Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Curiosa Enero 2015 Madrid

Plazo respuesta registro civil Madrid Pradillo

Buffala, el 14 de Septiembre de 2014 a las 18:12

Publicado en el Grupo Organizar una boda 187

Hola, en vuestra experiencia ¿cuánto tarda el registro de Madrid de Pradillo desde que presentas los papeles con el testigo hasta que te dan la documentación para poder casarte?. Gracias.

Hola, en vuestra experiencia ¿cuánto tarda el registro de Madrid de Pradillo desde que presentas los papeles con el testigo hasta que te dan la documentación para poder casarte?. Gracias.

187 Respuestas

• C
    Novia Curiosa Mayo 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fuimos el 9 de febrero a por el expediente...y nos dijeron k las primeras fechas disponibles eran marzo....hemos pedido para el 11 de mayo¡¡¡

• Responder
  • B
    Buffala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nuestros plazos fueron: fuimos a pedir cita la primera semana de septiembre, nos dieron fecha el 12 de noviembre para ir con el testigo y recogimos el expediente ya cerrado el 17 de diciembre.

• Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso fue rápido, en poco menos de un mes nos llamaron para recogerlo (porque lo trasladábamos a otra localidad, donde nos casamos).

• Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo dices cada caso es distinto, pero lo general es que desde que vas con el testigo y papeles te dan cita en dos meses y hasta esa nueva cita no podéis separar fecha de boda, nosotros fuimos en junio, la cita en sep tiembre, y por mi situación de extranjera nos cito la juez a los 8 días, en esos casos al mes resuelven, el día 10 de noviembre ya nos llamaron para pedir fecha de boda y cuando fuimos ya estaban en finales de enero por una cancelación me dieron el día 12, pero siempre les manifesté que queriamos casarnos el 4 de diciembre y no fue posible para nada en noviembre ya estaba cerrado el 2014, así que si tenéis una fecha concreta ir con tiempo que todo es muy lento
    • Responder
  • A
    Novio Novato Junio 2015 Madrid
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, yo fui a primeros de Enero, sin los certificados, porque si eres nacido en Madrid te los sacan ellos directamente el dia de la cita con el testigo, y tampoco llevé nada mas. Me dieron una hoja para rellenar en el mismo momento, que es la declaración de que somos solteros y me dieron para mediados de Marzo. Exactamente 2 meses y una semana. Mi preocupación es, desde que vas con el testigo hasta que te dan el expediente cerrado, cuanto tiempo pasa?.

Por lo que estoy viendo cada caso es un mundo y si hay urgencia parece que las funcionarias tienen cierto margen para dar prioridad a algunos expedientes.

• Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Llevamos los certificados de nacimiento etc en diciembre (del año pasado) y nos dieron cita para dos meses después con la testigo.

• Responder
  • A
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso eso, que rule ese testigo. XP

• Responder
  • V
    Novia Experta Mayo 2015 Granada
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pásame a tu testigo, que vendría muy bien que se dieran un poco de prisita, que voy muy justa de tiempo... Es que yo voy a llevar a mi suegro y si es la misma funcionaria, mi suegro no sirve para tener prioridad Smiley xd

• Responder
  • A
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Helena, por lo que dice Cristina las cosas van por el mismo camino que el año pasado. Ya os contaré. Si alguien mas tiene datos concretos por favor que lo vaya poniendo. Muchas gracias.

• Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! No sé cómo irán este año de tiempo, pero nosotros los presentamos el año pasado en Abril y fui a recoger el expediente para hacer el traslado en Junio... así que parece que sí te dará tiempo, espero que sea así!!

• Responder
  • A
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo cita para entregar los papeles para el mediados de Marzo y necesitaria los papeles para primeros de Junio. ¿Como lo veis?¿Me dará tiempo?.

• Responder
  • C
    Novia Curiosa Mayo 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por si os sirve de ayuda..hoy hemos ido al registro de la calle pradillo a presentar papeles(la cita nos la habian dado el 26 de septiembre)

la siguiente cita es el 9 de febrero y ahi ya podemos elegir fecha de la boda...y nos dice que para mayo 2015 no hay problema,,,,nosotros haremos la celebracion el 9 de mayo y la boda civil el lunes o martes siguientes....

• Responder
  • P
    Novia Principiante Abril 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

1 mes y medio aprox

• Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Pues iremos, a ver si conseguimos q nos manden los papeles...tb estan tardando! Smiley sad
    • Responder
  • B
    Buffala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hay que ir y llevar los papeles que te piden. Nosotros tampoco conseguimos que nos cogieran el teléfono. Es todo muy arcaico y chapucero, en estos tiempos de internet...

• Responder
  • P
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola de nuevo!! Para "la primera cita para pedir cita", sabeis si hay que ir alli directamente? En el telefono 010 me dieron unos telefonos del registro pero no consigo que me lo cojan...tengo pedir un dia en el trabajo para poder ir asi q me gustaria estar segura de que me atenderan...muchas gracias!!
    • Responder
  • B
    Buffala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchísimas gracias a todas por la información.

Me imagino que con la privatización harán las cosas más racionales y más baratas para ellos, como poner una petición de cita por Internet en vez de hacerte ir a pedir la cita en persona.

• Responder
  • P
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias! Q complicado lo hacen! Estaba esperando a tener los papeles para pedir la.primera cita, pero creo q la voy a pedir ya!!
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Os cuento mi experiencia:
    El 10 de Febrero fui yo con las fotocopias de los DNIs, partidas literales de nacimiento y certificados de empadronamiento, a pedir cita, y me dieron para el 10 de Abril y el resto de papeles para rellenar: certificados de soltería y de matrimonio. El 10/04 fuimos con todos los papeles y un testigo (que en nuestro caso fue familiar, ningún problema) a firmar la apertura de expediente, y nos dieron cita para el 3 de Junio. Ese día fui yo sola a recoger el expediente, y listo!!
    Lo único es que parece ser que van a cambiar las cosas, con privatizaciones y que los registros mercantiles puede que sean los que hagan ahora, con lo que las formas y plazos podrían cambiar para el año que viene.
    Espero haberte sido de ayuda!!
    • Responder
  • Da Igual
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Da Igual ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, a modo general por si os sirve. Empecé con el papeleo en Diciembre y no acabé hasta Mayo y porque le caímos en gracia a la funcionaria. Sino junio/julio.
    • Responder
  • Da Igual
    Da Igual ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eres nacida en Madrid te lo ponen ellos. Pero si, es todo rizar el rizo.
    A mi tardaron unas 3 semanas en tener mi expediente y poder pillar la fecha de boda que quisiera. Pero tuve suerte, porque mi testigo y la funcionaria que me toco se cayeron bien (se pusieron a tontear, literal) y ella nos puso prioritario en nuestra hoja y hasta nos llamo para que fuéramos a por el. Para que veáis que pueden hacerlo más rápido, sino hasta 2 meses más tarde no lo tendríamos, era abril y me daban para junio y lo tuve en nada.
    • Responder
  • Da Igual
    Da Igual ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paloma.
    Para lo que vas a hacer tu. Que es el primer paso, no hace falta testigo. Ahora sólo vas a entregar la documentación y te darán cita para realmente abrir el expediente. Y ahí si que tendrás que llevar un testigo e ir los dos. Realmente lo de ahora es la cita para pedir cita. Un rollo
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2015 Zaragoza
    Ana Be ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos que retrasar la cita para entregar los papeles, ya que estuve ingresada y bastante enferma y ni siquiera con el justificante médico le dejaron ir a mi chico si no iba yo... Son así de majos...
    A nosotros nos piden, además del padrón, un historial que justifique que hemos vivido los dos últimos años en Madrid, ya que somos de fuera.
    • Responder
  • B
    Buffala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Primero va uno de los dos a pedir la cita, con los certificados de nacimiento, fotocopias de los DNIs, la instancia y los certificados de estado civil, que en el caso de solteros es una declaración jurada. Luego ya tienen que ir los dos con un testigo y llevar todos los papeles otra vez y también lo del padrón. Entonces abren el expediente y según la web tardan entre 30y 50 días en darte los papeles para ya poder casarte. Mi pregunta ta es si en la experiencia real son 30, 50 o cuantos...

Es todo surrealista porque tienes que pedir al registro civil el certificado de nacimiento para llevárselo al mismo registro civil. En fin... Es burocracia decimonónica a pero es lo que hay...

• Responder
  • P
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Para entregar los papeles, hay que ir con testigo?? Creia q con ir uno de los dos era suficiente...solo hay q llevar fotocopiad de DNI, certificado del padron y de nacimiento no??
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • B
    Buffala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nos han dado cita el 12 de noviembre. Dime lo que te digan de cuánto tardan, por favor. ¡Muchas gracias!

• Responder
  • Lara
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!pues no tngo ni idea!el vierns voy a entregarlos y a ver si me dicem algo y te digo!tu ya los has entregado?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración