Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Habitual Octubre 2023 Barcelona

Por qué dicen menús desde 50€ si luego no es así

Miriam, el 28 de Abril de 2020 a las 12:10

Publicado en el Grupo Banquetes 57

Hola mis niñas me está pasando algo muy curioso, estado escogiendo lugares que pueda entrar en mi presupuesto y escogió algunos sitios que ponía menús desde 50 euros .Luego cuando les pido presupuesto casi todos menos uno me pasan menús de 100 pico más iva, no entiendo ,por qué. Me está mosqueando...
Hola mis niñas me está pasando algo muy curioso, estado escogiendo lugares que pueda entrar en mi presupuesto y escogió algunos sitios que ponía menús desde 50 euros .Luego cuando les pido presupuesto casi todos menos uno me pasan menús de 100 pico más iva, no entiendo ,por qué. Me está mosqueando por que me ilusiono luego me dan este chasco.

57 Respuestas

  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Hay muchos que el desde que ponen en la web sobre 40-50€ es el precio del menú infantil, que es menos de la mitad que uno de adulto... Y con eso ya no es publicidad falsa porque realmente tienen menús a ese precio!
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Mayo 2021 Alicante
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto, es puro marketing. Como por ejemplo los anuncios de los coches ... te ponen desde XXXX€ y en letra pequeñita lo que no quieres saber ...
    En estos casos será si te casas en temporada baja, un día entre semana, sin horas de barra libre, sin DJ, sin nada de nada ... por ponerte ejemplos ...
    Además, normalmente los precios los ponen sin IVA. Habla con ellos y directamente diles cuál es el menú de 50€ y que es lo que te entra. Y si te lanzas a por alguno, todo por escrito ✌️
    • Responder
  • P
    La Rioja
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jdr pues más a mi favor...
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que es para que piquemos, pero una cosa es que nos ofrezcan un servicio muy básico y después nos convenzan de que añadamos cosas y ahí suba el precio y otra bien distinta es que directamente no exista ningún servicio por ese precio mínimo que publicitan, en ese caso sí que es denunciable. A ver qué te responden.
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esq es muuuy típico que hagan eso no se por qué. En nuestra hacienda ponía desde 53€ y es verdad que ofrecían uno por 59€. Era muy básico si, y al final siempre es algo más, tmb es verdad pero por lo menos no era tan engañoso. Ánimo y que encuentres lo que buscas!!!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Ese tipo de proveedores suelen tener "clausulas" especiales. Tipo, casarte entre diario, viernes o domingo. Menús sin cóctel y con un plato. Y en determinadas temporadas, no en las altas. Yo todo lo que he visto por Madrid es de 90 para arriba... Los menús de 50 son menú de niños o lo dicho, en el típico bar de calle que te hacen un menú de grupo, pero no en restaurantes de celebraciones.

    Ojala puedas encontrar lo que buscas, no desesperes, encontrar el lugar es yo creo que lo que mas nos cuesta. Pide presupuestos a todos los que consideres y luego valorar.

    Animo Smiley kiss

    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó lo mismo!! Pero claro, el desde es solo el menú, sin contar con el cocktel sin el sorbete, sin la barra libre, sin la ceremonia, los vinos...... Ahí empiezan a sumar y es cuando te da el jamacuco jajajajaja.
    Yo personalmente al final me decidí y he recortado de otros sitios pero se me metió en la cabeza mi restaurante y no podía elegir otro...
    Espero que encuentres lo que buscas!! 💪😜
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en Catalunya no encontramos nada por debajo de los 70€ en temporada baja (el sitio se llama el Molí de l'esclop). Y en ese caso había que sumar dj, iluminación, decoración... Así que al final comparando con todos los gastos incluidos nada bajaba de los 100€ Se me ocurre que busquéis restaurantes en lugar de fincas de boda, suelen hacer varios eventos al día pero así quizás te entra en presupuesto. Por aquí he leído que son baratos un sitio que se llama Mediterrània y otro que es Can Oliver, aunque tanto como 50€ por persona lo veo realmente difícil en nuestra zona si quieres que te incluya barra libre y lo típico de boda.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! En primer lugar, ENHORABUENA!!!! Vamos a ver, cuando ponen desde 50, la gran mayoría te da ese precio si celebras tu boda en temporada baja y sin iva. Pero casi segura que con eso solo pagas el menú. Además que, seguramente, haya que pagar algún extra como la barra libre, etc.
    Te voy a dar 2 posibilidades que conozco. La primera es Nou Tibidabo. Es un sitio muy sencillo pero tengo 2 amigas que se casaban ahí este año y estaban súper contentas xq además de ser barato y la comida relación precio estaba genial, son muy flexibles. La otra opción es dónde yo me caso, que en temporada baja don 110 pero con todo incluido! Decoración floral, seetting plan, 2 horas barra libre y dj, minutas, una cesta de pétalos, escoges mantelería, resopon y mil cosas más. Lo que sale muy caro es hacer la ceremonia allí (1500 más 200 del oficiante). Puedes casarte por la iglesia o el ayuntamiento y luego ir para allí. Ah! Can biel estaba muyyyyy bien también de precio!!! Suerte guapísima!!!
    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo lo hago en Can sues, Terrassa. Un lugar muy bonito y muy bien de precio, también depende de lo que busques...
    Quiero decir, no es un menú de boda, sino tipo parrillada, pero en el precio entra el baile y la barra libre
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, lamentablemente es así. Hasta que no hablas con ellos y ves todos los precios no te puedes hacer una idea. Al menú hay que sumarle la barra libre en muchos casos, si quieres hacer una mejora en el menú, si te casas por lo civil también suelen cobrarte por montártela, en algunos salones entra la decoración florar pero en otros no etc. Si te sirve de algo, nosotros cuando visitamos masías pedíamos que nos hicieran un presupuesto total para una boda de unos 150 invitados en el que nos incluyeran todo para poder ver lo que nos supondría. Luego sumad música, fotógrafo, flores etc para haceros una idea aproximada. Al menos es lo que hicimos nosotros.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Octubre 2023 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enserio 😔😖 me estoy desilusionando
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en Catalunya hazte a ma idea que encontrar algo decente para boda “grande”( a partir de 100personas) difícilmente te bajará de 100€. El “desde 50” es si te casas un jueves de enero... o días así raros
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Octubre 2023 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya veo vamos haber que hago y si me responde
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como en la mayoría de comercios te ponen el desde, es marketing. A parte en los banquetes siempre te hablan sin IVA.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Octubre 2023 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se pierden más xk somos 70 invitados y yo había pensado gastar 6.000 no 10 cm me piden k 6 mil no es moco de pavo
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Octubre 2023 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya le preguntado haber que responden que sepa eso es asta denunciable por publicidad engañosa . Me dicen que es pa que pique de que me sirve picar si tengo un dinero más no puedo gastar solo me sirve pa engañarme xk el dinero no me lo regalan ya cuesta pagar con lo que tienes pa que encima te pidan de más que no es barato
    • Responder
  • P
    La Rioja
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final son lo qu e pierden porque tu puedes ir hablando mal de ellos (de tu experiencia) y encima se pierden d e llevarse en 1 solo día **** o 3000€(puede que sea más depende del menú y los invitados)
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algunos ponen el desde y lo k vale eso es el cóctel
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta directamente cuál es esa opción de 50€, si la publicitan tendrán que tenerla, aunque sea un menú muy muy básico al que después todo el mundo le añade mil extras... Si no tienen nada por 50€ es publicidad engañosa.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Octubre 2023 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A este que me gusta le dixo xk ya me cabreado y me gustaba mucho el lugar haber si me responde
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Yo cuando leo Desde... Malo!! Por que no es precio cerrado
    Un saludo
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Octubre 2023 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cariño si pero si me están dando ya el menú a ese precio encima ya me están diciendo que si me paso de hora dela barra libre se paga x consumición que si el fotógrafo quiere vender fotos tengo que pagar un cargo de 250€ como le digo al fotógrafo que no venda fotos si es en lo que más ganan. Tabm lo del dj que si se pasa de hora tabm cualquiera pregunta después de darme menú x 120€ mas todo eso aparte
    • Responder
  • P
    La Rioja
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!!! Es para que piques y preguntes! Marketing... Y sino, diles que porque ponen menús de 50 €cuando no es así que es un engaño, alfinal lo que pierden son ellos, porque son los que pueden ganar una pasta y no te lo ponen fácil...
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Suele ser desde...
    puedes preguntarles qué te podrían ofrecer acorde con tu presupuesto, quizá alguno se asemeje a lo que buscas!
    Suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración