Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noemi
Novia Adicta Junio 2017 Madrid

Peso en el embarazo

Noemi, el 6 de Febrero de 2017 a las 14:04

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 47

Buenas tardes mamis y futuras mamis pues queria preguntaros si os parece q estoy cogiendo mucho peso o si es lo normal y como puedo cuidarme para no coger mucho peso. El caso es q estoy en la semana 20 y peso 67'200 kg y he engordado desde q me he quedado embarazada unos 6 kg. Os parece q es mucho?...
Buenas tardes mamis y futuras mamis pues queria preguntaros si os parece q estoy cogiendo mucho peso o si es lo normal y como puedo cuidarme para no coger mucho peso. El caso es q estoy en la semana 20 y peso 67'200 kg y he engordado desde q me he quedado embarazada unos 6 kg. Os parece q es mucho? Estoy bastante preocupada porq no quiero engordar mucho. Mil gracias y perdon por el toston.

47 Respuestas

• Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo estoy de 33 y he cogido en teoría menos de 7 kg (veremos el jueves que tengo la visita mensual con el gine, en la última visita llevaba unos 6 y poco). Y mi peque ya pesaba la última vez unos 2 kg, él solito, así que creo que lo llevo bastante bien!

Ya tengo sobrepeso de serie, y he tenido que vigilar mucho por el tema del azúcar, para no dar pie a una diabetes gestacional porque facilidades las tengo todas. Antes de quedarme embarazada ya iba a hacerme seguimiento con endocrino+nutri, así que he seguido yendo, y me han modificado la dieta para adaptarla al embarazo y a evitar la diabetes gestacional. Intento caminar todo lo que puedo, y mi dieta se basa en verdura + plancha + frutas + yogures, básicamente. Poco pan, poca pasta, poco arroz, etc.

Si tienes dudas o inquietudes sobre el tema, pregunta en la próxima visite con tu gine/comadrona y que te dén recomendaciones.

Mientras los análisis te salgan bien, no comas sin medida y te muevas todo lo que razonablemente puedas... yo creo que todo irá bien! Smiley smile

• Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada una coge el peso que necesita. Hay mujeres que en los embarazos engordamos más de lo que recomiendan hagamos lo que hagamos. Yo mi primer embarazo lo empecé con 50 kilos y lo acabé con 73 y eso que me hijo se adelantó casi un mes. A los 6 meses se me habían ido todos (sin dieta ni deporte, solo vida normal) y luego aún seguí bajando. Este embarazo lo empecé con 48, estoy de 19 semanas y ya voy por 55. He cogido 4 kilos este último mes... en fin, que le voy a hacer, yo ando bastante e intento comer sano pero el cuerpo me pide comer cada poco (me mareo si no lo hago) y engordo engordo y engordo. Preferiría no hacerlo de obviamente pero no pienso dejar que unos kilos de más, que acabaré perdiendo cuando todo esto acabe, me amarguen estos meses.
    • Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas ruth gracias por tu comentario. No como por dos ni mucho menos como lo mismo q comia antes no pico entre horas y ahora q he visto el tema del peso intento comer mas fruta y verdura si q es verdad q siempre me he tenido q cuidar mucho para no coger peso. Mil gracias por tu comentario
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada una coge el peso que necesita. A mi 6kg me parece normal para 20 semanas. En mi caso estoy de 30 y llevo cogido 7,700 y me veo bien. Nunca me han dicho que sea mucho ni poco, supongo que si sigo así llegare a coger 11kg , lo normal. Lo único que no comas por dos solo un poco más de lo que comias antes y así tu cuerpo sabiamente ira cogiendo lo que necesita para que al bebe no le falte nada.
    • Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro nyra ese es mi problema q no he tenido ni nauseas ni vomitos en todo el embarazo a mi me ha dado por marearme y claro eso me impedia hacer muchas cosas como salir a andar y casi en reposo he estado bastante tiempo
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2016 Cantabria
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 13 semanas mañana entro en la 14 y he engordado 3 kg y medio ya..también es verdad que he dejado de fumar también y e tenido que dejar un tratamiento para una enfermedad. Asique la matrona me ha dicho que es hasta normal por la ansiedad..también me ha dicho que no me preocupe tanto que si una vez conseguí bajar sin dietas 50 kg que cuando pase el embarazo podré bajar lo que coja igualmente. Aún así he empezado a hacer ejercicio reflejado para embarazadas ya que también me han matado las 2 semanas en reposo
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff yo tengo miedo atroz a eso, empecé el embarazo en 95.5, y ahora esto en 91.700, estoy de 13+5, y no veo que vaya a engordar por el momento. Si engordo 5 o 6 creo que sera mucho, poniendo un kg por mes, pero que como estoy fatal de los vomitos y nauseas casi ni como de nada, pero que 6 kg es na y menos!
    • Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Isabel tienes toda la razon una amiga mia engordo en todo el embarazo 13 kg y cada vez q iba a consulta era un sinvivir nada mas q metiendose con ella en dos ocasiones la hicieron hasta de llorar. Yo es lo q decia q ya no es por el echo de que me digan algo o no a mi eso me da igual pero si que es verdad q contra mas coja nas me va a costar luego volver a la normalidad
    • Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laura si que es verdad q eso lo he pensado porq desde el primer mes tengo barriga es decir se me a notado el embarazo desde el principio y el pecho ya ni te digo he aumentado tres tallas y claro eso pesa tambien. No se ire pesandome y controlandome mucho mas desde ahora mil gracias por tu comentario
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al final esto depende de cada matrona y de cada médico. Yo estoy en la semana 34 y he cogido 11 kilos de momento. Yo no quería pasarme de los 12 en todo el embarazo pero estoy tan al límite que creo que será imposible. Pero bueno, a lo que voy, a mi nadie me controla el peso, la matrona nunca me ha pesado y la ginecologa me pesa a veces si y a veces no, pero nunca me dice nada, y tampoco me serviría de mucho lo que me dijise porque me pesa vestida y calzada y cada día a una hora... tu me dirás! Yo sé lo que llevo porque me peso en mi casa todos los días cuando me levanto y ya está. En mi caso yo creo que como lo que he engordado está dentro de lo normal y todos los análisis están bien y eso... pues no le dan mucha importancia. No entiendo como a otras personas las pueden reñir por engordar 6 kilos, entiendo que si te pasas de 15 te echen la bronca pero dentro de baremos normales que ganas de preocupar y asustar a la gente!!

• Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se suele coger más al final, pero cada cuerpo es un mundo. Yo de 5 meses había engordado 6kg y ahí me estanqué... En todo el embarazo encordé 5'5kgs, sin diabetes ni nada y comiendo normal. Es verdad q pensaba q a ese ritmo engordaría una barbaridad, pero ya ves, cuando di a luz me quedé más delgada de lo q estaba antesSmiley winking
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Agosto 2015 Castellón
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe! Pues si es muy poco n?? Quiero decr lo normal es engordarse kg x mes mas o mens dcen! Irias perfecta!
    • Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi realmente lo q me diga el medico me da mas igual es mas el echo de q cuanto mas coja peor para mi y mi nena es lo q me preocupa. Siempre he sido una chica q me he tenido q cuidar mucho para no engordar y ahora la verdad es q lo unico q he echo es comer algun dulce de vez en cuando pero no para engordar tanto la verdad. Gracias por tu comentario intentare no obsesionarme
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia diciembre 2016 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe, a veces creo q pretenden q no engordamos ni un gramo. Esta muy bien no has cogido mucho. Yo estoy d 12 semanas y hoy m toca revisión. X mi vascular he cogido 500gr
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2021 Vizcaya
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa. Yo no sé si será mucho o no, pero si es cierto que en teoría cuando más cogemos es al final. Yo ahora estoy n la semana 30 y la matrona el otro dia me echó una regañina pq he cogido 6, 2 en todo el embarazo y la verdad no m parece para tanto. Es más hasta me sentó mal pq no tngo problemas de sobrepeso pq mi talla habitual es la 38. Lo k si te digo es que no t obsesiones con el peso, intenta cuidarte eso si, pero nada más.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración