Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Campanilla
Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona

PestaÑas postizas. un peligro?.

Campanilla, el 6 de Noviembre de 2015 a las 11:27 Publicado en el Grupo Belleza 0 17

Buenos días chicas!.

Que tal se presenta el fin de semana?.Espero que bien y lleno de mucho amor.

Siempre pensamos en la posibilidad de ponernos para el gran día unas pestañas postizas para que se vean unos ojos más bonitos. Pues bien hoy comparto con todas vosotras una noticia que acabo de leer en internet a través de la VANGUARDIA.
Creo que es una noticia interesante y que os puede sacar de dudas a la hora de decidir si usarlas o no.

Los adhesivos que se usan para ponerlas pueden provocar alergias e infecciones de córnea y párpado.

Las-pestanas-postizas-pueden-s_544386305

Barcelona. (Redacción).- Parece que la solución que tenían hasta ahora las personas con las pestañas cortas o en poca cantidad no es tan buena como se creía. Visualmente quedan muy bien, pero en tema de salud no es así. Lo dice la Academia Americana de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology, AAO), que asegura que los adhesivos que se usan para poner las pestañas postizas pueden provocar alergias e infecciones.

Estas infecciones pueden afectar a la cornea y al párpado. En este caso, provocaría la pérdida permanente o temporal de las pestañas naturales, además de un hinchazón del párpado. Esto también lo comparten el Colegio de Oftalmólogos de Reino Unido y Ministerio de Salud japonés. Este último ha mostrado su preocupación porque ha habido un aumento de estas infecciones en el país asiático por el uso frecuente de estas pestañas postizas.

Precisamente se hace hincapié en el uso no regulado y no profesional de este tratamiento de belleza que consigue una mirada más bonita y profunda. Siempre que se haga en momentos puntuales y sin abusar, este peligro disminuye. Si no es el caso, el problema viene del contenido del pegamento que se usa para poner las extensiones. La sustancia química formaldehído provoca alergías. Pero también tiene algo que ver el largo de estas pestañas. A mayor longitud, más capacidad de acumular suciedad y bacterias.

Además de los problemas dichos hasta el momento, la revista médica Medical Daily asegura que "el peso de utilizar extensiones todo el tiempo puede causar tensión en el folículo del cabello -de la pestaña natural- y eventualmente hacer que se caiga y que no vuelva a crecer".

Barcelona. (Redacción).- Parece que la solución que tenían hasta ahora las personas con las pestañas cortas o en poca cantidad no es tan buena como se creía. Visualmente quedan muy bien, pero en tema de salud no es así. Lo dice la Academia Americana de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology, AAO), que asegura que los adhesivos que se usan para poner las pestañas postizas pueden provocar alergias e infecciones.

Estas infecciones pueden afectar a la cornea y al párpado. En este caso, provocaría la pérdida permanente o temporal de las pestañas naturales, además de un hinchazón del párpado. Esto también lo comparten el Colegio de Oftalmólogos de Reino Unido y Ministerio de Salud japonés. Este último ha mostrado su preocupación porque ha habido un aumento de estas infecciones en el país asiático por el uso frecuente de estas pestañas postizas.

Precisamente se hace hincapié en el uso no regulado y no profesional de este tratamiento de belleza que consigue una mirada más bonita y profunda. Siempre que se haga en momentos puntuales y sin abusar, este peligro disminuye. Si no es el caso, el problema viene del contenido del pegamento que se usa para poner las extensiones. La sustancia química formaldehído provoca alergías. Pero también tiene algo que ver el largo de estas pestañas. A mayor longitud, más capacidad de acumular suciedad y bacterias.

Además de los problemas dichos hasta el momento, la revista médica Medical Daily asegura que "el peso de utilizar extensiones todo el tiempo puede causar tensión en el folículo del cabello -de la pestaña natural- y eventualmente hacer que se caiga y que no vuelva a crecer".

Feliz viernes y que tengáis un bonito fin de semana!.

Un abrazo.

17 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 4 de Enero de 2016 a las 11:24
  • Patricia
    Novia Adicta Abril 2015 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me las pondría , hay rimmel que son buenísimos y hacen las pestañas larguisimas son necesidad d postizos pero es algo personal. Besitos.
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya, qué faena!!! Yo las suelo llevar para bodas o eventos muy importantes, espero que por usarlas cada mucho tiempo haya menos riesgo

    • Responder
  • Idoy
    Novia Adicta Julio 2016 Navarra
    Idoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me las puse para la boda de una amiga y me las tuve que quitar nada mas salir del centro de estetica. Me empezaron a doler los ojos, los parpados me pesaban y no podia abrir bien los ojos. Un desastre!!!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me las iba a poner la de pelo a pelo...pero no se...estoy acostumbrada a quita y pon....lo mismo pruebo para navidad...
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2016 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta a las q os habéis puesto postizas, se pueden despegar con facilidad? M da miedo ponérmelas ese día y q se me despeguen!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Mayo 2016 Valencia
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas diferenciemos : Una cosa es permanente y tinte de pestañas : utilizan permanente de pestañas y luego las tiñen. Si las pestañas son finitas y claras da un resultado precioso y dura uno 20 días . Otra cosa son las pestañas postizas de quita y pon. Las hay de mil formas , grosores y longitud ... Hasta las hay en grupos de tres pestañas para ponerlas al final del ojo y agrandarlo sin que se vea muy cargado . Esas llevan un pegamento que ha de ser tratado e hipoalergenico.. Se pone una pequeña cantidad, esperas unos segundos y con unas pinzas especiales las dejas caer sobre la base de las naturales . Hay quien las deja tal cual y otras como yo ,que les pongo rímel para unificarlas . Estoy enamorada del efecto .. Luego te las quitas estirando y si eres cuidadosa las puedes usar de nuevo limpiando un poquito . Y tercero : las malditas extensiones pelo a pelo , pegada iba a una sobre tu pestaña natural ... Y si.. Son maravillosas recién puestas. El problema viene cuando te maquillas y luego te desmaquillas. Aquí me vino el desastre mío: por muuuuy cuidadosa que era me arrancaba alguna y se llevaba detrás la mía natural. Estas duran si no te maquillas con rimmel unos 15 días y luego te has de retocar porque se quedan irregulares ( no conozco a ninguna esteticista que las lleve puestas ) . Yo elijo pestañas postizas
    • Responder
  • G
    Novia VIP Julio 2016 Alicante
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me gustan la verdad
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2015 Barcelona
    Sil. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me puse unas pero como solo lo hice entonces y no planeo volverlo a hacer, tampoco me preocupa. Todo en esta vida puede matarte xD
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por el artículoooooooooooooooooo

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Póntelass nena.. yo es que estoy súper contenta con mi rizado y mi permamente de pestañas jajaja

    • Responder
  • E
    Novia Experta Mayo 2016 Valencia
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ponte guapa y ni lo dudes porque los ojos quedan de muerte . Yo mañana me pongo que tengo cena , me hago foto y te enseño Smiley kiss
    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2016 Asturias
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como todo en esta vida hay que usarlo con moderación!Mi estilista quiere ponerme unas poquitas en los laterales nada más jeje
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2016 Burgos
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas , la verdad es que no me habia planteado ponerme pestañas postizas , pero creo que como en todo abusar de algo siempre es malo. Dicho esto me habéis dado un poco de envidia las que os habeis puesto pestañas como se ponen y como son de precio yo solo me las pondria el dia de la boda
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2017 Barcelona
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero creo que esto se refiere a las pestanyas que se aplican pelo a pelo, no? Las que yo conozco que quita y pon no tocan el folículo, por eso no entendía como podía ser eso Smiley xd
    • Responder
  • E
    Novia Experta Mayo 2016 Valencia
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por las advertencias . Efectivamente todo lo químico puede afectar al ojo , yo me las pongo desde hace un par de años para eventos o alguna salida y siempre bien . Eso sí , en esto no hay que escatimar y comprar marcas conocidas y no de "los chinos". Deberían de hacer otro artículo con las extensiones de pestañas : que te ponen pegamento y los vapores hace que veas las estrellas ... Y luego que se te arranca la pestaña natural , un desastre en mi caso . Gracias guapa
    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Interesante.... Yo me llevo las mias jajajaja natural 100%

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Marzo 2016 Guadalajara
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmmm. Bueno, está claro que todos lo químicos raros que te pongas afectarán. Yo tenía pensado ponermelas, está claro que si abusas, siempre es peor. Yo me las he puesto 5 o 6 veces en toda mi vida, así que ese día me las pondré también. No es algo de lo que abuse precisamente. Un saludo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración