Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Claudia
Novia Curiosa Agosto 2025 Asturias

¿Por donde empezar a organizar la boda?

Claudia, el 5 de Septiembre de 2024 a las 11:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17
Hola!!! Nosotros nos casamos el 23 de agosto de 2025 en una boda de día y no tenemos muy claro por donde empezar. Hay proveedores que tengo cerrados como por ejemplo fotógrafa, peluquera y maquilladora y el vestido.

Habíamos pensado en tener un violinista para la ceremonia y el cocktail. Estoy buscando DJ y videógrafo pero no sé si me queda algún proveedor por buscar. ¿Os dais cuenta de algún proveedor que no haya mirado? ¿Merece la pena contratar a una wp?
Mil gracias!!!!

17 Respuestas

Última actividad por Itziar, el 5 de Septiembre de 2024 a las 23:47
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé contratando fotografo, peluquera y luego más adelante fotomatón.
    Yo no cogeré WP por tema económico y porque confio en que mis amigas me ayuden.

Sobretodo te diria que te mires fotografo ya que mucha gente los contrata con tiempo.
    Aaaa y feliciidades por la boda❤️
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni te imaginas, llevaba días con un nudo en el estómago y salí tan tranquila que hasta me fui a tomar algo con unos amigos para celebrar
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto que lo de ir moviendo tú la deco o montar el candy o glitter bar es una locura. La nuestra, movió las flores de la ceremonia para aprovecharlas. Y por ejemplo pusimos patatas fritas en el candy, pues abrió las bolsas al último momento para que no quedaran reblandecidas.
    La mía estuvo tan atenta que hasta nos guardó las gafas de sol. Es una tontería pero le pregunté a mi marido: en qué momento dejé de usarlas? Dónde están? Y me dijo la coordinadora las ha puesto en su estuche.
    Me alegro que quedaras tan tranquila.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que ya te han ido diciendo cositas y proveedores que te pueden faltar como la floristería o los detalles. En cuanto a la WP yo era reacia, de hecho he ido buscando proveedores y organizando todo yo pero ahora viene el problema del día de la boda. La del sitio se encarga de organizar los momentos y tal pero y la decoración quien me la coloca, y quien está pendiente de mover decoración de un sitio a otro para aprovecharla al máximo? En mi sitio me dijeron que ese día es para disfrutar así que he buscado a una Wedding coordinadora, no sabes que tranquilidad y qué cantidad de estrés me quite cuando hable con ella la última vez y visitamos el sitio, hablamos de dónde colocar las cosas, me dio ideas, me presta material que luego no me iba a servir para nada…vamos que al menos está figura yo la veo imprescindible porque no me veo colocando el rincón de bienvenida ese mismo día.
    • Responder
  • Elli
    Novia VIP Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Claudia!! Qué ilusión y qué bien suena Smiley love creo que lo llevas muy bien la verdad!! Entiendo que el lugar está cerrado también, que es lo primero realmente!! Te sugeriría mirar la lista de tareas que ofrece la página de bodas.net porque la verdad es que ayuda bastante a poner un orden en los pensamientos. De proveedores grandes los tienes, obviamente el DJ / música es importante también y creo que debería ser uno a poner foco con tiempo... luego ya la floristería, para decoración, ramo etc. y a continuación coche/autobuses en caso que lo necesitéis...

Para tu look, es importante pensar en los zapatos también, que no los has mencionado y no sé si los tienes ya Smiley winking y hacerte poco a poco una idea de tu look completo con los accesorios, el ramo, etc.

Para mí la WP no es imprescindible, pero es algo muy personal, depende mucho de lo que queráis invertir tanto en dinero como en tiempo en las cosas, y si os hace ilusión organizarlo vosotros o preferís dejarlo en manos de más expertos.

P.D. sobre el videógrafo, el fotógrafo no tiene alguno para recomendar o alguien con el que suele colaborar? eso facilitaría bastante la búsqueda la verdad

• Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La wp yo soy de las que lo dejo como último recurso porque si podéis hacerlo vosotros mucho mejor. Aunque hay momentos complicados es bonito tener el recuerdo de que todo lo habéis organizado vosotros y al final será mas especial. En cuanto a proveedores imagino que la finca/restaurante ya lo tenéis porque es lo primero que hay que coger. Si queréis videógrafo cogerlo ya también puesto que junto al fotógrafo y maquilladora es lo que antes llena agenda. Tranquilamente podéis mirar detalles para los invitados, invitaciones, decoración... Es un proceso muy bonito 🥰🩵
    • Responder
  • Judith
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo lo cogí en Millaray, está en proveedores.
    Es cierto que hay floristas como Flores Silvestres, que tienen agenda a un año vista o más.

• Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo compré mi ramo en aurofloral, también es muy conocido aquí mipequeñojardin
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no contrataría wp lo tienes casi todo hecho y además es muy bonito el proceso para no disfrutarlo vosotros. pregunta si el día de la boda en la finca tienen para ese día
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Andrea, ¿Alguna recomendación? Había pensado en Leymar Floristería
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sandra! Pues solo tenemos organizado Carolina fotografía, Paloma Baena, el sitio de celebración y mi vestido. Del resto no tenemos nada más organizado 😕
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Carlota, sí el sitio de celebración y ceremonia lo tenemos también. Mil gracias por la recomendación!
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Claudia!

Te comparto el enlace a los profesionales de tu zona para que puedas echarles un vistazo 😛

Los 24 mejores videógrafos para boda en Asturias

Los 24 mejores DJs para boda en Asturias

¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

¡Un besito!

• Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también miraría florista
    • Responder
  • Judith
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como novia, que organizó toda su boda, te recomiendo encarecidamente que contrates una WP, te quita de mucho estrés, sobre todo filtrar noticias malas o falta de profesionalidad de otros proveedores.
    Al menos si no, una wedding coordinator, ya que el día de la boda está para disfrutar y no tener que estar pendiente de los detalles, que otra persona que se dedique a ello pueda solucionar más resolutivamente que tú.
    A mí me fue muy bien tener esa figura, ya que llegué, di unas directrices y me fui para mi habitación y a dejarme mimar.
    Nos habíamos reunido el día antes, al dejar la deco en la finca. Y otras veces anteriormente.

• Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena 🍾 como dice Jorge lo de los proveedores es algo muy personal…..Tenéis restaurante ya? Que es otro de los proveedores clave!!!

El coger WP depende del presupuesto y del tiempo que vosotros tenéis para aportar a la boda, yo contraté a una WP para que me ayude el día de la boda a decorar y colocar todo porque a nosotros no nos da la vida para ello 😂😂
    • Responder
  • Jorge H
    Novio Máster Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Claudia! Te dejo la agenda de bodas.net que viene muy bien para orientarse con estas cosas.

Agenda de bodas.net

Sobre que proveedores contratar es algo muy personal, depende del tipo de invitados que haya. Sobre la Wedding Planner si te da el presupuesto te lo recomiendo sin duda, te lo dice una persona que no la tiene y se ha comido todos preparativos, quitarse ese estrés. Conozco a alguna muy buena pero creo que no dejan hacer recomendaciones concretas 😅

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración