Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Criol
Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese

Plan de sueño

Criol, el 21 de Agosto de 2021 a las 16:56 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Hola chicas hay alguien aquí que ha hecho un plan de sueño con alguna asesora y me quiera contar su experiencia?
Gracias

19 Respuestas

Última actividad por Mom, el 7 de Octubre de 2021 a las 20:28
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos hace un par de semanas con Sara Traver; mi hijo tiene 16 meses.
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuáles son tus objetivos ? Toma pecho aún?
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene 15 meses y hemos contratado los servicios de Baby Sleep Solutions
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Gema ya me dirás qué tal ! Cuánto tiene tu bebé ? Con quien lo harás ?
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí empezamos plan de sueño el 15 de octubre
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi peque tiene 32 meses y sigue tomando pecho, en casa solo se duerme conmigo o bien en la teta o tocándola o conmigo al lado tumbada en la cama, y ha sido así desde q nació, sin embargo el empezó la escuela infantil con 4 meses y desde el tercer día q fue allí se dormía solo en la cuna. Ellos se adaptan al entorno y al cuidador q haya en ese momento, es completamente normal q contigo solo quiera contacto o pecho, porque eres mamá y eso es lo más natural, pero cuando tu no estes encontrara la forma de hacerlo.



    Otro ejemplo, mi peque no se ha dormido en el carrito o la silla desde los 6-8 meses aprox, sin embargo este verano fuimos de viaje de baleares a la península en barco y nos pilló un día de bastante movimiento en el mar, por lo q teníamos q estar sentados sin poder levantarnos y el tuvo q hacer todo el viaje en la sillita sentado porque era lo más seguro (cuando intentábamos sacarlo y sentarlo con nosotros se intentaba bajar al suelo y salir corriendo y no era seguro con los bandazos q daba el barco), a mi me preocupaba su siesta porque no iba a poder cogerlo y sorprendentemente cuando le empezó a entrar sueño me dijo “mami tumbar” así q le tumbé el respaldo de la silla (no sabía ni cómo se hacía porque no lo había tumbado nunca en ella), el se acomodo, giro la carita a un lado y en menos de 2 min estaba dormido solo. Y eso es porque el sabía q en ese momento no había otra forma de dormirlo y se durmió.

    Así q tranquila, se adaptará, dale tiempo y confía en su capacidad y si es posible q el primer o segundo día llore, pero también llorará si haces un plan o entrenamiento de sueño, así q lo más importante es q estéis q su lado, q le deis consuelo y le acompañéis en el proceso.
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Octubre 2018 Alicante
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi peque le pasaba algo parecido. Sólo se dormía con el pecho o en brazos. Yo lo que hacía era portearle, sobre todo a la espalda que es más cómodo y podía hacer las tareas de casa así.


    Sobre los ocho meses fue complicado por la angustia y se despertaba super asustada y si o si tenía que ser yo la que iba a atenderle
    Cómo te dicen es madurativo, cuando ha sido más mayor poco a poco se acostumbro a dormir con papá, un cuento antes de dormir y una rutina en la que yo ya no entraba. Esta es mi experiencia y al final a cada familia le funciona una cosa diferente
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual el tiene q probar a dormirlo de otra forma... Y los primeros dias costar.a.. pero ir probando ratos todos los dias... Eso si, tu igual sal un buen rato de su radar
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que haces de que lo duerma tu marido se llama método padre. De todas formas, es muy pequeño aún, y encima se te viene la "crisis" del apego...
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene casi 7 meses ; he intentado salir también 🤔
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero estás tú en casa cuando lo intenta? Porque si es así, es normal... Qué edad tiene?
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo digo porque con mi marido ha llorado mucho durante unos días en brazos de el y no me veo capaz de dormirla en brazos cuando pese aún más
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero cuanto tiempo tiene??
    La mia tb se duerme solo conmigo si estoy yo en su radar, pero luego en la guarde o cuando esta con su padre o abuelos,,acaba durmiendose... Y es normal si estas tu ahi quiera contigo... La final es apego con la madre... Cuando empiece la guarde igual los primeros dias le cuesta mas... Pero acaban durmiendo... La mia era de no querer dormir alli .. y poco a poco... Ahora ya se pega buenas siestas ..
    Podeis mirar a ver si se duerme con un peluche de apego, una mantita con tu olor.... Ir probando esas cosillas... Yo la verdad que la mia no ha sido de dormila en brazos... Pero si fe estae un rato con ella tumbada con la mano en el moflete... O con caricias... Probamos con peluche de apego pero en la guarde ya no le hacia caso.... Alli vn viendo y me dicen q a veces se duerme abrazada a una mantita
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi peque no durmió con mi marido hasta los 3 años, pero porque no se dio la situación de quedarse solos de noche. Por otro lado, sí lo dejamos bastante antes con mis padres para probar, y fue bien. En la guardería también eran capaces de dormirlo sin ningún problema de llantos ni nada.


    De verdad te lo digo, sucede de forma natural.
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno ella duerme en nuestra cama así que ya lo hago ; si pienso lo que ha llorado con mi marido y como lo harán en la guardería .. ya sé que terminará durmiendo pero como ?!a veces pienso que si Sabes como hacerlo no debería ser tan dramático .. también pasé de dormirla al pecho a dormirla en brazos .. no se son solos consideraciones
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El sueño es madurativo, lo irá adquiriendo poco a poco, pero hasta los 6 años más o menos no dormirá como un adulto. Los métodos que plantean "entrenar" el sueño suelen ser bastante drásticos y crueles desde mi punto de vista.


    Has intentado el colecho? Los bebés suelen dormir mejor al lado de un adulto siempre y cuando se haga de forma segura. A mí me ayudó mucho saber que podía enchufarlo a la teta y seguir durmiendo.
    Por otro lado, no hay que entrenar el "me tengo que incorporar al trabajo". El peque se comporta de forma distinta dependiendo de con quién esté, y se adaptará solito. Quizá le cueste un poco al principio dormir con el papá o en la guardería, pero te sorprenderá lo rápido que lo hace.
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno diría los típicos:
    - se duerme solo conmigo aunque no siempre con el pecho (logro dormirla en brazos);
    -tiene millones de despertares nocturnos, solo en dos come realmente;Sé que es normal, que los despertares son fisiológicos, que es normal la asociación pecho-sueño.Pero aún así me he puesto a pensar:- dentro de poco volveré al trabajo y se quedará mi marido con ella unas semanas y luego irá a la guardería.. llorará con uno y otros para dormirse, no es mejor que se lo enseñe yo antes ?;- pesa casi 10kg la duermo 4 veces al día, no puedo ya con mi cuerpo, me gustaría poderla dormir en su cuna;- no quiero darle pecho hasta los 3 años, así que igualmente sufrirá si tengo que destetar y tiene aún asociación pecho- sueño Por estas razones me planteo hacer un programa, no donde se deje llorar en su cuna, pero que nos ayude a acompañarla
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que no nos ha hecho falta... Pero teneis problemas con el peque?
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí, mi peque es pequeño pero creo que me hará falta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración