Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Asturias

Poner pendientes

Lorena, el 29 de Julio de 2016 a las 09:48 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 57
Voy a tener una niña y ya me han regalado unos pendientes.sabes cuando es mejor ponérselo si al poco de nacer o esperar un poco?y Q consejos me dais?

57 Respuestas

Última actividad por Shemayt, el 1 de Agosto de 2016 a las 01:04
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pongo muy poco pendientes y por supuesto, no se me han cerrado los agujeros, pero sí noto que de unos años para acá están más pequeños. Hay pendientes que me ponía de adolescente (de aquella los llevaba a diario), los típicos de bisutería, que a día de hoy no me entran, son demasiado anchos para mis agujeros. En cambio, mi marido tiene un agujero de llevar un pendiente un par de años de joven y se ve más abierto que los míos. Igual es más grande por haberselo hecho ya de mayor.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual, casi nunca me los pongo, sólo para eventos importantes. Y aún así, si algún día tengo niña, se los pondré. Si luego no le gustan, el agujero ni se nota, y si necesita ponerselos para algo pues ya los tiene.
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Mayo 2014 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se los puse con casi 3 meses pero porque tuve que esperar a ir a España ya que aquí en Alemania donde vivimos no lo hacen. Lloró mucho y se pasa mal pero también te digo que aún lo pasé peor con las vacunas. Si hubiera podido elegir se los habría hecho en el hospital sin duda.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una hija de 1 mes y se los pusieron en el hospital al día siguiente de nacer, tanto mi marido como yo teníamos claro que queríamos que llevase pendientes Smiley smile
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Agosto 2016 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he puesto pendientes a bebés en farmacia y sin pistola, con otro método en teoría menos doloroso porque no hay esa sacudida a presión que tiene la pistola, pero puedo decir que no hubo ni una niña que no llorase, que sí, que se les olvida, claro que sí, igual que se les olvida que les damos mimos y no por eso dejamos de dárselos, porque total, como no se van a acordar...
    Yo cuando tenga hijos no pienso ponérselos de bebés, ¿que con 3, 4 o 10 años lo deciden? Pues adelante, pero será decisión suya.
    Y antes de que me digáis que con 3 años no se "decide", partimos de la base de lo que decís, si luego cambia de idea se quitan y listo, pero desde luego, hacerle pasar un mal rato sólo por estética y además fomentando la diferenciación por sexos, algo que deberíamos evitar a toda costa, al menos desde mi punto de vista, si queremos lograr realmente la igualdad, porque es más efectivo dejar de hacer cosas porque "es una niña" o "es un niño" que hacer listas cremallera en los gobiernos o dar discursos de "miembros y miembras".
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Eso es lo que me pasa a mí, que me tira el que a mí me encantan los pendientes, los considero un complemento imprescindible en mi atuendo pero no sé si debo hacérselos sólo porque a mí me gusten, puesto que no es algo fundamental, sino una cuestión estética. No sé si duelen, no tengo ni idea. Por eso estoy en ese dilema, es un quiero y no quiero. No lo tengo claro. Mi marido no quiere.

    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo agujeros y hace años que no uso pendientes excepto para mi boda, que me los puse sin problemas (no se cierran del todo, x lo menos a mi). Y teniendo em cuenta que no me los pongo, aún así a la niña se los puse. No lloro ella ni lloré yo. Que en umos años no los quiere? Pues qur se los quité como yo, y listo. Tan fácil como eso.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre lo que comentas que si se los haces, de adulta queda "marcada" y ya no hay marcha atrás, solo comentar que si de adulta no los quieren llevar es tan fácil como dejarse de poner pendientes largo tiempo y los agujeros se acaban cerrando o reduciendo tanto que ni se ven. A mi madre se le cerraron de adulta durante un ingreso hospitalario que duró 2 meses, durante los cuales no se puso pendientes. Como cuando salió quiso volverselos a poner, tuvo que volverse a hacer los agujeros, lo cual fue una faena porque de adulto si recuerda uno el dolor.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende del grado de duda. Si es muy alto no lo hago seguro.
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tampoco entiendo que si tengo dudas de algo la respuesta tenga que ser que no lo haga. Nunca has dudado de nada y al final lo has hecho y te has quedado contenta con tu decisión? Por ejemplo cambiar de trabajo, comprar un piso, o incluso casarte y/o tener hijos? Dudas, ves los pros y contras y luego decides :-) si cada cosa en la que dudamos tuviesemos que no hacerla, sería un mundo muy aburrido, no crees? :-D
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no he faltada a nadie en ningún momento. Espero que no vaya por mi porque no es cierto. Sólo digo q si dudas no lo hagas. No entiendo a las q dicen q duele un montón, q las marcan... Y luego se lo hacen.
    Yo si pensara eso no se los habría hecho.

    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mi me parece bastante sencillo de entender... Mira, simplemente leyendo el foro se ve claramente. Duele? Molesta? Yo personalmente no lo sé, porque no recuerdo cuando me los hicieron y de mayor no me he hecho ninguno, pero como puedes leer, hay casos de niñas a las que no les ha molestado nada y ni se han inmutado, y otras niñas que sí que han llorado mucho (lo pone en este foro, eh? Ya digo que no puedo hablar por experiencia). Entonces, si supiese seguro que a mi hija no le iba a doler, pues a lo mejor me ayudaba en mi decisión, pero como no lo sé, dudo.Por otro lado, también leo casos de chicas que no se los hicieron y les hubiera gustado que si, pero también conozco casos contrarios, es decir, que se los hicieron de pequeñas y hubieran preferido que no... Y cómo quedan? Marcadas con unos agujeros que no quieren. No digo que sea una marca traumática ni nada, pero una marca es...Y eso es lo que me hace dudar, simplemente el plantearme que existen distintas opciones y que todas pueden ser válidas. Y no, aún sigo sin tener claro si se los pondré o no, pero este debate por ejemplo me ha ayudado a ver que la pistola de farmacia no es la única opción, y por ejemplo no se me había ocurrido lo de ir a un sitio de pierciengs. Y bueno, creo que se puede debatir del tema sin faltar a las que tienen dudas, que tan lícito será tenerlas como no, digo yo
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que en mucosas sí que cerrarán, pero los de las orejas haciéndolos tan pequeños, no se cerrarán. Un médico me comentó una vez que los agujeros cuando terminan de cicatrizar es como por ejemplo la separación entre dedos, que la piel ya no vuelve a unirse. No sé si me he explicado jajajaj
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    A mí el agjero del ombligo no se me ha cerrado, el agujero de arriba está un poco cerrado, si lo fuerzo, el piercing entra de nuevo seguro. El de abajo está tal cual. Y ya hace dos años y medio que no llevo nada. Pero sí hay agujeros que sí se cierran, supongo que depende de la zona!

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Independientemente de que yo, si en el futuro tengo una niña sí se los pondré, quiero puntualizar algunas cosas.
    1- hacerte un pendiente NO duele. Yo me he hice dos agujeros de mayor y no me dolió nada. Por circunstancias me los quité enseguida y se taparon.Supongo que en el lóbulo de un bebé, que es muchísimo más tierno, dolerá aún menos. Pero sí pienso que la pistola les puede asustar, quizá como he leído por ahí de hacerlo en un local de tatoos y piercings que los hacen sin pistola, sea mejor.

    2- los agujeros NO se tapan cuando dejas de ponerte pendientes. Por lo menos, no, los que hace tiempo que llevas.Yo tengo los agujeros de bebé, nunca llevo pendientes más que en celebraciones (quiza una vez cada 6 meses o así) y no se me han tapado.Tengo un piercing en el ombligo que me hice con 18 años, me lo quité con 26 porque ya no me gustaba y ahí sigue sin taparse (hace ya 4 años que lo quité)
    Con todo quiero deciros que es un error pensar, si de mayor no los quiere, que no se ponga y se le cerrarán, que sepáis que no.Y que si decidís esperar, que sepáis que no duele. Eso sí, si van asustados de mayorcitos, mejor que no sea con pistola, porque se pueden ir torcidos si se mueven.
    Yo si tengo una niña se los pondré porque me gusta, porque yo aunque no lleve, sí me gusta tener los agujeros, no llevo de normal porque me molestan de noche, me los quito, se me olvida ponerlos, soy un desastre. Pero me gusta tener los agujeros.
    • Responder
  • R & T
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    R & T ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del sitio no se los querrán poner hasta que tenga 1 o 2 meses... nosmalmente es en farmacias así que puedes preguntar en las que tengas más cercanas Smiley smile

    • Responder
  • Azaila
    Súper Novia Abril 2015 Castellón
    Azaila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres decidieron no ponérmelos cuando nací,y como no!yo no entendia porque todas llevaban pendientes y yo no y quise ponérmelos,me los hicieron fatal,porque con 7 años que me los hice no me estaba quieta y me enteré de todo el dolor.por mi experiencia yo si que se los pondré a mi peque,si el dia de mañana no quiere llevarlos que se los quite,pero por lo menos que no se entere del dolor de hacérselos.Ademas si no me equivoco ya en el hospital se los ponen y como están tan tiernecitas recién nacidas no se enteran de mucho.Pero eso es como cada uno decida,todas las opiniones son respetables
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo! Los niños (y las niñas) son guap@s por si mismos, sin pendientes ni maquillaje (como he visto en intenet a algunas niñas). Me parece absolutamente inútil ponerles pendientes, les producimos dolor (aunque de corta duración) para nada, pero bueno, mientras no sea maltrato que cada uno haga con sus hijos lo que quiera.

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tu y Emma 2. Dormidita se los pusieron.
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo todavía no estoy embarazada, pero si algún día tengo una niña, tengo claro que no le pondré los pendientes. Que elija ella cuando sea más mayorcita y entienda que puede doler y aún así los querrá. A mi no me los pusieron de pequeña y no me supuso ningún trauma no llevar los pendientes, se lo pedí a mi madre con 10 años y entonces me hicieron los agujeritos, creo que sentí dolor pero no mucho pero sé que el umbral de dolor de los bebés es más bajo y no quiero que lo pase mal.

    • Responder
  • Carlota
    Novia Experta Junio 2015 Tarragona
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Yo tambien voy a tener una niña ahora en agosto, y yo pensaba que ya se ponian en el hospital, como antiguamente, pero me dijo la matrona que no, que hay que esperarse una semanita semanita y media y la llame que me los pondrá ella misma, me dijo k tampoco lo dejara pasar mas pk contra mas tiempo pasa peor, porque el cartilago de la oreja se hace mas durito y entonces les duele un poquito mas. Espero haberte ayudado!! Yo tengo claro k si que quiero que vaya con pendientes jeje
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tego niño, así que de momento nada. Pero si tengo algún día niña sí me gustaría ponerselos, aunque mi marido no es muy partidario. Si se hacen bien no tienen por qué doler, hay muchas niñas a las que se los hacen mientras están dormidas y ni siquiera se despiertan (yo fui una de ellas), cosa que harían si les doliera. Creo que lloran más por la situación en sí que porque realmente duela, ya que el cartílago es tan blando cuando son recién nacidos que no comparable al dolor que pueda sentirse ya con 4 o 5 años.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Adriana.Yo a mi hija se los puse con 3 semanas de vida,y mi decisión se baso en mi propia experiencia.Yo era una de esas niñas que no llevaba pendientes,y me acuerdo a mi misma de chica ,y las ganas de llevarlos....me acuerdo que veía otras niñas con los pendientes y me daba envidia...Me ponía de todo en las orejas,hacia yo mis pendientes con unas cuerdas y el pendiente de verdad y me los colgaba en las orejas. También me ponía los pendientes clic de esos ,y al final cuando tenia 10 o 11 años(no me acuerdo exactamente) mi madre me dejo que me ponga los pendientes de verdad. Pues ahí no queda todo,con 14-15 años me perfore 5 agujeros más....nunca le pregunte a mi madre porque no me los puso de bebe,supongo que pensaba como otras madres en dejar que lo decida yo,y sinceramente hubiera preferido que no me dejara elegir tanto,ya que ahora llevo 7 agujeros d los cueles solo uso 2.... Y la verdad no se porque me hice tantos agujeros en la orejas,si fue por las modas de aquel momento,o fue porque me hubiera gustado tanto llevar los pendientes y que hasta los 11 años no los pude llevar,no lo se.....y yo mi desicion de poner los pendientes a mi hija la base en mi propia experiencia, y en ningún momento se me ocurrió pensar que le hago daño ami hija,o que la estoy marcando.la primera vez que escuche eso de marcar fue precisamente en uno de tus debates,te acuerdas? Yo también estaba ahí metida en el ajo(como casí siempre,jajaja,ese es mi defecto!)

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy a tener un niño y de momento no tendré que decidir sobre eso, pero si en un futuro tengo una niña, ya tengo pensado lo que voy a hacer, ponérselos! Por qué? Pues mi lógica es muy sencilla. A mi me los pusieron de bebé y, si me dolió, ni lo recuerdo, así que prefiero ponerle a mi niña los pendientes cuando es lo suficiente pequeña como para luego no recordar el dolor, que no dejarlo para más en una edad en que si recuerde el dolor y que se acuerde toda la vida del daño que se le hizo para ponerle los pendientes. Además, esperando, corres el riesgo de que luego te de pena porque si se entera de que le duele y la "condenes" a tenerselos que poner ella de adulta... cosa que me parece todavía más faena.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahi esta Sofia,yo tampoco entiendo....Que sentido tiene pensar lo que piensan para luego ir y ponerlos..no se no entiendo,que sentido tiene?? Si yo creo una cosa,en este caso que les duele ,y que es marcarles no habria suficiente fuerza en esta tierra que me haria cambiar de opinion y ponerlos....no se...

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues todas se los poneis... No sé no entiendo...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Sí sienten dolor, es más, tienen el umbral más bajo que los adultos...http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/los-bebes-sienten-el-dolor-como-los-adultos-341429608053

    Smiley winking

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ya, algún niño he visto así, a mí no me gusta pero tengo claro que es un convencionalismo social el que las niñas sí y los niños no.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un bebé no siento dolor como un adulto. No tiene formados loa nervios. De ahí q no enloquezcan cuando les nacen los dientes
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2014 Murcia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña tiene 3 meses y medio y se los puse cuando tenía una semana, ni se enteró! Lo pase yo peor que ella! Jajaja. Lloro cuando la sujetó el padre para marcar con rotulador el agujero, pero cuando se los puso no.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi me parece que poner los pendientes es hacer sufrir al bebe sin necesidad es pura estética. ¿a que nadie se nos ocurre hacerle un tattoo a un bebé? pues es lo mismo pura estética. aun así yo se los hice porque mi marido se empeño se puso muy cabezón y por no discutir mas con el cedí yo lo pase fatal lo pase peor que la niña llore como una magdalena y mi hija también lloro bastante y estuvo toda la tarde muy llorona. A mi eso que me dicen "pero si no duele" pues si que duele yo que de mayor me he hecho mas agujeros y aunque en el momento que te ponen el pendiente con la pistola no duele después si.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración