Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Súper Novia Agosto 2013 León

¿piernas cansadas? olvídate de ellas!

Mary, el 3 de Julio de 2013 a las 10:44 Publicado en el Grupo Belleza 0 33

Como es habitual, con la llegada del calor las piernas se nos hinchan y las notamos más cansadas y pesadas de lo habitual. ¿Qué podemos hacer para evitar esto? Os dejo unos consejillos básicos que nos ayudaran a mantenerlas en mejores condiciones.

1. Para las que estamos todo el día sentada (por el trabajo). Si tu trabajo te lo permite, levántate 5 minutos a cada hora y da un pequeño paseo. Con esto evitarás la formación de varices y notarás como las piernas al final del día no están tan cansadas como de costumbre.
  2. Al ducharte. Date por las piernas con agua fría durante unos minutos y todos los días. Conseguirás activar la circulación y con esto, unas piernas más relajadas.
  3. Cremas. Seguramente habremos oído como mil marcas de cremas que pueden ayudarte con esto. Mi experiencia con este tema ha sido que las únicas que me han funcionado de verdad han sido las de efecto frío ¿por qué? Por el mismo efecto que causa la ducha de agua fría. Lo aconsejable es darte un buen masaje con este tipo crema y luego ponerlas en alto durante unos 20. Enseguida notaras alivio y frescor. De esta forma activarás la circulación y al elevar las piernas ayudarás a que la sangre vuelva al corazón con más facilidad. No es necesario tenerlas rectas, con que estén más altas que el cuerpo ya sería suficiente. Es verdad que en invierno cuesta por que le efecto frío se nota aún más pero si lo hacemos unas 3 veces a la semana, podremos mantener en perfecto estado las piernas. Esta es la crema que uso (piernas cansadas de Yves Rocher)Yves Rocher - piernas cansadas
  4. Ejercicio. Andar 30 min diarios favorece la circulación de la sangre y evita la aparición de varices. También se puede combinar con otros ejercicios aeróbicos, siempre nivel moderado, en caso contrario notaremos las piernas mucho más cansadas.
  5. Alimentación. Evita las comidas con mucha sal y azúcar e incluye aquellos que tengan gran cantidad de agua y fibra, ayudaran a expulsar las toxinas del cuerpo. Las ciruelas por ejemplo ayuda a que la sangre sea menos espesa por lo que facilita la circulación.
  6. Ropa. A todas nos gusta lucir cuerpo y usar ropa ajustada, lo cual no favorece nada la circulación. Usar ropa que no apriete demasiado nos ayudará también a que la circulación vaya bien. Zapatos planos o con mucho tacón tampoco son recomendables (uso diario) ya que cansan mucho más las piernas. Un tacón medio-bajo es lo más recomendable.

Estos son algunos de los consejos que os puedo aportar. ¿Y vosotras? ¿qué truco/s usáis?

Estos son los trucos que usan nuestras foreras. Según vayamos teniendo más, iremos actualizando la lista.

1. Macus-> comer melón favorece la circulación
  2. Nerea-> masajear las piernas con la alcachofa de la ducha al mismo tiempo que te das con el agua fría.
  3. Esther-> usar crema anticelulítica con efecto frío, acabas con dos problemas a la vez!
  4. Elisabet-> sesiones de presoterapia, activa y mejora la circulación
  5. Bilmallopis-> hacer bici
  6. Laura-> crema efecto frío y usar las escaleras para hacer ejercicio
  7. Mar*-> cuidar la alimentación, beber mucha agua e infusiones para evitar retener líquidos y una horita de running
  8. Miriam-> Evitar grasas y fritos, no fumar (o reducir su consumo) ya que el tabaco dificulta la circulación sanguínea y evitar cruzar las piernas cuando estéis sentad@s.
  9. Carla-> al acabar de enjabonarnos en la ducha, ir alternando chorros de agua fría a caliente haciendo círculos y zig-zag con el agua. Dar masajes con fuerza haciendo círculos y movimientos en zig-zag en las partes que más os molesten. Y en la medicina natural se conocen varios puntos para activar la circulación, uno de ellos está justo debajo de las rodillas tirando hacia la parte interior de la pierna. Lo notaréis cuando al apretar os empiece a doler con fuerza. Se trata de presionar ese punto hasta que se calme (en las dos piernas).
  10. Arimed-> en la playa o en la piscina, entrelazar los dedos e ir pasando por las piernas de abajo arriba, la "resistencia" del agua hace un efecto masaje muy bueno para la circulación. Ademas de andar por la orilla, claro! Desde pequeña lo he hecho porque siempre he tenido problemas de circulación

33 Respuestas

Última actividad por Laura, el 1 de Septiembre de 2022 a las 10:30
  • L
    Novia Novata Julio 2021 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias!! Voy a provar el truco de la ducha de Carla! Además también he visto que hay algunos truquillos por internet, aquí dicen muchas cosas: Remedios caseros para la circulación

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • M
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

gracias por tu freaki truco! ellos también son muy bienvenidos jajaja No lo había oído nunca pero este verano voy a probarlo, a ver que tal va Smiley smile

• Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un freaki truco que hago en la playa o en la piscina es entrelazar los dedos e ir pasando por las piernas de abajo arriba, la "resistencia" del agua hace un efecto masaje muy bueno para la circulación. No sé si me he explicado bien... Ademas de andar por la orilla, claro!

No sé a quién se lo he oído ni cuándo, pero desde pequeña lo he hecho porque siempre he tenido problemas de circulación.

Otros truquis playeros son pasar las algas verdes gelatinosas, si hay, por la piel, que las suaviza un montón, o inhalar agua por la nariz para limpiar las fosas nasales, estos dos son de mi padre, aunque no tenga que ver con el tema, con lo último se evitan resfriados, o eso dice él, pero la verdad es que funciona y algo de verdad tendrá cuando en la farmacia venden agua de mar...

Así que si alguna vez véis a una loca por la playa haciendo cosas raras, puede que sea yo...

• Responder
  • M
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por la aportación Clara!!

lo que dices del punto de la rodilla, no lo encuentro!! jajaja te va tocar mandarnos alguna foto o video de como se hace jejeje

• Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buen debate chicas!! Además a mí me viene genial porque desde siempre he tenido problemas de circulación en las piernas... A mí lo que mejor me funciona es el gel frío para pies y piernas, que tiene efectos prácticamente milagrosos eeeh!! Gracias a él me he levantado como nueva después de días agotadores, aquello que te acuestas sin poder andar casi del cansancio. Y otras cosas que me han dicho que van bien es

- Al estar tumbada poner los pies en alto, sobre unos cojines por ejemplo, para favorecer la circulación

- Ahora que estamos en veranito, al acabar de enjabonarnos bien en la ducha ir alternando chorros de agua fría a caliente haciendo círculos y zig-zag con el agua.

- Dar masajes con fuerza haciendo círculos y movimientos en zig-zag en las partes que más os molesten.

- Luego para las que crean en ello y les funcione, entre las que me incluyo, en la medicina natural se conocen varios puntos para activar la circulación. Uno de ellos está justo debajo de las rodillas, tirando hacia la parte interior de la pierna. Os lo notaréis enseguida cuando al apretar os empiece a doler con fuerza. Se trata de presionar ese punto hasta que se calme (en las dos piernas).

• Responder
  • M
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

según lo leí cambié de posición las piernas pero lo hago de forma inconsciente, y a los segundos las vuelvo a cruzar jajaja

• Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jaja yo lo digo pero no lo hago.. ahora mismo las tengo cruzadas.. me siento muy cómoda así jijiji

• Responder
  • M
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

lo de cruzar las piernas lo llevo, fatal! me cuesta no hacerlo jajaja gracias!!!

• Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un debate super interesante, te dejo mi pequeña aportación:

Evitar grasas y fritos.

No fumar (o reducir su consumo) ya que el tabaco dificulta la circulación sanguínea.

Evitar cruzar las piernas cuando estéis sentad@s.

• Responder
  • M
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como muchas de vosotras habéis puesto truquillos, voy a empezar a actualizar el debate con vuestra info para que nadie pierda detalle. Gracias chicas!!

• Responder
  • M
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estuve leyendo en varios foros y lo que dices de la alimentación es una de las cosas que dicen que tienes que cuidar para evitar tener las piernas cansadas. Lo que ingieres afectará en positivo o negativo a la circulación Smiley winking

• Responder
  • M
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

jajajaj no hay nada mejor que no tener ascensor para obligarte a moverte un poco! puede parecer una tontería pero el subir y bajar escaleras ayuda mucho Smiley winking como yo no tengo en casa pq vivo en un primero, aprovecho y subo las del metro

• Responder
  • M
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes razón! estar mucho tiempo senta o de pie es malo. Para los que les guste la bici, ya sabéis! tenéis otra opción más Smiley winking

• Responder
  • M
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una muy buena opción! el año pasado me regalaron 2 sesiones y la verdad es que relaja muchisímo, una gozada! jajaja

• Responder
  • Persephone
    Novia Máster Octubre 2013 Jaén
    Persephone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo que hago no es algo expresamente para las piernas cansadas, pero también sirve, que es intentar llevar una alimentación sana, beber mucha agua e insufiones para evitar la retención de liquidos y una horita de running diaria Smiley smile

• Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo utilizo crema de efecto frio y me va de maravilla, trabajo sentada y me levanto muy a menudo y como vivo en un 4 sin ascensor subo muchas escaleras!!!!

• Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La bici ayuda mucho,y tener las piernas a ratitos en alto por supuesto...tan malo es estar mucho rato sentada como de pié,hay que moverse y cambiar de posicionesSmiley winking

• Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me di un par de sesiones de presoterapia antes de la boda por una oferta que encontré en mi centro de estética y la verdad es que se nota en las piernas y sobre todo en las varices. Yo también me paso muchas horas de pie en mi trabajo y por eso me vino genial.

• Responder
  • M
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

esa también la estuve usando y bastante bien, asi matas dos pájaros de un tiro! las varices una vez que salen toca ir al medico...quizás haya cremas especiales para ello, pero ahí no tengo ni idea!

• Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yi tengo la crema anticelulutica del mercadona que es efecto frio y alivia pero vamos las varice me han salido
    • Responder
  • M
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

jajaja tienes toda la razón!! se aplica igualmente, con la diferencia de que al estar de pie no necesitas tanto ejercicio. La formación de varices es más lenta por el movimiento diario, al menos a mi me pasó eso cuando estuve trabajando de comercial. Al andar todo el día apenas me salieron, eso sí, cuando me metí en oficina eso empezó a florecer como cosa mala!

• Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta way pero y las que en vez de sentadas estamos todo el dia de pie?? jeje

• Responder
  • M
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De nada chicas!! para eso estamos. Si teneis algún truquillo ir poniendolo Smiley winking

• Responder
  • N
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Noah* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por esos truquis!
    • Responder
  • Pizzpireta
    Súper Novia Octubre 2013 La Rioja
    Pizzpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con estas calores que han aparecido de repente seguro que a más de dos y de tres nos vienen bien tus consejos!!

Gracias por compartir!

• Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Telepatia!!!

• Responder
  • M
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

jajaja que comunicación tenemos :p

• Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uy!! aahora mismo le acabo de decir a mi marido que me dolian las piernas y que tengo que hacer algo!! gracias pro la info! Smiley laugh

• Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por los consejos, son estupendos.

• Responder
  • M
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

mmmm tendré que probarlo jejeje

• Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2013 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Añadido a eso, y siguiendo lo del agua fría en las piernas, con el mismo chisme de la ducha, mientras sale el agua fría, hacer un pequeño masaje. Eso si que es fenómeno!

• Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por los consejito Smiley laugh

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración