Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Antonio
Novio VIP Julio 2014 Sevilla

¿ Poneis el nombre en el sobre ?

Antonio, el 29 de diciembre de 2013 a las 19:12 Publicado en el Grupo Banquetes 0 70

Estos días tenemos un debate mi chico y yo sobre el tema de los sobres con la dona (el dinerito) porque según él todos ponen el nombre para que sepas de quién es... Yo creo que eso sólo se hace en su pueblo porque si fuera así todas las bodas se pagarían con los invitados y no habrías sobres con 5 euros ni papeles de periodicos... ¿Cómo se hace en vuestra zona?

70 Respuestas

Última actividad por Mariana, el 25 de Enero de 2014 a las 14:03
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sé si he entendido bien tu pregunta. Si he entendido bien, te refieres a que si los invitados ponen el nombre en el sobre, y al que no lo pone, que quieres saber si en nuestras zonas algún familiar los va escribiendo, para saber de quién es cada uno. ¿a eso te refieres?

Si es así, te cuento mi opinión.

Nosotros cuando regalamos un sobre, ponemos el nombre junto con una tarjetita de dedicatoria... y creo que la mayoría de gente así lo hará. Es posible que te toque algún tonto que te quiera hacer alguna estupidez (sé de una que le dieron un sobre sólo con una esquela dentro. sí, sí. una esquela... y mira que hay páginas dentro de un periódico).

Pero normalmente, gente subnormal no suele haber mucha... Así que es mejor que no le pongáis el nombre a los sobres que os vayan dando y que corráis el riesgo de encontraros son un sobre "mal intencionado". Porque sino, perderéis la oportunidad de que queden ellos mal en lugar de vosotros (si le ponéis el nombre a los sobres que os van dando.. queda un poco como...quiero saber cuánto me dio cada quién).

Y como te decía, me juego que la mayoría de la gente que os quiera regalar dinero, os pedirá el número de cuenta, y dentro de los que te quieran dar dinero en sobre, que serán los que menos, apuesto que la mayoría de esos, les pondrá su nombre. Y dentro de quienes no lo pongan... el número de tontos que os quiera hacer alguna tontería, será tan reducido...que no vale la pena que quedéis mal. Y de hecho, no vale la pena ni que sepáis quién es.

Esa es mi opinión! Espero haberte ayudado!

• Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues no se a la ultima boda que nos invitaron pusieron numero de cuenta y en el ingreso si que pusimos nuestros nombres

• Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2014 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi m gusta poner el nombre y si puede ser darlo con tiempo, no el dia de la boda.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Marzo 2014 Vizcaya
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en una boda en Bilbao entregamos el sobre con los nombres... Pero no se si todos lo haran así..
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Julio 2014 Zamora
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En Salamanca se estila poner el nombre en el sobre, pero tambien he visto en una boda, que alguno ha dado el sobre sin poner nada, y el padrino antes de meterlo en la caja ha puesto fulanito y menganita, osea que si esa persona lo hizo para no dar nada le pillaron fijo jeje

• Responder
  • Lore
    Novia Habitual Septiembre 2014 Asturias
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre, y dentro una tarjeta con dedicatoria.
    • Responder
  • Núria
    Súper Novia Agosto 2014 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre acompaño el dinero con una tarjeta con algún escrito mío Smiley smile
    En serio dan sobres con recortes de periódicos????? Para eso que no den nada, no? Jajajaja...que horror!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Mayo 2015 Málaga
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se pone el nombre.....se tiene que saber quien te da

• Responder
  • Mykn
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Mykn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre pongo el nombre y así lo he visto en bodas que he tenido en varias provincias ... Igual que cuando pones lista de bodas y cuando regalas algo de ahí pones tu nombre para que sepan los novios quien lo compro .. No se ...
    • Responder
  • B
    Novia Novata Febrero 2015 Toledo
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo siempre pongo el nombre con una tarjetita de felicitación a los novios, así no es tan frío..

• Responder
  • Mªjose
    Novia Curiosa Agosto 2014 Granada
    Mªjose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi eso me parece de muy mal gusto. Es decirle a tus invitados si o si me tienes q ingresar dinero. En mi famil, primos tios.... ect...a siempre hemos dado muy regalo y en ocasiones ha ahbio personas q no han podido dar na... y al tiempo han hecho su regalo... yo creo q los novios lo q queremos es q nuestra gente disfrute y preferimos q vengan a q no vengan por no poder hacer un regalo. A mi lo de la cuenta corriente solo me paso cuando trabajaba en Almeria y me pareció la verdad q muy feo
    • Responder
  • Mªjose
    Novia Curiosa Agosto 2014 Granada
    Mªjose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchas personas que tienen buena fe y no ponen el nombre porq creen q es de mal gusto. que cada uno pone lo que puede. Y efectivamente de esa buena fe se aprovecha alguna q otra persona... no obstante yo siempre pongo mi nombre y depende de como me haya pillado la situación he puesto mas o menos siempre intentando por lo menos pagar mi plato y dejar algo para los novios. Eso es así en mi zona
    • Responder
  • Fanny
    Novia Adicta Junio 2015 Toledo
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre lo doi en sobre y con nombre. No me avergüenza lo k doi pk es lo n puedo a veces mas y a veces menos y eso spero de mi gente pk somos tds intimos.no x saber lo k dan sino ok cada uno va de frente y con lo k puede
    • Responder
  • S
    Novia VIP Mayo 2014 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Valencia es muxo mad eficiente aunq no qda tan pintado...jejeje dentro del sobre va un papelito con el numero de cuenta nupcial. Queda un poco frio xo ya hace muchiiisimos años q se hace y la gente lo prefiere xa no tener q llevar tanto dinero encima ese dia q todos andan muy contentos.
    • Responder
  • Evita
    Novia Experta diciembre 2013 Ciudad Real
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda tooodos iban con nombre o con tarjetita dentro
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Vizcaya
    Bettyjones ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se supone que lo ideal es que pongan de quien es pero si que es verdad que dan ganas de llevar un boli e ir apuntando . La verdad que no espero cubrir los gastos con los invitados pero en las bodas hay muchas sorpresas ... yo si que voy a bodas y pongo el nombre.

• Responder
  • I
    Novia VIP Junio 2015 Asturias
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso me lo dijo una amiga, ke hay gente ke te da el sobre en la boda sin nombre ni nada y cuando lo abres o esta vacio o con recortes de periodico. Yo me muero de la verguenza o digo ke no voy antes ke hacer edo.
    • Responder
  • I
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puse todo el dinero, una parte fue en un sobre de esos que os digo ke hay en librerias

¿ Poneis el nombre en el sobre ? - 1
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Asturias
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo conozco gente q ha hecho eso q comentas, en vez de ir de frente y decirte q no pueden darte regalo. Por eso yo me equipare con boli para apuntar el nombre en los sobres q vengan sin el. Porque no me parece bonito abrir el sobré delante de los invitados, y así me aseguro de quien me da cada uno
    • Responder
  • Antonio
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

NO tienes fotos de eso?? Que curioso!!

• Responder
  • I
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En muchas librerias venden unos sobres muy chulos para no dar el dinero con el tipico sobre blanco. Pone lo de para y de y un felicidades y tal. Yo este año opte x hacer una tarta y decorarla con los billetes en forma de flores.
    • Responder
  • SanXan
    Novia VIP Septiembre 2014 Castellón
    SanXan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo eso no lo he visto en niguna boda. En mi zona (Castellón) no se hace, lo de dar dinero en un sobre. Aqui lo que se hace es entregar junto con el tarjetón de la boda, una tarjetita con el numero de cuenta y ya cada invitado ingresa lo que quiere. Al final, con todo eso pagas el convite y si han sido muy generosos, pues tienes para algo más.

Lo que se está haciendo cada vez más habitual es que algunos amigos entreguen el mismo día de la boda todo el dinero que han recaudado de sus regalos en algo gracioso, por ejemplo, un cofre del tesoro, o algo parecido. Una vez las amigas de la nocia le hicieron un ramo de billetes chulísimo. Y también he visto cosas asquerosas, tipo una taza de water, llena de barro y monedas.

Un saludo.

• Responder
  • N
    Noa80 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajajaja, yo tambien he ido a bastantes bodas, y se suele poner el nombre en el sobre, al principio a mi me daba un poco de cosa poner el nombre, pero luego me aclararon, que mucha gente se apunta el nombre de la gente y el importe que les han dado para comparar, o por si toca ir a su boda dar lo mismo, a mi eso me parece ya un poco excesivo, pero vamos que el nombre si se suele poner!!!!

• Responder
  • P
    Súper Novia Febrero 2011 Islas Baleares
    Purelove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en vz de un sobre haria algo mas original. Hay muchas ideas divertidas. Como cofres de monedas de baja denominacion para k parezca un tesoro.billetes doblados de cierta forma en fin si es alguien especial yo.lo haria
    • Responder
  • Cintia
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ponemos el nombre y una nota con unas palabras para los novios.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2014 Ciudad Real
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es de pueblo.... tu donde vives?¿ jaja.

A las bodas que he asistido (y son unas cuantas) todos o ponen el nombre en el sobre o bien meten una tarjeta de visita. Estoy de acuerdo con Laura y con Alicia.

• Responder
  • Nerea
    Súper Novia Septiembre 2014 Álava
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ponemos nombre siempre
    • Responder
  • Rebecaynacho
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Salamanca
    Rebecaynacho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Venden unas tarjetas donde les escribo algo personal a los novios y lo firmamos y ahí incluimos el dinero
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si q lo pongo. En una q no lo hice me llamo la novia sespues para confirmar q mi sobre era uno diferente
    • Responder
  • Antonio
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sabes en las bodas de mos amigos he sido bastante generoso y no lo puse porque me pensaba que nadie lo hacía. ... jejejjee.... hay que bobo! !!
    • Responder
  • Rebeca
    Novia VIP Mayo 2014 Sevilla
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb pongo los nombres pero reconozco que hay mucha gente que no lo hace y es pq seguro ese sobre va más bien cortito jajaja
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2014 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo ingresamos en cuenta....es mas comodo para ellos y para los invitados....a uno de mis primos cuando se caso le intentaron robar el dinero....nosotros pondremos el numero me cuenta....xsi las moscas....k la cosa esta muy mal....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración