Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mar
Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares

Peso en bebé de 4 meses

Mar, el 24 de Mayo de 2017 a las 14:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
He pensado mucho sobre si abrir esta consulta, pero la verdad es que los comentarios de la gente ya me están angustiando.... Mi hija cumplo 4 meses día 12, en la revisión pesaba 8,220kg, percentil 97. Estamos con LME y el pediatra me recomendó espaciar las tomas a lo que o he hecho caso. Mi idea era seguir con la teta a demanda y en exclusiva y a las 6 meses introducir alimentos siguiendo con la teta, pensábamos hacer el BWL.
En estos días que han pasado la niña ha seguido engordando, la verdad es que va a un ritmo asombroso, no sé cuánto pesa a día de hoy pero se nota en la ropa y cuando la tienes en brazos. Y bueno... No puedo evitar escuchar los comentarios y que me afecten... q le quite tomas o las espacie, q le ofrezca menos la teta... Inevitablemente le doy vueltas y empiezo a pensar en si lo hago bien.
En los dos últimos meses ha engordado 2'5kg, si sigue a este ritmo nos plantamos con 6 meses y más de 10'5 kg... y me angustia que perjudique su salud. Aunque yo la veo sana y feliz solo quiero hacer lo mejor para ella...
Yo le doy el pecho a demanda, se lo ofrezco cuando creo que lo necesita, muchas veces solo para dormirse, solo quiere teta nada de chupetes. No la obligo, dejo que ella regule su necesidad de alimentarse.
Necesito ánimos y vuestras experiencias, gracias!

14 Respuestas

Última actividad por Shemayt, el 26 de Mayo de 2017 a las 00:03
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Luego paran, no te preocupes. El mío a los 6 meses estaba en 9,500, en los meses anteriores había tenido un engorde espectacular, porque no nació muy grande y encima el primer mes tuvo bastantes problemas para coger peso. Al año pesaba 12 kilos, el engorde ya era más lento, pero aún era bolita. Y desde entonces sube de peso muy lentamente. En cuanto arrancó a caminar se quedó delgado y fibroso (15 kilos con 2 años), y lo que sube de peso es sobre todo por la altura, porque no le sobra un gramo de grasa (a veces se le marcan las abdominales, con 2 años y medio!).
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas! Necesitaba tanto una palmadita en la espalda... Empezaba a dudar de mí misma. Seguimos con el plan inicial, teta a demanda y a los 6 meses empezaremos el BLW.
    Un abrazo muy fuerte!
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu hija está perfecta sanísima y gordita! Eso quiere decir que tienes buena leche jejeje Mi hija tiene 10 meses y sigue tomando LM a demanda junto con la AC y está perfecta de peso y altísima. Mientras ella esté contenta y feliz no tienes por qué preocuparte, un beso guapa
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni caso, haz solo caso a tu pediatra y si tu niña esta sana es lo que importa. Mi niña en la revisión de la semana pasada del año pesaba 7,5 kg!! y no veas lo mal que lo he pasado porque come fatal pero es que ella es así, una niña delgadita y muy activa!! esta en el percentil 1-3... y ya se me ha pasado un poco porque lo importante es que esten sanos... pasa de los comentarios de la gente, eso es lo que mas afecta! cada niño es un mundo
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La cosa es, que percentil tiene en la altura y en el cráneo?la cosa es que los bebés engan percentiles parecidos en los 3 valores.
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, no te agobies, la cosa es poner pegas, está visto.

    Mi niña está en percentil 11, con nueve meses pesa 7 kilos, ¿y sabes qué? Que está estupenda. Sana y feliz. A estas alturas paso de percentiles...

    Peeeero, como no engorda mucho pues también me toca escuchar que si mi leche no alimenta, que le quite la teta, que le de más comida... Y no. Siempre que quiera tendrá su teta, y si quiere teta y no comida, pues para eso está.

    Cada día tengo más claro que hay mucha desinformación respecto a la alimentación de los bebés y a las mamás nos vuelven locas muchas veces.

    Así que sin agobios, que tu niña está estupenda y como ya te han dicho, que se espacien las tomas ellos...

    A mi siempre que me ha hecho falta, en el debate de apoyo a la lactancia materna he encontrado ayuda, consejo, consuelo... ¡de todo! Por si te quieres pasar.

    Un saludo Smiley winking
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio ahora en la revisión del año pesaba 12kg clavados, y mide 81'5cm, percentil 99'2 según los percentiles del la oms. Y sigo con pecho y blw. Lo que te dicen por aquí, diles que se espacien ellos las comidas. Yo si le negara la teta a mi hijo menudo pitote se armaría!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo estás haciendo fenomenalmente bien!!!! De echo, tu caso es igual al mio salvo que yo tengo nene en vez de nena jejej. Mi hijo siempre ha estado en percentil 97 de altura y peso (incluso más). Hicimos LME hasta los 6 meses y luego BLW y genial! Eso sí, jamás me han dicho que espacie tomas....ni puto caso, en serio, porque ella come lo que necesita, y te necesita a tí y a tus tetas. No se en qué se basan para decirte eso, si está feliz, grande...orgullosísima tienes que estar! No dudosa! Porque lo estás haciendo muy bien, y lo harás si haces LME hasta los 6 y BLW. Aprenderá a comer sola, jugará, aprenderá sabores, colores, olores, texturas...y se seguirá autorregulando igual que lo hace ahora con la teta.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada querida, ni caso... Tienes una bebé hermosa!!!! Disfrútala y al que te diga de espaciar Tomás, le dices que se debería espaciar tb sus comidas, que lo notas pasadito/a de kilos (incluido pediatra).... Cómo dice Mamen no sabes que envidia, que mi hija siempre ha estado entre p3-10; excepto con 4-6 meses que subió a p25-50....
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La de madres que matarían por estar en tu situación. Teta a demanda y a disfrutar de tu precioso bebé gordito. Yo era una bola y a partir del año me empecé a afinar. Ahora llevo una XS! Mi cuñada era todo mofletes y lo mismo, cuando empezó a dejar de ser bebé empezó a estirarse.
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que la cifra impacta, sobretodo comparando con el mío que tiene el mismo tiempo y pesa 1,5kg menos... pero eso no significa que tu bebé sea obeso o no esté sano!Cada niño tiene su constitución, igual que los adultos...
    No hagas caso a los malos comentarios que no ayudan nada! Lo estás haciendo muy bien Smiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jamás un bebé de teta puede estar obeso, piensa que la LM es el alimento más sano y natural al que puede acceder un bebé. Tampoco es que tú leche sea ni más grasa ni más azucarada como seguro alguien te habrá dicho.

    Cuando un bebe de LME está delgado, la culpa es de la leche, que no le es suficiente, si esta gordito, también es de la leche, que le engorda demasiado. Entonces, ¿en qué quedamos? Un percentil 97 es tan normal como un percentil 3. Si me dijeras es que se hincha a bollos, vale; pero es que solo toma leche!! Con biberón estaría igual de regordete!

    Te cuento el caso de mis hijos. Mi hijo nació con 3'650 y con 6 meses pesaba 7'100, LME. Con 9 meses, 8'380 y con 12 meses, 8'880 kg. Niño comilón de siempre, pero comida sana. Ahora tiene 2,5 años y pesa 12'700. Con 4 meses pesaba 6'380. Mi hija nació con 3'800. Con 6 meses pesaba 9'500 kg...alimentada exactamente de la misma forma que mi hijo, LME a demanda. Ahora tiene 13 meses y debe rondar los 10'500 más o menos, en la revisión dl año estaba en 10 kg. Llega un momento en que se estabilizan, se estiran pero ya no engordan al mismo ritmo.

    • Responder
  • H
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Happydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni caso a tu pediatra. Disfruta de tu lactancia y si tu peque tiene hambre ni lo dudes, dale de comer y punto. Hay niños más grandes y más pequeños. Así que olvídate de lo que te han dicho y sigue tu instinto
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con teta no existe la obesidad en bebés puesto que regulan su ingesta. Y con BLW mas de lo mismo, se regulan completamente a lo que necesitan.Tu pediatra acaba de demostrar que poco sabe en éste tema concreto...Busca a Silvia de Australia, sus peques han sido de percentiles altos con solo teta y se han criado la mar de bien (ahora su grande ya tiene casi 4) Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración