Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jesa.
Novia VIP Octubre 2012 Málaga

Piscina durante el embarazo?

Jesa., el 16 de Mayo de 2013 a las 19:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14

Buenas tardes! Ando muy muy perdida, leo los debates y alguno comento, pero no todos, ni la mayoría; ya que estoy terminando los estudios y estoy muy muy ocupada.

Pero he sacado cinco minutos para haceos una pregunta que me he hecho ya un montón de veces.

¿Qué opináis sobre la piscina en el embarazo? Sé que es muy beneficioso, que hay clases de natación especiales para embarazadas y que las matronas (aunque no todas por lo que he leído en internet) lo recomiendan.

Pero... la cosa está regular y todo lo que me pueda ahorrar lo pienso ahorrar. En mi comunidad hay una piscina común, mi duda es... ¿me podría bañar también en esa piscina? El hombre de mantenimiento cuida el tema del cloro y la limpia y demás, pero, no sé si será aconsejable o solamente las piscinas con un tipo de agua especial.

No sé, será una tontería, pero doy a luz en octubre y de pensar la calor que voy a pasar este verano, quiero aclarar este tema cuanto antes! Smiley tongue

Bueno, como siempre, muchas gracias a todas y un besito muy fuerte!!

14 Respuestas

Última actividad por Alexandra, el 19 de Mayo de 2013 a las 16:46
  • Alexandra
    Novia Experta Agosto 2013 Madrid
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En principio no hay ningún problema! yo di a luz en noviembre de 2011 y todo el verano estuve de playa y de pisci, pública y comunitaria y no hay ningún problema!! La pisci es un alivio cuando tienes la barrigota porque es el único sitio donde no te sientes pesada!

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Madrid
    Saladrillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el ultimo trimestre no puedes ir a una climatizada, porque si rompes aguas con el agua caliente no te enteras, pero a una puscina normal, sin problema. Espero te ayude.
    • Responder
  • Irene
    Novia Experta Julio 2013 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 2 hijos, el mayor nacio en octubre y el pequeño en setiembre, por lo tanto me pase esos veranos con el bombo. Y te puedo asegurar que me pasaba los dias de la pkaya a la piscina, la publica de.mi barrio. Jamas he tenido nibgun problema y mis niños nacieron sanisimos y siguen igual!!
    • Responder
  • Jesa.
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Jesa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja pues creo que yo también. Porque tampoco tengo aire acondicionado (aunque tengo ventiladores de techo en el salón y dormitorio que hacen mucho, la verdad) y mi piscina por la mañana está completamente vacía, por la tarde si hay más gente, pero sobre todo los fines de semana, entre semana no hay tanta gente.
    Así que, entre la calor, que apetece y que veo por vuestros comentarios que si que podré (de todas formas lo consultaré y ya os contaré), me voy a tirar el verano en la piscina! =D

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso convertirme en la "ballena residente" de la piscina de la comunidad... que no tengo aire acondicionado y mi piscina está siempre vacía...

    • Responder
  • Nicca
    Novia Adicta Septiembre 2012 Málaga
    Nicca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le pregunte a la matrona y me dijo que todo eso eran mitos, incluso que si pudiera dar las clases prenatales en una piscina municipal lo haria porque para nosotros es lo mejor junto con andar. Yo tengo reposo relativo y no puedo, pero también nos aconsejo dar clases de natación para embarazadas porque es buenisimo para nosotras ( espalda, avitar sobrepeso, etc) e incluso para el parto. Asi que animate y este verano a remojo!!!
    • Responder
  • Jesa.
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Jesa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que he escuchado que puedo romper el tapón mucoso, pero claro.. no sé si será cierto, si será una leyenda urbana o directamente si será mentira.. le preguntaré a mi ginecólogo y a la matrona (aunque para cuando vea a la matrona la piscina ya llevará abierta un tiempo, me aguantaré las ganas jeje). Gracias a todas por vuestros comentarios! Smiley smile

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, porqué te bañes no hay ningún problema, el agua pues tampoco te la bebes, entonces luego una duchita para quitar el cloro y listo!!!!! A lucir tripita este verano olé

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no estoy muy puesta en el tema, pero creo que por bañarte no pasara nada, otra cosa es que te sientes en el bordillo, que es donde se pueden coger el mayor número de infecciones, al menos toda la vida es lo que he escuchado. Nose si será solo una leyenda urbana.

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo suelo ir a nadar a la piscina de mi pueblo un par de veces por semana. Las personas que he tenido alrededor durante el embarazo han ido a la piscina pública. Pregúntale a tu gine porseacaso, pero no creo que tengas problemas.

    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo conozco a embarazadas que han practicado piscina hasta el día de dar a luz, lo único que tienes que tener en cuenta es el tema de las infecciones xq durante el embarazo se es más propensa a las infecciones vaginales, por hongos y demás pero por lo demás.

    En un principio creí que decías que querias dar a luz en una piscina o bañera. Es muy benificioso!

    • Responder
  • Galatea
    Novia Experta Abril 2013 Salamanca
    Galatea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! yo también pienso que mientras que la piscina de vuestra comunidad cumpla con las normas de mantenimiento no tiene que haber ningún problema. Mi cuñada fue durante todo el embarazo a una piscina climatizada pública y los dos últimos meses que fueron junio y julio, a la de su comunidad y a tres piscinas municipales diferentes aquí en Salamanca. Dice que la natación ha sido lo mejor que ha hecho en su embarazo y por supuesto la matrona nunca se lo desaconsejó, pregunta a la tuya y tírate a la piscina, jajajaja.

    • Responder
  • Jesa.
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Jesa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!! Smiley smile

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa.. aunque no estoy muy puesta en el tema creo que no hay problema por bañarte en una pisicna comunitaria.. en mi comunidad, en verano, siempre hay muchas embarazadas en el agua jeje.. y he escuchado que la natación va muy bien... yo creo que mientras no haya jacuzzi no hay problema.. haber si las chicas saben más y te pueden aconsejar mejor, un saludo!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración