Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noemi
Novia Adicta Junio 2017 Madrid

Peso en el embarazo

Noemi, el 6 de Febrero de 2017 a las 14:04 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 47
Buenas tardes mamis y futuras mamis pues queria preguntaros si os parece q estoy cogiendo mucho peso o si es lo normal y como puedo cuidarme para no coger mucho peso. El caso es q estoy en la semana 20 y peso 67'200 kg y he engordado desde q me he quedado embarazada unos 6 kg. Os parece q es mucho? Estoy bastante preocupada porq no quiero engordar mucho. Mil gracias y perdon por el toston.

47 Respuestas

Última actividad por Dafne, el 9 de Febrero de 2017 a las 20:41
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole por ti María no puedo más do contigo!
    • Responder
  • Casada_Enamorada
    Barcelona
    Casada_Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que sea mucho. No me acuerdo cuanto engordé cpn 20 semanas, pero a las 41+4 que nació mi peque llebaba 12 Kg. Ahora tiene 3 meses y sólo me quedan 3 kilillos para perder.Yo gané muy rápido al principio, y los últimos meses que es cuando mas se gana, no ganaba casi nada y mi peque salio con 3,550 Kg!!!
    • Responder
  • Mady5
    Novia Adicta Julio 2016 A Coruña
    Mady5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo esta semana cumplo las 20 semanas y llevo 5 kg y algo, cuando fui de 16 semanas a la matrona habia cogido 4 y algo y me dijo que fuera controlando las comidas pero normal, ni me puso a dieta ni nada..y eso que ya estoy rellenita, a mi no me raya desde luego, mientras no sea algo exagerado no me voy a volver loca!

    ademas que cuando te pesan alli lo hacen con ropa y a cualquier hora jaja, yo me fio de lo que peso en micasa porque sino

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo paso de lo q me digan. La matrona me soltó que era muy pronto para "soportar" un embarazo... Sinceramente creo que se meten con nuestro peso porque no tienen otra q decirnos...
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego que se pasan!!!! La sociedad en la que vivimos por desgracia es así...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q hay q comer sano pero vamos sin volverse loca. Yo adelgacé mucho con el pecho. Bueno eso y con los largos paseos q daba con la niña
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin pues por lo que leo por aqui, algunos se pasan tres pueblos... Tendre suerte pero a mi en las consultas de embarazo nunca me han dicho ni pio sobre el peso, y en el privado solo que controle la comida un poco. En el primer embarazo cogi unos 11 kilos y 18 meses despues de parir pese 5 kilos menos que antes del embarazo... Ahora voy por 10 kilos en la semana 27, es mucho, si...pero intento controlar un poco y no agobiarme. Me pueden los bizcochos caseros, y con lo poco que podre disfrutar de la comida cuando nazca el niño...pues padentro jijiji
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no pensáis que exageran los médicos y matronas? .vale q no es engordar 20 kg pero echar broncas como lo hacen... Para mi se pasan. Y mucho.
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Julio 2014 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo engorde 15 kg y estaba agobiadisima, ademas de las broncas que me llevaba de mi gine. Ahora mi bebe tiene 4 meses y no solo he recuperado mi peso sino que estoy aun mas delgada. No os preocupeis y disfrutad del embarazo que luego los peques ya se encargan de que quememos calorias Smiley winking
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de casi 30 semanas y he engordado unos 8 kg... al principio me obsesioné con el peso pq iba muy pasada de las pautas que me había dado la matrona... lo pasaba fatal y me pesaba todos los días... ahora me peso cada 15 días y creo que estoy más controlada que al principio... en ningún momento he podido hacerlo mejor... como sano... he hecho deporte normal hasta que no he podido ya más y me he apuntado a pilates y natación para embarazadas y salgo a andar a diario una hora más o menos... sé que no voy a engordar los 9kg que dicen... que serán 12 o así.. pero mira!!! La semana pasada pesaba 66kg y creo que no está mal!!! Si ahora a estas alturas volviera atrás disfrutaría mucho más desde el principio... mientras se hagan las cosas bien... no se puede evitar lo natural!!!
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2016 Segovia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy en la 26 y he engordado 8 kg...también estoy agobiada, la verdad, me peso todos los días en casa...pero tengo mucha hambre y poca fuerza de voluntad Smiley atonished ... la verdad es que como un poco más que antes pero tampoco tanto (o eso creo yo), y creo que solo he engordado de barriga. Mi gine privado no me ha dicho nada del peso, pero me da miedito ir a la matrona de la seguridad social que esa si que me pesa a conciencia y veo que me va a echar la bronca...estoy intentando controlarme un poco, y llevo un par de semanas sin engordar mucho, a ver si consigo frenarlo...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2016 Zaragoza
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, ya he dejado de darme mal porque no como guarradas ni hago nada q no tenga q hacer... además todo el mundo me dice q soy todo tripa. Peso 63kg, no os vayáis a pensar!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2016 Zaragoza
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso digo yo!! No me doy mal porque como sano y ando... pero son unos pesados!
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo asta las 16 semanas iba a 1kg por mes muy bien, y de la 16 a la 24 engorde el doble llevo ya 8kg a mi también me parece mucho la matrona aun no me rino, pero me dijo que controlara, la verdad es que es super difícil tengo un hambre... puufff
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en el primer embarazo engordé unos 13 kg ... Tras dar el pecho 8 meses me quedé mejor q antes de quedarme embarazada. Tranquila que se pierden
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Salamanca
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy exactamente igual que tú, también 20 semanas y unos 6 kilos. También me tienen frita con el tema del peso. Y mira, después de hablar del tema con muchas chicas, y teniendo en cuenta que hago deporte y dieta específica... pues como me vuelvan a abroncar como que paso, más no se puede hacer y por lo que leo estamos dentro de lo habitual. Estan un poco obsesionados, o por protocolo se ve que nos tienen que agobiar con este tema y al final no nos dejan disfrutar del embarazo.
    • Responder
  • Deia30
    Novia Experta Abril 2017 Madrid
    Deia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira cada cuerpo es un mundo , en mi caso no engordé nada hasta las 20 semanas y apartir de esa semana fui cuesta arriba sin pararEmpeze con 60 kg y tengo 1.70Pues me habian dicho en s.s k no podia engordar mas d 12kg pues engordé 20Iba a la matrona y solo me echaba la bronca y me puso a dieta, no le hice caso y en el privado ya ni me pesabanLa prueba del azucar me dio baja y me comia un monton de bollos y foskitosPari a las 39 semanas , a la semana de parir sin hacer nada perdi 15 kgY ahora pasados casi 4 meses y sin dietas me sobran solo 3 kg k es de la tripa k es lo k mas cuesta perder. Y sin ninguna estria No te estreses y disfruta de tu embarazo
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que 6 kg no son nada. Mientras estés activa y comas muy sano, engordarás lo que tu cuerpo sabiamente necesite engordar.


    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu tocologa es imbécil asi de claro. 20 kilos me cogí yo y la prueba del azúcar totalmente normal. Claro que hay que tener cuidado con el peso pero tú vas fenomenal. Cómo te ha dicho Mamen, no hagas ni caso.
    • Responder
  • Iris
    Novia Adicta Abril 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapi no te preocupes yo creo que vas bien lo normal en el embarazo es coger de 12 a 15 kilos eso es lo normal. Yo cogí 12 kilos y el ultimo mes no cogí nada de peso. Tu trankila hace un mes y medio casi que di a luz y ya tengo el cuerpo como cuando me enteré del embarazo . No te preocupes.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menuda estúpida tu tocóloga. Mi consejo es que de aquí a que des a luz comas lo que te de la gana. Por dios! Si llevas 11 kg de nada.
    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si eso si tienes toda la razon gracias a dios de momento estamos bien tanto yo como mi nena
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, pero es un poco para saber que es lo que entra dentro de lo "normal y que no"... De todas formas, mientras no haya diabetes gestacionales o algún riesgo para el bebé o la mamá, pues tampoco es cuestión de agobiarse
    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ruth por tu apoyo espero q esto frene un poquito y no me preocupe tanto jajajaj
    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas wapa gracias por la info lo unico q pone el peso final y claro cuando llegas al final ya no tiene remedio el pesar mas. Muchas gracias
    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas ana es q si q es verdad q cada mujer y cada cuerpo es diferente ya no te queda nada wapa a disfrutar de tu embarazo
    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mil gracias marina el tema de cuidarme entre semana lo hago a rajatabla pero llega el finde y a ver pues comes o te permites comer ciertas cosas pero si q es verdad q hay q cuidarse
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchas variaciones de peso de una a otra embarazada, pero es cierto que lo suyo es engordar 1 kilo por mes, y que los últimos tres meses a veces compensan los kilos de menos que ha engordado en los anteriores. No obstante te digo que controles lo que comes y hagas ejercicio: sube escaleras, sal a caminar deprisa 1 o dos horas diarias, si no hacías deporte antes. Yo empecé cogiendo un kilo por mes, y En el tercer mes cogí dos kilos, pensé que era lo típico, pero entonces me diagnosticaron diabetes gestacional y empecé q medir todo lo que comía, y de repente me estanqué de peso hasta los 3 últimos que como un kilo cada uno. Conclusión, que si controlas lo que comes no engordas, no es dieta, porque tú no la necesitas, pero sí elimina los dulces, come verdura, frutas, cereales, legumbres y proteínas, añade poco aceite, todo a la plancha u tú bebé estará igual de sano y tú llevarás muchos mejor el embarazo y el posparto.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es según el cuerpo de cada una y según lo que el cuerpo necesite, la media normal está entre 10-15 kg según me dijo mi doctora. Yo durante el embarazo engordé 8 kg, 6 los perdí nada más dar a luz a mi hija y los otros dos en 15 días los perdí. Ahora peso menos que antes de estar embarazada.e
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2016 Zaragoza
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bua... yo estaba igual q tú y no comía fuera de lo normal. Ahora con 34 semanas me dicen q no puedo engordar más (llevo 11kg) pero es q no hago nada q antes del embarazo no hiciera, es más, ahora como cosas integrales, ando todos los días... y soy solo tripa, me ves por detrás y no se me nota nada. La tocólogo me dijo q como siguiera así me repetiría la prueba del azúcar, pues q me la repita! No puedo hacer nada para no engordar!
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí pueden ver, las recomendaciones en subida de peso a partir del IMC

    Peso en el embarazo - 1
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces debes estar tranquila porq si te cuidas en eso esq tu bebé tiene que crecer y crear alguna reserva para comer después. Ya te digo que 6kg es algo normal, yo con 20 semanas había cogido eso asíq voy cogiendo peso poco a poco. Yo hay semanas que cojo más peso y otras que me mantengo.Lo importante esq este bien y disfruta de este momento sin agobiarte.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración