Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Arcoiris_Bb
Novia Experta Junio 2015 Valladolid

Plan de parto

Arcoiris_Bb, el 28 de Enero de 2020 a las 20:04 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 19

Hola! me gustaría saber si las que váis a dar a luz en los próximos meses estáis preparando el plan de parto o lo tenéis en mente. Yo doy a luz en febrero y estoy haciéndolo, pero me surge una duda: ¿es necesario que esté firmado por tu matrona de cabecera? Yo voy por la SS y cuando voy a las citas de seguimiento en el hospital cada vez me toca un médico, así que no tengo claro si hay que dárselo a la matrona o nada más llegar al hospital el día que te pones de parto. En las clases de preparación no nos han informado sobre la posibilidad de hacerlo así que ahora me surgen dudas.

Os dejo un enlace interesante con el Plan de parto del Ministerio para descargar y rellenar: https://www.mscbs.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/equidad/planPartoNacimiento.pdf

19 Respuestas

Última actividad por Shemayt, el 2 de Febrero de 2020 a las 00:05
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay oficinas de registro de sanidad en algunos centros de salud y en el hospital. En este segundo embarazo lo entregué en el del hospital porque vivo al lado.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es su obligación respetarlo pero la realidad es que si el hospital tiene un protocolo obsoleto, seguirán aplicando su protocolo obsoleto.


    Por ejemplo, puedes pedir monitorización inalámbrica para permitirte la deambulación que si no tienen monitor inalámbrico, no podrán cumplir salvo que, por buena voluntad, te lo pongan de forma intermitente. Y en el momento que te dejan inmovil' todo lo que cuentas es lo que sucede en la mayoría de casos.


    Por eso, es mejor buscar un hospital respetuoso cuyo protocolo ya sea de respeto al parto entendiéndolo como lo que es, un proceso fisiológico y no algo patológico. En zmadrid tenemos ambos extremos, tanto en pública como en privada.

    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también lo rellene para nada, una vez en paritorio te van preguntando sobre todo incluso a la hora de mirarte y hacerte un tacto te preguntan, o por lo menos a mi si me lo hacían. En la SS no te van a tocar los mismos médicos y además es muy posible que te toque un cambio de turno así que ellos van comprobando y preguntando cada momento si quieres una cosa u otra.

    A mi no me comprobaron ni la historia tuve que recordarles las alergias y otras cosas importantes, casi todo lo que pedí fue respetado.


    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que para eso, casi más importante que el plan de parto es ir a dar a luz a un hospital o con un equipo que respete dentro de lo posible el tipo de parto que queremos.Yo quería un parto lo más natural posible, entonces busqué una gine que por experiencias de conocidas sabía que lo respetaba y al final aunque ella no llegó al tener la misma filosofía me fueron preguntando todo y lo respetaron.
    En la pública se que no se puede elegir gine pero al menos yo no iría a un hospital k tuviera alto porcentaje de cesáreas o episiotomías rutinarias por ejemplo.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo rellene mi plan de parto, lo lleve y todo, y luego al final no lo entregue ni nada, en ese momento no estaba pendiente de eso.. Ellas me iban preguntando sobre la marcha y ya esta, se portaron súper bien e hicieron todo lo que yo tenía pensado en mi plan.
    • Responder
  • Arcoiris_Bb
    Novia Experta Junio 2015 Valladolid
    Arcoiris_Bb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo salgo de cuentas el 25. Mañana tengo cita para la prueba del estreptococo y a ver cómo está colocado 😊. A ti te queda menos!!! Seguro que va a ir todo genial ya verás
    • Responder
  • Arcoiris_Bb
    Novia Experta Junio 2015 Valladolid
    Arcoiris_Bb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo entregaste por registro? Eso es en atención al paciente?
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también allí Smiley smile salgo de cuentas el. 13-16, tu?
    Si esperemos q salga bien y que lo miren jajaja
    • Responder
  • Arcoiris_Bb
    Novia Experta Junio 2015 Valladolid
    Arcoiris_Bb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero al menos que quede por escrito lo que tú quieres o te gustaría si todo fuera bien...
    • Responder
  • Arcoiris_Bb
    Novia Experta Junio 2015 Valladolid
    Arcoiris_Bb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en qué hospital vas a dar a luz? Yo en Río Hortega. No nos queda nada qué nervios! Espero que te vaya todo genial y que nos hagan caso en la medida de lo posible con el plan de parto...
    • Responder
  • Arcoiris_Bb
    Novia Experta Junio 2015 Valladolid
    Arcoiris_Bb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale! Es que digo.. igual con las prisas ni lo miran ni nada.
    • Responder
  • Arcoiris_Bb
    Novia Experta Junio 2015 Valladolid
    Arcoiris_Bb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me queda ya ninguna pero pediré cita a ver
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Plan de parto 1
    Esto pone en la fotocopia a rellenar que nos han dado en el curso preparto.
    Yo por si acaso lo rellenaré.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también soy de febrero y de Valladolid, a mí en las clases de preparto me dieron una fotocopia, y nos dijo la matrona q la rellenásemos si queríamos y que lo entregásemos cuando nos pusiésemos de parto. No obstante lo llevo todo junto, preguntaré en monitores, si llego, y si no pues a darlo en el parto.
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero lo respetan? Quiero decir, tu puedes elegir por ejemplo no quiero episotomia fórceps y esas cosas, Pero llegado el momento empiezan las prisas te empiezan a decir que el bebé está sufriendo y te meten parto instrumentado corriendo dudo que les importe un pito tus deseos porque dirán que el bebé corría peligro blablabla, además de que en esos momentos estás medio ida y ni entiendes la mitad de lo que te están diciendo..
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he hecho en mis 2 embarazos. Es algo personal tuyo, no hace falta que lo firme nadie más que tú. Unas semanas antes lo entregué por registro en el hospital y ya aparece como añadido a mi historial. El día del parto también llevé copia por si acaso, pero no hizo falta.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo llevas el día del parto o en una de las últimas visitas que hagas en el hospital para que lo metan con tu historia. Y puedes comentarlo en una visita.

    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en mi caso (voy por el privado) me han dicho que he de entregarlo en cuanto llegue al hospital a la matrona que me vaya a atender
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que es a la matrona, ¿Te queda alguna visita con ella? De todas formas llévatelo el día del parto.
    Lo que no tiene es que estar firmado por ningún medico.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración