Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vera
Novia Habitual Noviembre 2024 Cáceres

¡Por fin con fecha de boda!

Vera, el 1 de Enero de 2024 a las 13:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 11
¡Hola a todas, Feliz Año Nuevo! ¡Que sea un año lleno de alegrías, amor y salud!


Mi novio y yo hemos decidido por fin avanzar este pasito y ya vamos a ponernos manos a la obra a montar nuestra boda para finales de este año. ¡Nos hace mucha ilusión!
Queremos que sea en nuestra ciudad de origen (tuvimos que migrar por trabajo y vivimos en la otra punta del país).
Sería por el Ayuntamiento, pero dependiendo del sitio te piden estar censados durante un tiempo en la ciudad del enlace. Hemos leído que podemos abrir el expediente en nuestra ciudad de residencia, llevarlo para casarnos y devolverlo al Registro que nos corresponde, pero no sabemos si es mucho jaleo, cuánto tarda, etc. Son cosas que tenemos que ir preguntando y preparando a partir de ahora.
También me preocupa un poco el tema de las pruebas (maquillaje, peinado, ajuste de vestido…), porque al estar lejos no podemos andar desplazándonos para todo esto, así que serían pruebas para última hora antes del enlace.
¿Alguna ha pasado por esto? ¿Tenéis alguna recomendación?

Mil gracias🥰

11 Respuestas

Última actividad por Aida, el 2 de Enero de 2024 a las 22:32
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá porque al final se me está haciendo eterno 🤣
    • Responder
  • Vera
    Novia Habitual Noviembre 2024 Cáceres
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás como estos dos meses se pasan volando y te encuentras pronto en la boda de tus sueños Smiley winking
    • Responder
  • Vera
    Novia Habitual Noviembre 2024 Cáceres
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola! Sería estupendo poder hacer la firma y celebración el mismo día, pero si no, tocará firmar en nuestro municipio y celebrarlo después. Al final, con que las cosas salgan bien, todo estará perfecto Smiley smile


    ¡Gracias por tu comentario!
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hemos contratado también un maestro de ceremonia así que no se como la harán la verdad. Nos faltan un poco más de dos meses pero espero que salga bien. Ya verás cómo va todo de maravilla
    • Responder
  • Vera
    Novia Habitual Noviembre 2024 Cáceres
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola! Seguro que por ser el primo de tu pareja, hizo la ceremonia más cercana a vosotros. ¡Todo un lujo, qué suerte!


    Sí, abriremos el expediente (¡nos han dado cita para dentro de dos meses!) y ya a partir de ahí, veremos.
    ¡Gracias por comentar!
    • Responder
  • Vera
    Novia Habitual Noviembre 2024 Cáceres
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola! Tienes toda la razón, hay que ir preguntando y avanzando a poquitos. Y el tema del vestido, sí, seguramente opte por algo más a mano.


    ¡Gracias por tu comentario!
    • Responder
  • Vera
    Novia Habitual Noviembre 2024 Cáceres
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Lo es! Es un poco apabullante toda la información y trámites que hay que ir haciendo, pero estoy segura de que todo irá bien.


    ¡Gracias por comentar!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos en Barcelona y nos casamos en Madrid porque yo soy de allí. Se complica un poco la organización pero se puede! En mi caso, me compré el vestido en Madrid porque quería si o si ir con mi madre, pero si te es más fácil lo puedes comprar y en la ciudad donde vivís.
    En cuanto a elegir finca, pedimos presupuestos por teléfono y mail y fuimos a visitar sólo nuestras preferidas y las que más nos cuadraban con el presupuesto. Intentamos cuadrar todas las visitas para el mismo finde "largo", ya que no podíamos estar haciendo muchos viajes. Después de elegiry tener fecha,hicimos lo mismo con fotógrafo, peluquería... Y también organizamos prueba de menú y de peinado y maquillaje para el mismo viaje.
    En cuanto a los trámites, hicimos la firma oficial en el ayuntamiento de donde estamos empadronados y la celebración en Madrid. Si vais a hacer la ceremonia oficial y la celebración en días distintos, igual también puede ser una opción para vosotros. Si no, puedes abrir el expediente en el registro civil que os toque por estar empadronados y pedir el traslado a la ciudad que queráis. Cada registro tiene sus condiciones, así que lo mejor será que les preguntes a ellos directamente 😉Ánimo y a disfrutar de esta etapa!
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Feliz año 🥂
    Te cuento, nosotros nos casaremos el 23 de marzo por lo civil. Nos casará el cuñado de mi chico que es alcalde de su pueblo. Tuvimos que abrir el expediente matrimonial en Zaragoza capital (que es dónde estamos los dos empadronados). Nosotros lo abrimos en la notaría porque los papeles tienen una validez de 3 meses se nos pasaban de fecha por unos problemillas que tuvimos ajenos a nosotros y si no los teníamos que volver a pedir (cuando está el expediente matrimonial abierto tiene una duración de 1 año). Luego ya te puedes casar en cualquier lugar pero el expediente sólo se puede abrir dónde estás empadronado. El vestido te lo puedes comprar donde vives y así no tienes que desplazarte para pruebas y demás y las pruebas de peinado/maquillaje/menú intentaría que todo te coincida el mismo día
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo primero enhorabuena. Yo me caso por la iglesia y ando un poco perdida con el tema civil pero si he leído algo de estar empadronado 2 años, de hecho me lleve un susto porque creía que era también para las religiosas porque nosotros estamos censados en un sitio pero vivimos en otro. Lo mejor es preguntar todos los requisitos en el registro o ayuntamiento y no lo dejéis, tenéis que ir a eso lo primero pues dependiendo del sitio tardan hasta meses para que te den cita para abrir expediente pero si es para finales de tiempo llegáis seguro.
    Tema pruebas y tal, yo me he comprado el vestido donde vivo y me haré las pruebas aquí porque es más fácil que hacérmelas donde me caso, está a hora y media pero trabajando y tal es complicado, ya me llevo el vestido de aquí a donde me caso el día antes de la boda. Peluquería tengo la prueba allí 2 semanas antes y maquillaje voy a intentar que sea el mismo día así ya que me desplazo hago las dos cosas. Así que el vestido si puedes comprártelo y probártelo donde te casas mejor, es mi recomendación ya que yo estoy en ese caso.
    Ánimo y a preparar esta gran aventura
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien!!! Gran avance.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración