hablar con mis jefes del tema y prefiero tenerlo claro antes de pedir nada!!! gracias chicas!!!! besos

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Empiezan a contar desde el dia que te casas oficialmente (si es por la iglesia ese dia) y si vas por lo civil el dia que firmas

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso empieza el mismo día de la boda......es decir me caso el 14/09 y ya cuenta como el primero, por la documentación es mejor que te informes al dpto de RRHH de tu empresa porque cada una pide algo diferente!!!!

    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Marzo 2013 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, puedo coger los 15 días en el año siguiente al día del matrimonio. Es decir, me caso el 23 de marzo de 2013, y me podría haber cogido el permiso cualquier quincena hasta el 23 de marzo de 2014. Yo me lo cojo justo después de semana santa y así empalmo, y me quedan 25 días. Me imagino que todo dependerá del convenio que tengas. Pregunta por si acaso.

    A mi me lo han hecho justificar con un papel del párroco certificando que nos casamos ese día, y a la vuelta tengo que llevar el libro de familia.

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Abril 2013 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok gracias por la información. Ha sido muy útil

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde el dia en que te casas , yo lo justifiqué con el libro de familia ,cuando volví del viaje de novios fui a recogerlo, pero tambien lo puedes justificar con el acta matrimonial

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok guapa.gracias x orientarme jeje
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuentan los dias habiles, asi que fines de semana tambien, guapa

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los dias empiezan a contar desde el mismo dia de la boda. Ya te dan un papel, acta matrimonial para que lo entregues en la empresa

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exactoooo!!!!!! yo le lleve una initacion a mi jefa!!!! jajajajajaj y le dije que era pa que la viera que no estaba invitada jajajajaajajajSmiley winking porque me dijo que ella siempre habia creido que yo ya era casada en fin,, sique lleve el papelito que me dieron para ir a recojer el libro de familia, pero cuando volvi des pues de los 15 dias

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Abril 2013 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perfecto eso es genial!

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Abril 2013 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son días naturales, así que yo creo que sí contarían, lo que no tenía muy claro era el primer finde. De ahí la consulta

    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Agosto 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al ser 15 días naturales, sí cuentan los sábados y domingos, lo que no cuenta es para empezar a contar, es decir, los 15 días naturales empiezan a contar a partir del primer día que trabajas, en tu caso el lunes, y a partir de ahí, cuentan todos los días.

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo x ejemplo cm me caso uns dias antes y luego lo hago dnd lo celebro cn mi jefa n abra problem dq sea uns dias dspues,todos es hablarlo y pnerse d acuerdo.pero si sn 15dias dsd q te casas.loq mean dixo es q nse cuentan ni sabados ni dmingos si los trabajas.es dcir yo trbjo d lunes a viernes entnces nse me cntaria los fines d semana?
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Abril 2013 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vale entonces me cuenta desde el 27 que es el día que me caso y con una copia vale de justificante.

    Muchas gracias!! ;-)

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Efectivamente cuentan desde que te casas Smiley winking

    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2013 Alicante
    Baby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Pues yo tenía entendido que era desde ese mismo día
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2013 Alicante
    Baby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son 15 días desde el momento en que firmas, ese mismo día de la firma cuenta. Tendrás que presentar el acta de matrimonio o algo, te darán algo provisional hasta tener el libro de família
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración