Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Antonio
Novio VIP Julio 2014 Sevilla

¿ Poneis el nombre en el sobre ?

Antonio, el 29 de diciembre de 2013 a las 19:12

Publicado en el Grupo Banquetes 70

Estos días tenemos un debate mi chico y yo sobre el tema de los sobres con la dona (el dinerito) porque según él todos ponen el nombre para que sepas de quién es... Yo creo que eso sólo se hace en su pueblo porque si fuera así todas las bodas se pagarían con los invitados y no habrías sobres con 5...

Estos días tenemos un debate mi chico y yo sobre el tema de los sobres con la dona (el dinerito) porque según él todos ponen el nombre para que sepas de quién es... Yo creo que eso sólo se hace en su pueblo porque si fuera así todas las bodas se pagarían con los invitados y no habrías sobres con 5 euros ni papeles de periodicos... ¿Cómo se hace en vuestra zona?

70 Respuestas

• L
    Novia Habitual Agosto 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre lo pongo, precisamente para que sepan quien es..cuando regalas algo siempre sabes quien te lo da,y creo que en estos casos tambien deberia ser asi.
    Tengo un amigo que le pusieron 5 euros y sobres vacios..y no me gustaria que sospecharan de mi!!jeje
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Octubre 2014 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, el dia de mi boda pienso llevar un boli pequeño en el escote y cuando me den el sobre le pongo nombre, jijiji!! Mi novio me dice que ni se me ocurra,pero me da igual,lo hare sin que se entere,jejeje
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Octubre 2014 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente que hace de todo, pero nosotros lo solemos poner,asi si a alguien le meten papel de periodico o se lo entregan vacio, no podran sospechar de ti
    • Responder
  • Fallereta
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Fallereta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo siempre lo pongo, supongo que si alguien no lo pone sera por algo, aunque si todos lo ponen y un par no se sabe quien es.

• Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2014 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo siempre lo pongo y claro está porque se que doy buen regalo y quiero que lo sepan pero hay de todo y claro con el jaleo de la boda y tal te empiezan a dar sobres y ni te enteras y ni lo vas a mirar ahi delante de ellos. Tambien es verdad que como a mi dar el sobre en plena celebración no me gusta lo suelo dar unos días antes sin saber ni lo que voy a comer ni nada, quiero tener un detalle.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Málaga
    Megamineko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaaj, pues entonces yo soy una cateta de pueblo también porque nosotros ponemos el nombre jajaj

Creo que mas que de la zona, depende de la persona. El poner el nombre es hacer el regalo mas personal. Nosotros incluso escribimos una tarjeta con algunas palabras de buenos deseos.

Por otro lado, si que es cierto que así te aseguras de que no sospechen que ese sobre con la cara de Rajoy dentro en un recorte de prensa, es tuyo, jajaaj ya que el tuyo tenía nombre.

Yo voto por sobre con nombre Smiley catface

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2013 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en todas las bodas q he ido siempre se pone el.nombre o se mete una tarjeta d visita, y tb para en un futuro si tu vas a la bodas d tus invitados sabras como correspobderle, segun se porten asi haces tu.
    Por lo menos eso hago yo, y he ido a bodas en madrid, valencia y andalucia y se hace asi
    • Responder
  • Caty
    Novia Adicta diciembre 2019 A Coruña
    Caty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si pongo mombre..mas q nada x si hay algun listillo q no desconfien jejeje
    • Responder
  • Vicky
    Novia Habitual Septiembre 2014 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb pongo el nombre...
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Julio 2014 Álava
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros procuramos dar el sobre antes de la boda porque luego es un rollo para los novios andar con todo ese dienero encima el día de la boda.

Siempre ponemos una tarjetita o tarjeta de visita con algún mensaje bonito para los novios.

Hay mucha gente que no pone el nombre y es un poco jaleo porque sobre todo el día de la boda te dan un monton de sobres y no sabes de quien es quien.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Cáceres
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre pongo mo nombre y el de mi futuro jeje es lo mas normal
    • Responder
  • Mayte
    Novia Máster Abril 2014 Alicante
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te los suelen dar con nombre si te los dan todos de golpe, si lo das antes a solas no. Ya sabemos que hay de to en esta vida xo yo he visto que te los dan con nombre sobretodo si contiene algo normal, si va sin nombre lo ojeas allí mismo!!! jajajajajajaja como puso otro compi x aquí
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2014 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros se lo solemos dar a los novios unos días antes de la boda en persona.no hay porque ocultarlo;si vas a la boda es porque es de un amigo o familiar que aprecias para meterle papeles no vas directamente.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he puesto el nombre y que yo sepa a todas las que he ido todo el mundo lo pone.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2014 Burgos
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre pongo nuestros nombres en el sobre .
    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2014 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre lo he puesto, con una dedicatoria de deseo de felicidas y esas cosas
    • Responder
  • Ruth
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se suele poner el nombre, amore, ya que si son legales y no te quieren putear sepais quienes han contribuido y con que cantidad ( por si se casan ellos despues jejejejej), el tema del periodico tambien lo he escuchado, pero luego siempre te terminan dando el sobre con dinero de verdad, cantidad nunca se sabe

• Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay, a mi también me hizo ilu encontrarme las notitas de buenos deseos!! En Madrid, al menos en mi boda, la mitad de la gente hace transferencia y la mitad da sobre. Y en los sobres todo el mundo pone su nombre y no se le ocurre no ponerlo, vaya. Claro, que lo de recortes de periódico yo no lo he oido nunca...
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui se devuelve el sobre de la invitacion,para que sepa quien hace el regalo y el que da un sobre sin nombre es porque no da dinero y no quiere q sepa quien lo hace,
    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros cuando hemos dado regalos no hemos puesto el nombre nunca, hemos ido a casa de la pareja y les hemos dado el sobre a ellos directamente, ya saben de quien es!!

• Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo siempre lo pongo, y en mi boda lo puso todo el mundo. Claro que nadie me dio recortes de períodico! Smiley xd Unos más y otros menos, pero aquí lo normal es poner el nombre o meter una tarjeta de visita en el sobre, escrita con buenos deseos para los novios.

Algún día tengo que poner fotos de algunos de los sobres, porque me sorprendió que mucha gente nos hizo sobres artesanales, super-decorados y con un montón de cosas bonitas. Me resultó un detalle muy agradable.

• Responder
  • B
    Novia Experta Julio 2014 Álava
    Brujita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la verdad esq cuando hemos dado sobre hemos puesto el nombre y cuando hemos hecho transferencia en el concepto también, creo q el q cree q da proporcionalmente bien lo pone
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Junio 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si pongo nombre...

• Responder
  • Vero
    Súper Novia Julio 2013 Vizcaya
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo siempre lo he puesto....y en la mia todos los sobres tenian nombre....de echomaora mucho va x transferencia entonces tb pones el nombre....

• Responder
  • Antonio
    Novio VIP Julio 2014 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo opino que cuando uno no puede hacer frente a un gasto no puede... es algo que ahora como novio no comparto pero qur cuando soy invitado lo tengo en cuenta... yo cuando no podia poner un buen sobre me perdía la boda directamente. .. ahora pienso diferente.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, personalemente, siempre pongo el nombre en los sobres q yo doy en las bodas o hago una transferencia a la cuenta con mi nombre... Pero en mi caso tuve como una veintena de sobres sin nombre, eso si con importes bajitos claro esta.. A mi me da igual q me den un sobre con 70€ por una familia d 5 (q me ha pasado) pero oye me pusieron el nombre pues perfecto no tng nada q reprochar cada uno lo q puede, o alguno q nos dijo q nos podoa dar nada pues no pasa nada... Pero lo d los sobres sin nombre es de un mal gusto.... Para mi por lo menos! Un besito!
    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy fuerte que alguien sea capaz de dar un sobre vacío, con 5€ o con papeles de periódico! A nosotros todos los invitados nos pusieron el nombre y no hubo ninguna sorpresa
    • Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las k he ido yo siempre han puesto el nombre
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Agosto 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestra boda todos pusieron el nombre en el sobre, salvo los que incluían una tarjeta con unas palabras, ya que firmaban y figuraba su nombre.

Lo que si no he visto nunca ha sido los sobres con 5€ ni con papeles de periódico!

• Responder
  • Abba
    Novia Máster Abril 2014 Madagascar
    Abba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si tengo que hacer regalo si pongo mi nombre, para que sepan cuanto doy. Pero en mi boda no voy a estar pendiente de quién da más, tampoco me espero sobres vacios ni historias raras...jajaj

• Responder
  • Sanlucia
    Novia VIP Julio 2014 Badajoz
    Sanlucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ojala se pudiera hacer lo de poner nombres en los sombres,para evitar sobres en blanco,papel periodicos,etc....pero me da que yo lo dejara a la eleccion de cada invitado

• Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dependerá de la persona... Yo he ido a bodas en las que la gente daba el dinero en mano a los novios y otras en las que se entregaba al padrino u otra persona encargada. Una amiga, para evitar compromisos, lo que hizo fue pasar un saquito de tela y en él cada persona dejaba su sobre o regalo, sin necesidad de dejar constancia de lo que se entregaba o no...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración