COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Patricia
Novia Habitual Junio 2021 Madrid

Plaza mayor de madrid

Patricia, el 12 de Febrero de 2021 a las 17:55 Publicado en el Grupo Madrid 1 18
Guardado
Responder
Buenas tardes chicas!!
Para los que os casáis en la plaza de la panadería, sabéis cuáles son los procedimientos a seguir para conseguir una invitación u Autorización del ayuntamiento para que el coche de la novia entre en la plaza mayor??
Nos está resultando muy difícil encontrar respuestas y nos marean de un sitio a otro. En una ocasión nos han dicho que no está permitido 😮😮Gracias!!!

18 Respuestas

Última actividad por Julia, el 28 de Abril de 2021 a las 22:42
  • J
    Novia Novata Junio 2021 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias, Patricia! Nosotros creo que vamos a ser justo 23 jeje
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Por lo que se de los que se han casado en este mes de abril han llevado la mascarilla dentro de la casa de la panadería.ñ y aforo de 25 personas. No se si para junio cambiará un poco la cosa
    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Nos casamos el pasado 17 de abril y todo el
    Mundo en la sala con mascarilla, incluidos los novios
    • Responder
  • J
    Novia Novata Junio 2021 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    Hola a todos. ¿Sabéis si este año 2021 los novios tienen que llevar también mascarilla en la boda civil en la Casa de la panadería? ¿Alguien que se case el 19 de junio 2021 como nosotros? Smiley smile
    • Responder
  • Violeta
    Violeta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues a ver si os gusta el Hotel
    Ahora tienen muchas ofertas en booking (Genius) desde la app del móvil

En la Junta poca informaciónAforo hasta lo que se en la sala 33 personas
    : el tiempo asignado a cada ceremonia es de 20 minutos y en ese tiempo hay que entrar a la sala, hacer la ceremonia, fotos y salir. Con lo cual la ceremonia viene a durar unos diez minutos. Para una lectura se asigna un máximo de dos minutos y se puede echar arroz o pétalos en la calle pero fuera del soportal.

La verdad es que yoMuy preocupada con la 4ª olaPrimero por la gente que enfermara o incluso peor y después por las restricciones y la bodaQueremos hacerlo si o si y cada día es un estrés
    El gobierno creo que loSigue haciendo malSin vacunar a tope, dejando hostelería sin control y turistas,Más grupos de alto contagio como adolescentes (lo digo con conocimiento de causa)
    Si vas y te informas nos cuentas, please !Animo !!
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    👏👏👏👏 gracias!!!
    Pues me estoy pensando hacer como tú y pasar la noche en el pestana😌😌
    Te comentaron algo sobre el aforo en la casa de la panaderia???
    Había pensado en acercarme el próximo finde por allí y ver cómo lo están haciendo y hacerme una idea
    • Responder
  • Nina
    Admin Barcelona
    Nina Online ·
    • Denunciar

Hola Patricia,

¡Me alegro de ver que las novias de tu zona te están ayudando! 😍

También puedes preguntar aquí:

Novi@s Madrid 2021: ¡Preséntate!

¡Un abrazo!

• Responder
  • Violeta
    Violeta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues muy bien también

El Hotel Santo Domingo lo conozco de bodas de familiares
    A disfrutar preparativos sin nervios 💋💋💋
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues genial el plan!! Que guay el tuk tuk! Gracias por la idea!!
    Nosotros hacemos ella comida en el hotel Santo Domingo que nos viene incluido tres plazas de parking. La idea era que mi novio llegara andando desde ahí (10 min) y yo en coche que contrataremos empresa de coches antiguos que me dejará entonces en donde me dices de plaza de San Miguel. Luego queríamos coger el mismo coche hasta la puerta de Alcalá y desde ahí andar un poco como vosotros por la calle Alcalá y gran vía para las fotos. En este tiempo los invitados están llegando al hotel.Y ya llegaríamos nosotros.
    ❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • Violeta
    Violeta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Vamos a llevar el coche de mi suegro que a mí pareja le hace ilusión porque falleció hace unos años y:
    - si lo conduce algún familia que pueda/quiera venir, nos bajaremos en esquina Plaza San Miguel e ir caminando ya haciendo fotos.
    - si lo conduce mi pareja, haremos que nos bajamos ahí, tomar fotos e ir hasta puerta de Hotel Pestana Plaza Mayor donde hemos cogido noche de bodas para tener todo cerca (luego tenemos comida familiar en Plaza de Oriente). Yo me quedaré en el hotel y el aparcará en el parking Plaza Mayor que tiene convenio con el hotel. Precio por día 29€ y las habitación que tienen vistas a Plaza Mayor 100-300€ (Miembros booking con 10%dto)
    La idea es hacer fotos 1h antes y después de la ceremonia para no empezar a comer muy tarde.Iremos andando luego por Barrio de los Austrias hasta restaurante por jardines Sabatini y tal ...Así que por el empedrado y mi embarazo voy con cuñas no muy altas 😊Es cansado pero disfrutaremos de la zona de Madrid que más nos gusta para pasear y por eso nos casamos allí.
    Otras ideas que te cuento, por si te ayudan, son que alguilaremos unos tuk tuk para los invitados más mayores y les lleven con un pequeño tour turístico de 30 min al restaurante (50€/4 adultos). No pueden entrar a la Plaza tampoco y les recogen en esquina del mercado San Miguel. Y a la salida de la ceremonia le regalo a mi pareja tener un gaitero asturiano porque su familia es de allí y es típico en las bodas.
    Espero haberte dado alguna idea....Cuéntame las tuyas.
    Animo, a ver si todo va mejorando y disfrutamos de bodas sin peligro!!!
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Vaya que pena!!
    Y cómo lo vais a hacer cómo llegáis hasta allí?
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Violeta
    Violeta ·
    • Denunciar

No se puede ....

Ni siquiera un tuk tuk que ya pregunté ....

• Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si el coge es 0 emisiones no necesita autorización, estará así inscrito en la DGT y los datos se comprueban automáticamente
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ah vaya que pena!!! Había visto algún vídeo de parejas que se casaron allí que llegaban el coche. Pero hace unos años. Habrá cambiado la normativa
    Gracias
    • Responder
  • África
    África ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No, no, dentro de la plaza mayor imposible! Te pueden dejar detrás de la casa de la panadería, en la calle mayor, pero dentro ni de coña
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Creo que se refiere a entrar con coche dentro de la Plaza Mayor, que es peatonal, y dudo mucho que permitan acceso a bodas, porque habría coches de bodas cada 2x3 y nunca he visto uno.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Africa,
    Y esa autorización donde se solicita??
    el coche que nos lleva es 0.
    • Responder
  • África
    África ·
    • Denunciar
    Necesitáis autorización para entrar y el coche tiene que tener distintivo ambiental, si es B o C tenéis que aparcarlo en el parking, si es ECO lo podéis dejar en la calle y si es 0 en la calle y sin pagar parquimetro. El parking será quien haga la invitación de acceso. No podéis cruzar la puerta del sol, que es peatonal.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados