Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lourdes
Novia Curiosa Septiembre 2020 Asturias

Plazo para confirmar la asistencia de los invitados

Lourdes, el 19 de Agosto de 2020 a las 19:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 32
Hola chicas!! Os cuento mi duda, estoy a 23 dias de la boda (si el covid lo permite!) y me llama la atencion la cantidad de invitados que tenemos que no nos han contestado si vendran a nuestra boda o no. Es como si estuvieran esperando al ultimo momento... Con cuanto tiempo oshan confirmado o simplemente contestado si si o si no van? Muchas gracias y animo a la resistencia!

32 Respuestas

Última actividad por Lourdes, el 29 de Agosto de 2020 a las 00:18
  • Lourdes
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Asturias
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero muchas felicidades por tu enlace!!! La verdad que la gente vive 'demadiado' relajada! Jaja
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo que hemos hecho es ir preguntando, porque es cierto que prácticamente nadie ha tomado la iniciativa de llamarnos para confirmar o cancelar. Hay gente que está dudosa pero ya hemos disminuido bastante el margen de error
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2020 Valencia
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, yo me caso este domingo... El miércoles por la tarde aún había quien no me había avisado... 🙄
    • Responder
  • È
    Novio Adicto Septiembre 2020 Girona
    Ènid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso el 19 de setiembre y todavía tengo gente para confirmar. Con el covid todo va más lento y también tardamos más en dar las invitaciones.

    A ver si la gente va confirmando porque el lio son las mesas que no las puedes cerrar nunca

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a los que no contestan los borraba de la lista, les pregunte dos veces, tres NO

    • Responder
  • Marce
    Novio Principiante Septiembre 2020 Madrid
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 5 de septiembre y tenemos todo confirmado, tanto los que vienen como los que no, salvo casos puntuales que no saben por motivos de trabajo.
    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo importante que debes tener en cuenta es el plazo que te da el catering para confirmar porque que la gente se espere a última hora creo que es muy normal y frecuente, y más ahora con el covid. A nosotros nos ha dicho nuestro catering que tenemos que tener la lista definitiva 4 días antes. Y otro detalle que nos comentó, y quizás te pueda servir, o lo puedes consultar a tu catering, es que preferiblemente le demos la lista a la baja, es decir que si tenemos dudas con algún invitado no lo contemos, que siempre se puede ampliar la lista porque trabajan con comida de más (entre 10 y 15 invitados se puede ampliar), pero por acortarla después de los 4 días previos, cobran el cubierto del que se caiga.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2020 Valencia
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No te preocupes porque es la dinámica en todas las bodas, y ahora con tema covid mucho más. Yo me caso en 9 días y ayer aún tuve que llamar para confirmar a uno, pero también estoy con la mosca de que alguno de los que ya me ha confirmado me va a caer la semana que viene... Y eso que me caso en 9 días!!!!! La gente o no es consciente de lo que cuesta organizar todo como para dejarlo a última hora... O es que les da igual todo! 🤷‍♀️ Pero en la situación que estamos es más que normal...
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Cádiz
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente está apurando hasta el final para decir algo, yo me caso el 5 de septiembre y está semana hemos tenido muchas cancelaciones..y vendrán más seguro. Y en algunos casos porque he preguntado yo..no porque lo dijeran proactivamente..yo ya no me fío ni de la gente que me había dicho que si porque algunos han terminado cancelando. Yo lo entiendo, están viendo la situación como evoluciona y en función de eso deciden.. pero para las parejas está siendo una pesadilla organizar la boda. Ánimo!
    • Responder
  • ANGELICA
    Novia Experta Agosto 2020 Las Palmas
    ANGELICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el dia 8 y como pagábamos el dia 7 dimos de plazo hasta el 1. Igualmente el mismo dia fallaron 6 personas confirmadas.... Se asustaron en el ultimo momento.....
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff yo soy d un dia antes q tu....con todo esto la gente empieza a dudar y les da el ataque de pánico! Hoy nos han llamado para decirnos que tienen dudas...q medidas estamos tomando...(enviamos un whats con todas las medidas!!!) y mira... se que fastidia mucho!!! Pr creo q hasta el día d antes no lo sabremos con claridad! 🤦‍♀️
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapísima ♥️💪 vamooos que saldrá genial, el amor siempre triunfa!!!! Mucho ánimo!!!! Todo lo que ahora ves super importante y te preocupa, el dia de la boda se olvida!!!! Disfruta cariño
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Asturias
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estabas realmente preciosa!! Que caras de emocion teniais!! Eso nos anima a srguir viendo que es posible a pesar de todo!! Esperemos que todo salga bien!!
    • Responder
  • Popi
    Novia Habitual Septiembre 2020 Asturias
    Popi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El que quiere ir va y lo avisa, el que tanto espera yo me temo lo peor, todo depende por supuesto de como avancee todo, pero 1 mes antes si tienes intención de ir ya lo sabes.
    • Responder
  • Desi
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre no jolin simplemente di que tienes que confirmar en el restaurante para ajustar mesas y demás pero todo de buen rollito y ya está nadie tiene pk ofenderse lo tendrán que entender , peor es que digan que no van a días de la boda y pagues el dineral que supone (es mi humilde opinión)
    • Responder
  • Popi
    Novia Habitual Septiembre 2020 Asturias
    Popi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A parte del restaurante, tengo que cerrar detalles y autobús todo 15 días antes.
    Opino que 1 mes antes sabes de sobra di vais a ir o no, salvo que todo empeore claro.
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapísima, y que vaya genial vuestra boda!!!♥️
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Asturias
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades por tu enlace!!! Hoy en dia lagente se desentiende de todo y listo!
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Asturias
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La gente a veces no deja de sorprenderme... Unas cosas ya las tienen decididas meses antes y otras necesitan llegar casi al dia B... Jaja
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Asturias
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema es que tengo invitados que no saben si vendran pero ponen en el facebook que el dia antes de la boda iran al rally que es en el mismo sitio casi... O sea que para unas cosas esta claro y es facil decidir pero para otras no...
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Asturias
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me piden que les diga el numero de invitados fijo 8 dias antes, pero cuando yo soy invitada casi contesto segun me dan la invitacion... Jaja el covid no creo que les de miedo porque estan todos los que me faltan pir ahi de turismo... Aunque a veces lo del covid es uba excusa a la q agarrarse
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Asturias
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la llamada lo veo buena idea, aunque se que alguno va a interpretar que le quiero presionar o algo... Esta la gente de susceptible...
    • Responder
  • Desi
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy con Jordi llámales sin miedo yo lo haría ,una vez cerrado todo si no van pagas el cubierto y eso creo que es una p***** (con perdón) y haber la gente sabe si va a ir o no

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi contrato ponía diez días antes pero ahora en tiempos de Covid me parece un abuso quince días antes porque la gente con el miedo espera hasta última hora para decidir, los restaurantes son conscientes pero les interesa tener los cubiertos ya pillados para ganar más pasta.

    • Responder
  • Popi
    Novia Habitual Septiembre 2020 Asturias
    Popi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola.
    A mi 15 días antes tengo presentar las mesas formadas al restaurante y diez días antes ya no se puede mover nada y se cierra todo.
    • Responder
  • Popi
    Novia Habitual Septiembre 2020 Asturias
    Popi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo a mes y medio y tengo la mitad sin confirmar la asistencia o la no asistencia.
    Me parece increíble...
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo normal es confirmar una semana o diez días antes en esta situación imagino que la gente estará esperando a última hora para ver como está la situación y decidir.

    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chuli, aunque aplazamos nuestro gran dia b para el año que viene, la gente que viene a la pequeña boda que hacemos para el mes me lo han confirmado pues un mes antes como quien dice. Pero me caso de segundas y en mi primera vez hubo gente que hasta la misma semana no dio señales de humo!!
    • Responder
  • Jordi
    Novio Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llámales directamente para que confirmen, sin miedo.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay mucha gente que hasta que no les llaman ni confirman!
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé el sábado pasado y una semana antes ya tenía a todos confirmados, eso sí hay gente que da por hecho que va pero no confirma y hay que estar detrás de ellos jaja
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo fui pesada y pedimos a la ge te que nos dijera algo. Fuimos preguntando, porque si no muchos ni dicen nada. Me llegaron a preguntar que si hasta hacía falta confirmar?? Que se daba por hecho que iban y no es así!! Y menos ahora. En un par de semanas volveré a preguntar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración