Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Diana
Novia Experta Septiembre 2023 Madrid

¿Por la iglesia o por lo civil?

Diana, el 18 de Junio de 2022 a las 09:51

Publicado en el Grupo Bodas.net 40

Estoy echa un lío y no sé cuál elegir, ¿y vosotras?

Estoy echa un lío y no sé cuál elegir, ¿y vosotras?

40 Respuestas

  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil, pero porque queremos hacer ceremonia celta . Aun asi eso es muy personal y depende de vuestras creencias.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es algo más personal, yo siempre tuve claro que quería por la iglesia, si no sois creyentes creo que vuestra mejor opción sería civil pero si sois creyentes pues la iglesia también es una opción
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Iglesia siempre ♥️
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es más cuestión de fé que de otra cosa, nosotroa por ejemplo somos ateos y nos casamos por lo civil, la ceremonia fue muy bonita porque la hicimos como nosotros quisimos, en la iglesia tienes que seguir las pautas que dicta el cura y es una ceremonia enfocada en la iglesia, la biblia, etc... por eso digo que es una elección muy personal dependiendo de vuestra fe.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2024 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mi idea siempre ha sido por la iglesia, tanto mi pareja como yo somos muy creyentes, aunque es cierto que luego durante el banquete teníamos pensado hacer algún ritual ( el de la arena o algo así) puesto que a parte de creyentes somos muy espirituales y nos apasiona ese mundo ❤️
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La flexibilidad y que el cura no se enrolle es importante, ¡me lo apunto!

    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no podría ser de otra manera. Amador es viudo pero yo soy divorciada. Pero yo creo que si no hubiera sido divorciada me hubiera casado igual por lo civil. Se hacen ceremonias civiles igual de bonitas
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si sois muy religiosos y la religión está presente en vuestro día a día, yo cogería por la iglesia pero si no es así, lo haría por lo civil. Las bodas civiles ganan por goleada a las religiosas (9/10) y las puedes personalizar desde el discurso, poner rituales que tú quieras a poner la música que vosotros queráis. En cambio por la iglesia no suelen dar tanta flexibilidad ( algunos curas se enrollan más y te dejan poner la música que tú quieras) pero hay lecturas y partes que son obligatorias.. si es simbólica te la puede hacer un amigo, un familiar y eso siempre suma. Escoge lo que te guste a ti ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración