Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba

Polipo

María, el 5 de Noviembre de 2020 a las 09:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 30
Buenos días!!! Os cuento un poco para ver si podéis ayudarme. Hace un par de semanas estuve en el gine para mí revisión anual, al hacer eco me vio un engrosamiento y me dijo que para confirmar tenía que volver a repetir eco cuando terminara con la regla.

Pues ayer volví para repetir la eco y después de hacerla lo que me dijo es que tenía un polipo(creo que de 13mm, es muy grande???) . No le dio mucha importancia, solo que si pasaba algo raro (mucho sangrado, manchar entre reglas...) que si se lo tenía que decir, que si no pasaba nada pues que hasta la revisión del año próximo.
La cosa está en que llevamos ya un tiempo buscando el segundo embarazo y no llega y ahí sí que me dijo que antes del embarazo tendría que quitarme el polipo. Podéis contarme si alguna paso por la misma situación. Os lo quitaron?? Conseguisteis después el embarazo?? En que consiste la operación?? Es dolorosa??? Gracias

30 Respuestas

Última actividad por María, el 13 de Noviembre de 2020 a las 19:48
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Anita. Un beso
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, los abortos no fueron por los pólipos. Es más, en el privado con el embarazo de mi hermana, al comentar cómo fueron los otros abortos (legrados por manchado), dejaron caer que podrían haberse confundido por el pólipo... Nunca lo sabremos. Pero nunca le dieron el pólipo como razón alarmante. Supongo que dependerá del tamaño etc. Un besito
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Anita, me alegro que saliera todo bien. Y claro lo que me dijo el gine fue eso, el problema de sufrir los abortos, por eso es mi miedo y mejor esperar a quitarlo y después seguir la búsqueda.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si puedes me cuentas, a ver qué tal de una forma a otra. Que vaya todo bien.
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te contaré con anestesia supongo que bien, el 3 de diciembre me la hacen, a ver...
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Pues mira, mi madre tenia varios al quedarse de mi hermana Nuria. No supuso ningún riesgo, tuvo un manchado a los dos meses y medio y le dijeron que era porque el pólipo, al estirarse todo pues se revienta como un granito y sangra. Tras dos abortos previos paso mucho miedo con esos sangrados. Hoy Nuria tiene 13 años, y es una adolescente preciosa
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, según la persona pues depende. Pero es bueno saber, que lo primero preguntar por la anestesia, jajajaja. Gracias
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que depende de cada cual, también es verdad que son pocos segundos pero yo lo pasé bastante mal y se me escapaban las lágrimas, me decían que era dolor de regla pero ni por el forro, al menos en mi caso...


    Desde luego que a la próxima lo primero que voy a decir cuando entre por la puerta es "anestesiameeeeee", jeje.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ese es el problema, las listas de espera y con esto del covid pues todavía peor. Tendremos que armarnos de paciencia.
    Lo peor de todo esto es que hasta que no quiten el dichoso pólipo no puedo seguir con la búsqueda, mejor no pensarlo.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Conchi, me dejas un poco más tranquila.
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madremia pues me tocara esperar y ahora con lo del covid esperemos que me llamen pronto pero no me hago ilusiones gracias.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Bueno, lo mismo como en su caso es pequeño lo quitan como un proceso ambulatorio, el mío fueron 2cm de pólipo y me lo quitaron tal cual, sin anestesia (me ofrecieron gas nitroso pero pasé) y caminando a casa, en la primavera de 2017 fue. Si no es cirugía lo mismo hay suerte y las listas de espera son pequeñas, en mi caso solo dejaron pasar una regla.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bastantes meses. No recuerdo exactamente, fue hace ya unos 10 años.
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te tardaron mucho en llamar??
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me quitaron un pólipo más grande, histeroscopia en quirófano, anestesia raquídea, última hora de la tarde y por eso me dejaron por la noche en el hospital, alta por la mañana que era viernes, y los 3 días siguientes lo que me dolía era donde tuve la vía justo donde dobla el codo por dentro. El lunes a currar como si nada.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, pues preguntaré cuando me toque a mi por lo de la anestesia, por si me pueden poner algo. Porque me dejas un poco preocupada, si dices que duele tanto. Gracias por contarme
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, sin anestesia, aunque me dijeron que para la próxima si lo pedía me ponían anestesia local y es lo que voy a pedir, porque madre mía qué dolor, solo me avisaron de tomar analgésico 2 horas antes de la prueba. ..
    Igual depende del tamaño del pólipo, ya te digo que no recuerdo el tamaño del mío, pero me dijeron eso, que con antibióticos se podía tratar, de hecho ahora estoy con dos y en diciembre me hacen otra vez la prueba, a ver si ha desaparecido o me cambian la medicación.
    Y sí, lo del pólipo buscando embarazo lo mismo, que no lo intente por ahora hasta que no se haya eliminado, porque puede provocar abortos o embarazo ectópico...
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, claro y que te llamen pronto a ti tambien😊😊
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ojala y te avisen pronto. Si puedes ya nos vamos contando. Gracias.
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevo 1 mes esperando me dijo que con lo del covid ya sabes como va la cosa pero nose yo espero que me llamen pronto
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, pasar rápido página.
    Tú llevas mucho tiempo esperando??? Yo he llegado a pensar incluso que si se demora esto mucho ir y hacerlo por lo privado.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que te hicieron la histeroscopia sin anestesia ninguna??? A mí no me comentó nada de que podía quitarse con antibióticos, solo hacer una polipectomia por histeroscopia. Y que si es importante quitar el polipo antes de seguir buscando el embarazo.
    Gracias por contarme.
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me pasa a mi a ver cuanto tardan en llamar porque la cosa ahora esta mal espero que sea prontito y nos llamen rapidito para pasar esto ya
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cris por contarme. Pues a ver si te llaman pronto. A mí me lo vio el gine que voy por lo privado y ahora lo voy a tramitar por la SS. Que ese es el problema, que tal y como están ahora los hospitales con esto del covid... espero que no tarden mucho.
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi caso es parecido, la semana pasada me hicieron la histeroscopia y me confirmaron la endometriosis. Nos han dado a ambos antibióticos durante 10 días y volver dentro de un mes a repetir la prueba para ver si ha desaparecido o tenemos que probar otro antibiótico.
    En mi caso, me indicaron que con antibióticos se podía tratar sin necesidad de intervenir, pero es que no recuerdo el tamaño del pólipo.
    Y no buscar embarazo hasta su desaparición porque puede provocar aborto o embarazo ectópico que es peor. Y cómo me dolió la dichosa histeroscopia....
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me tienen que quitar uno, que me a salido despues del parto es una lata pero es mejor quitarlo yo estoy esperando a que me llamen para decirme cuando me lo quitan
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Patricia. Pues si, es lo mejor. Hacer las cosas paso por paso. Quitarlo primero y después buscar bollito, para que buscar más complicaciones después en el embarazo, que ya de por si se come uno la cabeza.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te han dicho que hay que quitarlo yo no me lo pensaría, ten en cuenta que el embrión al principio mide mm, entonces vaya a ser que se implante en el pólipo en vez de en la pared uterina, o que el pólipo crezca y te dé la lata estando embarazada, que sangre... Además, los pólipos los biopsian, en mi caso fue un pólipo benigno (suelen serlo) pero estas cosas es mejor controlarlas cuanto antes, así te lo quitas de encima y ya no tienes que pensar más en ello.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Patricia por contarme. Nosotros tenemos también un peque de 25 meses y la búsqueda fue super rápida (el primer mes) y está vez ya sí que llevamos un tiempo y no llega. Entonces el gine en la revisión me comentó que primero tenía que quitar el polipo para poder seguir con la búsqueda, ya que si me quedara podría sufrir abortos. Y la verdad es que tenía un poco de miedo del procedimiento. 😘
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí me encontraron uno de 2cm en cuanto empecé con las pruebas para hacer tratamiento reproductivo, en nuestro caso el problema era por parte de mi marido, que tiene astenozoospermia.

    Aunque no era un problema bloqueante esto del pólipo pues me hicieron esperar una regla para ver si ésta lo arrastraba, y como no fue así me lo quitaron en una histeroscopia quirúrgica, pero sin anestesia ni nada, como el que corta salchichón! Me lo iban quitando a pellizquitos con una pinza e irrigando el útero con agua constantemente para que no se contrajese. Me ofrecieron gas nitroso por si me dolía pero para mí fue tan soportable como un dolor de regla. A la vez que iban cortando trocitos iban cauterizando para que no sangrase, recuerdo que me olía a gusanitos el humillo, pero no duele, ya te digo, para mí un proceso médico más.

    Esto me lo hicieron en mayo de 2017, seguimos con el resto de pruebas y en septiembre del mismo año me hicieron mi primera y única IA, ahora tengo a mi pequeña terremoto de 28 meses que no me da tregua, y como premio extra, cuando tenía 8 meses me volvía a quedar embarazada de forma natural y tengo otra nena de 10 meses.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración