Hola, en vuestra experiencia ¿cuánto tarda el registro de Madrid de Pradillo desde que presentas los papeles con el testigo hasta que te dan la documentación para poder casarte?. Gracias.
Hola, en vuestra experiencia ¿cuánto tarda el registro de Madrid de Pradillo desde que presentas los papeles con el testigo hasta que te dan la documentación para poder casarte?. Gracias.
Hola, para recoger el certificado de idoneidad hace falta que vayamos los dos o vale con uno? o puede ir alguien autorizado por nosotros? Me ha surgido un imprevisto el día en el que tenía la cita y no puedo acudir. Gracias!
Ver mensaje citado
Hola chicas! Ya tengo cita para abrir el expediente, están dando para febrero 2020, efectivamente puede ir solo uno de los dos y no hace falta llevar nada. Me atendieron muy rápido y todos muy amables.
Para la cita de febrero hay que llevar los documentos que solicitan y un testigo.
Si es lo primero del todo, para que os den cita para iniciar el expediente, sólo hace falta que vaya uno de los dos.
Os darán fecha para 6 meses vista aprox. A esa cita sí que tenéis que ir los dos y un testigo y la documentación que os pidan (certificado de nacimiento y lo del padrón, creo)
Ver mensaje citado
Hola Isabel! Para pedir cita no hay que llevar nada, allí te dan el impreso de solicitud. Y el día que abren expediente es el día que tienes que llevar todo lo que te piden (viene todo muy explicado en el impreso de solicitud que te dan allí) 😊
Hola! Yo he ido esta mañana para pedir cita para abrir el expediente y no hay fecha hasta el 18 de noviembre! Ese día tendremos que llevar todos los papeles que solicitan. Luego a los dos meses nos darán todos los papeles porque nos casamos en otro ayuntamiento. Un horror de tiempo!
Ver mensaje citado
Vaya!!! Jolín, de todos modos a mí me has ayudado mucho!! Quería saber qué plazos tenía la agenda del juzgado, yo tengo cita como te dije para abrir el expediente el 9 de septiembre, cálculo que nos citarán para noviembre recogerlo y quiero pedir el 11 de mayo... mi paripé es el 9 de mayo, pero quiero casarme en lunes para sacarle unos días más al permiso matrimonial jajaja. Tengo 6 meses por delante, si no tuviera fecha muero!!
Acabo de ir a Pradillo. Flipo. Os cuento la cronología para que os hagáis una idea:
27 de diciembre de 2018: vamos por primera vez y nos dan cita para iniciar el expediente el 14 de mayo de 2019. A esta cita hay que llevar un testigo, los DNIs fotocopiados y originales, la instancia, lo del padrón. (lo que pone en el papel que te dan, vamos)
14 de mayo de 2019: vamos con todo, incluso con un testigo de más (sólo pasó uno de los dos finalmente). Dejamos todo presentado y nos citan el 11 de julio (hoy) para que nos acepten el expediente, o sea, que estudien que no estamos en prohibición de casarnos ni nada de eso. Ese día (el 11 de julio) esperábamos elegir la fecha de nuestra boda (queríamos el 11 de octubre, todo organizado para el día 12, que hacemos el paripé)
Día 11 de julio de 2019 (hoy), llegamos a las 9h, como nos dicen, para ya elegir el día de la boda.
A 3 meses vista diríais que teníamos tiempo de sobra, ¿no? Pues NO, el primer día libre del que disponían es el 20 de Noviembre!!!!
Casi un año entero después de empezar los papeles!!!
Definitivamente, nos casamos en un notario. He llamado y sin problemas. Sobre 200€ aprox.
Para cambiar de idea y casarse en un notario, tenemos que decir el nombre del Notario y supongo que la fecha, y la juez nosequé firma otro traspaso al notario y listo.
Mañana vuelvo ooootra vez al Registro para acabar de gestionar este último paso.
Menuda carrera de obstáculos, la Virgen!
En fin. Espero que os ayude a calcular un poquito las fechas...
Sí, nos preguntaron. Y dijimos que en el registro, pero entiendo que si no puede ser el día que tenemos planeado, nos dejarán llevárnoslo a otro lado, a un notario, por ejemplo.
Ver mensaje citado
Es un rollo! Pero yo calculo que desde el 9 de septiembre que lo abro, hasta mínimo noviembre no lo tendré. Espero que para mayo no haya problema... Pero es por saber cómo va esa agenda!! Vosotros el día de la apertura no tuvisteis que decir como queríais casaros? Dejan modificarlo después? Muchas gracias por tu ayuda!
Este jueves (11 de julio) es el día que nos dijeron que fuéramos a recoger el expediente. A nosotros nos citaron para abrirlo el 14 de mayo. Nosotros queremos casarnos el 11 de octubre, a 3 meses de distancia... y no las tengo todas conmigo. Fíjate que creo que no vamos a poder hacerlo en el registro, pero bueno, lo recogemos y firmaremos en un notario.
Supongo que tú, que es para mayo del año que viene... seguramente sí.
Ver mensaje citado
Hola Lola! Yo quería casarme en el registro civil de Pradillo también! Tuviste problema para elegir la fecha? Yo voy a abrir el expediente el 9 de septiembre y me dijeron que ahí tenía que decir como quería casarme, pero me da miedo que luego la agenda del registro este a tope! Yo quería hacerlo el lunes 11 de mayo del 2020, pero esa fecha se elige el día que abres el expediente o cuando te lo devuelven? Cómo fue tu experiencia al final? Si no también he pensado en el notario como alternativa. Gracias!
Ver mensaje citado
Yo estoy como tú, tengo la cita el día 9 de septiembre para abrir el expediente y quería casarme por el registro porque me dijeron que allí ellos casaban todos los días de lunes a viernes, pero no se cómo está esa agenda... Y no he conseguido que nadie me lo aclare, me tocará darme un paseo otro día y preguntarlo porque por teléfono es imposible que te atiendan
Hola!! Quería preguntar, a ver si alguien me sabe responder. Entregamos nuestros papales para iniciar el expediente el 17 de Mayo y nos dieron cita para recoger el expediente el 27 de Junio y al ir a por él, nos dicen que no está, que ya nos llamarán, pero no nos dan fecha ni nada. Le ha pasado esto a alguien?? Gracias!!
Novia Curiosa
Junio 2021
Madrid
Yolanda ·
Denunciar
Ocultar contenido
Hola, yo fui a primeros de junio y me han dado el 14 de octubre para iniciar expte matrimonial en Pradillo. Tengo una duda, si decidimos casarnos por el juzgado ¿cuanto tiempo tardan en dar fecha? porque he mirado el Ayto de Madrid y veo que hasta que no vaya el 14 de octubre al Registro no puedo pedir cita salvo 48 horas antes para hacer pre-reserva, y aun así veo que ahora mismo en el Ayto hay alguna fecha disponible pero para noviembre o diciembre...... osea muy copado. Por eso mi pregunta, en el juzgado tienen agenda mas ligera? y en que juzgado en Pradillo o donde?
Ver mensaje citado
Mi experiencia,fuimos por primera vez al registro en noviembre de 2018,nos dieron cita para abrir expediente el 27 de marzo de 2019,2 dias antes de abrirlo puedes ir llamando para coger cita para casarte,te guardan la cita 48 hr y en cuanto se abra el expediente ese mismo dia llamas donde has cogido la cita para el enlace y les das el numero de expediente para cerrar la fecha(si no ese dia la cancelan solo la guardan 48 hr) . Y a finales de mayo de 2019 nos entregaron el expediente y ya lo tienen en el ayuntamiento,por supuesto no en madrid ya que queriamos para julio y ya en marzo no avia sitio asta octubre!!!a si que nos casamos fuera de madrid!!!
Ver mensaje citado
Vale! Y eso te la apuntaron cuando fuiste a recogerlo entiendo no? Gracias de todos modos! Veo entonces que el plazo que dicen de mes y medio desde que lo abres hasta que te lo dan es real, jeje.
Ver mensaje citado
La verdad es que a nosotros nos van a casar en el ayuntamiento, no en el registro, por lo que esa parte no te la puedo decir porque no lo sé. Nosotros ya fuimos con la fecha elegida y ellos simplemente la apuntaron en el expediente.
Ver mensaje citado
Hola Ángela! Vosotros cogisteis fecha en el registro civil? Yo tengo la cita para abrir el expediente en septiembre, y queremos casarnos en el registro, pero no sabemos cuándo se escoge la fecha y si hay problemas para ello de tiempo, aunque vamos con margen suficiente yo creo.
Novia Principiante
Septiembre 2019
Madrid
Estefania ·
Denunciar
Ocultar contenido
Nosotros celebramos la boda antes de casarnos oficialmente porque si tenemos que esperar a qué el registro civil mueva el culo nos casamos en pleno diciembre 🤘🤘🤘 así qué realizaremos el paripé y ya vamos a firmar 🤣🤣
Nosotros fuimos a finales de octubre a pedir citar para la apertura del expediente y nos la dieron para el 15/03. Ese día fuimos con la testigo (la abuela de mi chico) y nos dijeron que, para el 25/04, podíamos ir a recogerlo. La primera cita tardan un montón, pero después, fue muy rápido! Espero haberte ayudado guapa!
Ver mensaje citado
Hola! Nosotros fuimos a primeros de marzo con el testigo, ese día nos dieron la siguiente cita para el 20 de mayo para darnos la fecha de la boda.
Hola. Nosotros fuimos a calle Pradillo a abrir el expediente el 29 de mayo. La chica nos dijo q lo más seguro es q nos llamen para una audiencia reservada. Aun así por si acaso nos dio fecha para recoger el expediente te por si no nos llamaran. Y en el caso de q nos llamen q no hiciéramos caso a esa cita. Yo soy española y mi pareja extranjero. A alguien le ha pasado q no le llamen para la audiencia y fuera a recoger el expediente directamente??
Nosotros fuimos el 27 de diciembre de 2018 y hemos dejado presentados los papeles para que el juez diga si podemos casarnos el 14 de mayo. La siguiente cita es para el 11 de julio aproximadamente. Queríamos casarnos el 11 de octubre en el Registro Civil, la celebración el 12 de octubre. Espero llegar a tiempo.