Hola, en vuestra experiencia ¿cuánto tarda el registro de Madrid de Pradillo desde que presentas los papeles con el testigo hasta que te dan la documentación para poder casarte?. Gracias.
Hola, en vuestra experiencia ¿cuánto tarda el registro de Madrid de Pradillo desde que presentas los papeles con el testigo hasta que te dan la documentación para poder casarte?. Gracias.
Gracias por toda la información! Alguna sabe cuánto tarda más o menos desde el día que abrimos expediente matrimonial hasta que nos dan el expediente ya cerrado?
estais cogiendo ya restaurante aunque no tengáis el expediente cerrado?
Hola chicas!! Alguna habéis ido últimamente a coger hora para la cita previa del registro civil único de Madrid? Sabéis para cuándo están dando la cita?? Y otra cosilla, sabéis si tienen que ir los contrayentes personalmente o puede ir otra persona a coger la cita? Mil gracias!!!!!
Ver mensaje citado
Hola Laura, en nuestro caso la pedimos en mayo mas o menos y nos la dieron para el 1 de octubre. Caso contrario a ustedes, soy colombiana y el español. Este lunes que entreguemos documentos, aviso de cuanto tiempo se nos tardará de allí en adelante.
A mi me han dado para primeros de febrero.. pero me han dicho que si todo va bien, puesto que los dos somos de nacionalidad española y solteros, en un mes, o mes y medio a muy tardar lo tienen.... Nos armaremos de paciencia y cruzaremos dedos de que todo vaya bien!!
Novio Novato
Septiembre 2019
Madrid
Roberto ·
Denunciar
Ocultar contenido
Hola Laura!
Con que vaya uno solo vale, no hace falta que lleves nada siempre que sepas los datos básicos de tu pareja, nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI/Nie/pasaporte, etc. Yo fui a principios de este mes y me dieron fecha para abrir el expediente para finales de enero de 2019. Paciencia!
Hola!!! Tengo pensado pasar mañana por Pradillo a por la cita para abrir el expediente, en este caso confirmarme por favor que con que vaya yo sola es suficiente, y que no es necesario que lleve documentación, pues los certificados de nacimiento aún no los he recibido, pero quiero ir moviendo el tema de las citas cuanto antes porque me da miedo el tema de que se retrasen mucho... nuestra idea es casarnos en septiembre/octubre del año que viene...creeis que nos dará tiempo a hacerlo en este registro?? puesto que yo estoy empadronada en Getafe y podríamos hacerlo también allí, pero creo que allí está mas saturado aún.
Ver mensaje citado
Pues ese es mi caso. Soy Colombiana
Novio Novato
Septiembre 2019
Madrid
Roberto ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Muchas gracias Carol, está bien para hacernos una idea! Nosotros iremos ahora a principios de mes cuando volvamos de vacaciones a pedir la primera cita.
Por otro lado, me han dicho que cuando el matrimonio es mixto (español/a con extranjero/a) hay cómo aparte un expediente previo para investigar si no es un matrimonio de conveniencia, ¿Alguien sabe cuanto suele tardar este proceso previo?
Ver mensaje citado
Hola, nosotros tenemos la cita pata abrir el expediente el 1 de octubre ese día tenemos que llevar toda la documentación y el testigo. Esta cita la pedimos desde marzo ... te voy contando..
Novio Novato
Septiembre 2019
Madrid
Roberto ·
Denunciar
Ocultar contenido
Hola,
Quería preguntar por si alguien hubiera hecho más o menos recientemente los tramites.
¿Cuanto tiempo están tardando últimamente en el Registro Civil de Madrid en el trámite completo? Es decir desde que voy el primer día para abrir el expediente hasta que voy a la cita para presentar la documentación y elegir fecha.
¿Cuando vaya al registro a abrir el expediente tengo que llevar alguna documentación?
¿Cuanto tiempo minimo de antelación me dejan para elegir fecha? ¿Llevan mucho retraso?
Ver mensaje citado
Hola, Carol. Nosotros entregamos la documentación el 14 de diciembre y recogimos el expediente el 18 de enero. Así que, aunque en los papeles que ellos te dan pone que 2-3 meses, en nuestro caso fue solo 1.
Hola Abigail, yo tengo mi cita en registro civil el 1 de octubre. cuanto tiempo tardó después de la primera cita (entrega de documentación). Nos casamos en diciembre.
Buenas Raquel. Si eres de Madrid capital, acércate un día por allí, al registro de Pradillo, quinta planta y te darán una cita. Ese día ya es el que vas con el futuro, el testigo y los papeles. A los dos meses de esa cita (tal vez antes) te darán otra cita y en esta ya podrás elegir fecha de la boda.
No sé si pueden poner enlaces externos, pero a mí este me ha ayudado mucho: http://superyuppies.com/2013/05/14/mini-guia-legal-para-casarse-y-no-morir-en-el-intento/
Ver mensaje citado
Vaya lío que tengo!!!! Yo pensé q iba al registro único y ya dejaba allí la documentación y papeles para que me iniciaran el expediente y me quedaba a la espera de que estuviese hecho!!! Y luego ya en el registro de mi distrito pedía cita con ellos dni de los testigos!!! 🤦🏽♀️🤦🏽♀️🤦🏽♀️Ósea q tiene q ir conmigo a pradillo uno d los testigos? Vaya jaleo jjjjj ósea que desd que vaya a solicitar el expediente cuento cm 4-5 meses xa poder pedir cita para el día de la boda en el ayuntamiento?perdona pero esty algo pez en todo esto gracias x ayudarme
Ver mensaje citado
Hola Raquel. Yo fui en octubre a por la cita para entregar la documentación, que fue la que me dieron para diciembre. Todo hay que hacerlo presencial. En la cita de diciembre tenemos que entregar la documentación (certificados de nacimiento, empadronamiento...) y los papeles que me dieron rellenos. Además, ese día tiene que ir con nosotros un testigo (familiar o amigo de mas de 18). A partir de ahí tardan segun ellos 2-3 meses en decirte si está aprobado o no.Espero haberte ayudado! 😉
Ver mensaje citado
Hola veo q hace tiempo ya de tu pregunta asi que quizas puedas responderme tu ahora a la misma, voy a ir esta semana a pradillo a que me habran el expediente matrimonial cuanto tiempo tardan en dartelo? tengo que pedir cita en pradillo para solicitarlo o voy alli directamente? la documentacion que presentas es el certificado de nacimiento de ambos , los dni, los dni de testigos y un certificado de empadronamiento de ambos? corrigeme en lo que este equivocada.gracias
Hola perdona pero no me queda muy claro has ido el dia que escribiste al registro unico a por el expediente matrimonial? has pedido cita previa para ir o te has presentado alli y te han dado cita para el 14 para que lleves la documentacion? perdona esque estoy un poco perdida, la documentacion es el certificado de nacimiento, el dni de los contrayentes, el dni de los testigos y el certificado de empadronamiento?gracias
Hola, chicas. Por si alguna necesita información actualizada yo he ido hoy (18 de octubre) y me han dado cita para el 14 de diciembre. Me ha dicho la chica que están desbordados y han tenido que habilitar una "agenda paralela" porque estaban dando citas para marzo, pero que esta agenda no durará mucho, solo es un intento para descongestionar. En la documentación que me han entregado dice que el plazo de tramitación (desde que se entrega la documentación hasta que te aprueban) es de 2-3 meses si no hay ningún problema.
Ver mensaje citado
Hola Laura . Yo he ido recientemente a buscar cita para depositar los documentos . Me han puesto cita para el 20 de julio . No sé cuánto tardan en darme respuesta una vez revisen los documentos. Por lo que tal vez me vendría bien trasladar elExpediente ¿Cómo lograste trasladar el expediente a otra ciudad?
Acabo de ir hoy a Pradillo a pedir cita previa para el día que hay que ir con el testigo, la documentación y todo esoy me han dado cita para el !! 20 de Febrero!!....casi 6 meses de espera, dicen que están hasta arriba...
La he preguntado que desde ese 20 Febrero hasta que pueda ir por el expediente (nos casamos fuera de Madrid) cuanto pasa y me ha dicho que mes y medio aprox. ¿alguien que haya ido hace poco sabe si este mes y medio es real?, nos casamos el 16 de Junio y creo que vamos sobrados pero tras ir hoy 25 Agosto a pedir cita para la iniciación del expediente y que me hayan dado cita el 20 Febrero....ya no me fio un pelo
Novia Principiante
Septiembre 2018
Cádiz
Cecilia ·
Denunciar
Ocultar contenido
Hola! Fui el 17 de marzo ya a elegir la fecha. El calendario iba por septiembre y todos los viernes estaban cogidos. Nosotros nos casamos un miércoles cualquiera... Te dan a elegir 3 horarios: 12:15,12:30,12:45.Espero que tengas suerte!!
Buenas tardes a todos! Alguien que haya ido a Pradillo hace poco a la cita de apertura de expediente? Qué fecha os han dado para ir a recogerlo? Vamos justos de tiempo y era por hacerme una idea. Gracias!!!
Ver mensaje citado
Muchas gracias Cecilia!!! Definitivamente tendremos que buscar como locos fecha en alguna junta municipal o Ayuntamiento, ya que tenemos todo organizado para el 4 de Junio. Suerte para encontrar el viernes que queréis. Un saludo
Novia Principiante
Septiembre 2018
Cádiz
Cecilia ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Hola!
Pues mira, estuvimos en Pradillo efectivamente el día 2, ahora se ponen a tramitar el expediente y nos han dado cita el día 17 de Marzo que el expediente ya estará abierto por el juez para elegir la fecha... Nos dijeron que se abría Septiembre el día 1 de Marzo así que no sabemos si nos dará tiempo a pillar un viernes porque es lo primero que se ocupa.... Ya me contarás!! ¡Suerte!
Hola Cecilia, como os fue el 2 de febrero? os comentaron algo de fechas? o de cuando está aproximadamente el expediente? Te pregunto porque nosotros tenemos la cita el 2 de marzo y por saber más...gracias! Un saludo.
Acabo de darme cuenta que no sería en el registro de Madrid, verdad? esto de ir acelerada...
Novia Principiante
Septiembre 2018
Cádiz
Cecilia ·
Denunciar
Ocultar contenido
Hola!! Tenemos cita el día 2 de febrero en el registro para llevar todos los papeles, empadronamiento, certificado de nacimiento etc. Nos dijeron que los meses para casarse los iban abriendo poco a poco, nosotros queremos que sea un viernes de agosto o septiembre, total, es un paripé porque la boda la hacemos fuera. Alguien ha ido últimamente al registro y le han dado fecha y sabe si han abierto ya el calendario de septiembre?? Gracias!!!
Me parece increible que en pleno sigo XXI haya que ir alli presencialmente a pedir cita.... encima de 9-14, se creen que la gente no trabaja? me indigna mucho de verdad... burocracia maldita!!! Yo me caso el 16 de julio y espero que me de tiempo... alguien sabe cuanto tarda trasladar el expediente de comunidad??