Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Súper Novia Julio 2015 Madrid

¿por qué tantas parejas anulan su boda?

Boda, el 26 de Enero de 2015 a las 14:12 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 44
Buenas chicas y chicos :
Este debate es para animar y saber si os pasa como a mi que al enteraros que una novia vende su vestido por anularse la boda, os da un bajón. Yo aun no he podido saber que es lo que ocurre, para pasar de ser la persona de tu vida a no serlo, en un visto y no visto. Siento que es algo que debe destrozar. Así que mando todo mi apoyo al las chicas y chicos que les pasa.

44 Respuestas

Última actividad por Ferla, el 30 de Abril de 2015 a las 16:26
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo... Te entiendo perfectamente..
    Pero no te cierres al amor como hicimos nosotros durante mucho tiempo... Debido a mi relación anterior estuve 10 años sin querer saber de hombres y él 5 años sin querer saber de mujeres y menos de compromisos... De hecho no empezó a presentarme como su novia hasta que no nos fuimos a vivir juntos... Ahora sé que no me cambia por nada del mundo y yo a él tampoco... Y por eso te doy mucho ánimo... Sé que ahora no es momento, que es muy difícil y que como nos pasó a nosotros te lo pensarás no una, sino un millón de veces antes de iniciar una relación... Pero seguro que tendrás apoyos y alguna celestina como nosotros tuvimos a mi cuñada y a mi mejor amiga...
    Espero que pronto estés por aquí contando que preparas tu boda, con él o con otro, y sobre todo que eres muy feliz... Ánimo y para adelante... Un abrazo muy grande de una persona que te comprende perfectamente.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2015 Barcelona
    Angels ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapas, si hablar ya hablamos pero no consigo sacar anda más aparte de un "I do not know", y ya más claro no le puedo preguntar las cosas. Es como el perro del horatelano, ni come ni deja comer.

    Se agradecen mucho las palabras de ánimos y sentir que hay gente empática por el mundo. En fin, quizás algún día saco fuerzas y me doy cuenta de que he perdido el tiempo y la juventud... porque como tu dices, tenemos fecha de caducidad, y si salgo de esto no voy a estar de humor para empezar una nueva relación. Me alegro mucho que en tu caso haya salido bien, demuestra que te quiere y que te valora de verdad!

    Si alguna lee este post y quiere un vestido nuevo de Rosa Clará talla 40 sin alterar que me lo diga, porque yo ya no lo voy a usar...

    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me da un bajon porque este claro que desde la felicidad se ven las cosas de otra manera. Las que lo anulan por problemas familiares son las que mas penita me dan, las que lo hacen porque han terminado su relacion es una pena pero con el tiempo se daran cuenta que ha sido lo mejor
    • Responder
  • N
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las relaciones no son fáciles y las parejas que rompen antes de la boda o simplemente se ven obligados a anularla o retrasarla tienen sus motivos. Ya sea enfermedad o fallecimiento de familiares, infidelidades, problemas económicos, suegras metomentodo o simplemente convivencia imposible...es una pena pero es mejor antes que después. Yo conozco un caso de una chica a la que dejó su prometido 6 meses antes de la boda y casi un año después ella se enteró que el era gay y estaba con un chico desde hacía mucho tiempo y ella era tapadera así que en esos casos es mejor que se anulase la boda...
    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues solo te puedo decir que si ha cambiado todo algo debe ser el desencadenante y mejor mirarlo cuanto antes

    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo contigo. Hay que sentarse a hablar.

    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff que acabo de leer tu comentario anterior... Si que es complicado, pero siéntate y habla también del tema de la edad... Mira, cuando pusimos fecha y tras hacerlo público, a mi marido le entró miedo ( ya sabes por qué) y me propuso aplazando a 2016 o 2017... Tras más de 8 meses ilusionada, tres con fecha firme y recién comprado mi vestido y a sólo 4 meses justos de la boda, le dije que el mismo, pero o nos casabamos en la fecha fijada y anunciada o yo ya no me casaba porque pasaba de casarme con 40 años y que decidiera rapidito que eso era lo que había y que si quería tener hijos conmigo que no lo podíamos posponer más porque yo soltera no los tendría y, por desgracia o no, la mujer para eso tiene fecha de caducidad.... Total que tras exponerle todo lo que yo pensaba y sentía, me dijo que seguíamos adelante, que le perdonara, que tenía miedo y que no soportaría que yo le dejara...
    Así que hablar y exponerlo todo es muy importante... Te animo a que lo hagas y que luego nos cuentes lo feliz que eres otra vez... Yo no me arrepiento y el tampoco, tras casi tres meses después de la boda somos más felices qué nunca...
    • Responder
  • P
    Novia VIP Mayo 2016 Alicante
    Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algunas las anulan x problemas familiares o q ha fallecido algun ser querido
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff... Es complicado... Yo me sentaría con el a charlar... Le explicaría lo que me pasa... Y a ver si así te cuenta lo que le pasa o si te dice que sólo son los nervios... De este modo será más fácil para ti saber a qué te enfrentas y tomar la decisión adecuada... Sé que es difícil y doloroso, pero muchas veces es mejor cancelar una boda y seguir el camino por separado, que divorciarse a los pocos meses...
    Espero que lo habléis y que pronto nos escribas diciendo que sólo se trataba de los nervios típicos que os juegan malas pasadas... Y que todo sigue adelante... Ánimo y valor...
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2015 Barcelona
    Angels ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Llevas toda la razón, lo que pasa es que nosotros hemos estado siempre bien, hasta septiembre del año pasado, y al fecha la habíamos fijado en enero del 2014. Nosotros no nos hemos dejado ahora sí ahora no, nada de eso, así que no entiendo como hemos podido llegar aquí ni qué ha cambiado. Ha pasado de ser un hombre superdetallista y que siempre estaba ahí a ignorarme por completo.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2015 Barcelona
    Angels ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo le quiero hasta el infinito, y él dice que me quiere también, pero yo ya tengo dudas de todo. Ayer nos invitaron a una boda de su mejor amigo, en Suráfrica, y le he dicho que no estoy para bodas de nadie. Y se enfada conmigo, pero es que debería entender que estoy muy triste y qye no puedo dejar de llorar. Hasta su amigo, el eterno soltero no tiene miedo al compromiso!! Ayer le pregunté que si realmente en algún momento ha querido de verdad casarse conmigo o si tiene intención alguna de tener un compromiso conmigo y me dice que sí. Encima se ofende porque le pregunto estas cosas. El pone por delante sus viajes y las cosa que le apetecen... yo creo que la prioridad debería ser otra. Soy idiota rematada.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puf, losiento mucho. A ver yo iría mas alla en realidad es que no esta ilusionado pero con la relación, es decir esalgo serio, la gente no se deja de casar por la ilusion sino por que no quiere al final comprometerse, yo hablaria del a relación en si. Yo solo pienso que no debes pensar en la edad que tienes, lo mas importante os quereis?

    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sí, te destroza, pero para separarse en dos días, mejor anularlo antes... En mi caso no hay mal que por bien no venga... Mi marido anuló la que hubiera sido su primera boda 15 días antes... Yo también salía de una relación complicada y años después esto fue lo que nos unió... Lógicamente, él, e saúco asustado desde que pusimos fecha hasta que llegó el día... No quería volver a pasar por lo mismo... Pero su familia y yo le hicimos sentir que sería distinto y que está era la buena...
    La primera vez, seguramente no b deberían ni haber puesto fecha porque ya era una relación con problemas, de las de ahora nos dejamos, ahora volvemos y en lugar de hablar y solucionar cada uno se iba a casa de sus padres hasta que se les pasaba el berrinche...
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2015 Barcelona
    Angels ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pueas a mi me acaba de decir a dos meses justos de la boda que no quiere casarse, que no le hace ilusión, y que no sabe lo que quiere. Así que ya me veis destrozada, yo con toda la ilusión del mundo. y que conste que el que me pidió matrimonio fue él. hace de eso ya año y medio. Llevamos 6 juntos, 5 viviendo en pareja y 1.5 comprometidos. Yo no entiendo nada, nunca le presioné ni le dije nada de lboda porque quería que decidiera libremente, y él es tradicional y siempre ha querido casarse. Empezamos a discutir bastante en empezaron en Septeimbre, porque nos teníamos que mudar a España y no sucedió y desde entonces lo he visto poco receptivo en pirvado pero muy feliz habalndo de la boda en público. Hasta incluso la semana pasada se fue él solo al registro civil aquí en Inglaterra a hacer el papeleo para tirar adelante!!!!! Así que en un par de días cambia de opinión y me planta con un pie en el altar. Me siento fatal, no puedo dejar de llorar. Si alguna ha pasado por esto por favor que me diga qué hacer para sentirme mejor conmigo misma porque me siento tan inferior y despreciada...lo más fuerte es que quiere que siga con él, ya no sé si es por comodidad o por qué. me dice que que nos casaremos más adelante cuando tenga más ilusión.Y mientras tanto me hago mayor, estoy a punto de cumplir 35 y ya no sé donde estoy. Help!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puede haber 1000 motivos diferentes:

    Motivos familiares

    Motivos economicos

    Motivos de salud

    Por cuernos.

    Por presiones familiares o del entorno.

    Por planificar una boda con un montón de antelación, porque se llevan muchos años juntos y es lo que hay que hacer y en ese tiempo se rompe la relación por cualquier cosa.

    Por que la cosa no iba bien y plantear la boda luego lo empeora todo.

    Por miedo o falta de compromiso de una de las 2 partes y empeñarse en boda.

    Porque la convivencia es complicada y lleva poco tiempo viviendo con la pareja.

    Si no se convive, porque en la preparación de la casa y la boda, se ve que no se tiene nada en común.

    Qúé se planteen en serio que casarse "es para toda la vida".

    Y un largo etc...

    Yo creo que es una decisión muy importante, y va mucho más allá de la fiesta, el vestido, los zapatos, los invitados o los regalitos y las invitaciones.

    Es un compromiso de caracter legal, un compromiso personal que conlleva una serie de derechos, deberes y obligaciones y si no hay amor suficiente, no se tiene claro o simplemente es que es lo que toca, cuando llega el momento de la verdad lo más honesto es cancelarlo aunque sea duro.

    Ánimo a tod@s los que pasan por ello, que de todo se aprende y a veces estas decisiones son lo mejor que le puede pasar a la pareja. Para que puedan realizarse como persona y poder encontrar la persona adecuada o no, vivir simplemente féliz que es lo que importa.

    • Responder
  • Liliana
    Novia Adicta Febrero 2015 Ica
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia!!!! no c q aria si me pasara a mi.... imagino q ahi muchas razones x q se anularia la boda

    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Septiembre 2015 Lugo
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo lo único k provocan es k se rompa todo antes. Para casarse o tener un hijo hay k tener unarelación super consolidada.
    • Responder
  • Rachel
    Súper Novia Mayo 2014 Albacete
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapas, la verdad es que fue un momento de no creertelo...pero prefería liarme la manta a la cabeza y hablar, escuché a personas que me dieron buenos consejos y su apoyo, y ahora he encontrado a una persona para que la soy especial y me demuestra que me quiere todos los días. Es una pena que después de una pedida en la Fontana di Trevi en Roma allí arrodillao...¡menudo espéctaculo!!!...lo llego a saber lo hubiera tirado a la fuente en vez de decirle que si..en fin...

    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Marzo 2015 Islas Baleares
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Organizar una boda ya de por si es un poco estresante y aveces te planteas si vale la pena,si es lo que quieres para toda la vida o simplemente si vale la pena pasar por tantos nervios para 1 dia...
    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Losiento Raquel, pero llevas razón, si sabias que era un error da igual cuando, lo importante es que fue ayer tiempo.
    • Responder
  • Dayana
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aveces cuando empiezas a preparar algo q es para toda la vida, te das cuenta de que esa persona no ha de ser para ti! .
    • Responder
  • Rachel
    Súper Novia Mayo 2014 Albacete
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb anule una boda...despues d una relacion d 8 años m di cuenta q la persona q tenia a mi lado no m queria. Hice bien pq tengo dos amigas ahora divorciadas q aun teniendo dudas se casaron....es mejor tomar esa decision ya q aun teniendo seguridad en la relacion puede pasar d todo.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    N ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía... ahora en marzo voy a la boda de unos amigos que hace poco perdieron al padre de la novia, en setiembre, y la boda es en marzo, el tema aún es muy delicado dado que es muy reciente, va a ser un boda con momentos muy tristes, aún así se va a celebrar, dado que ellos querían el 7 de marzo, si o si, y su padre tampoco lo hubiese querido de otra manera. La verdad que es una pena que su padre no esté ya entre nosotros, era una gran persona. Su madre es la que lo lleva peor la verdad, pobre mujer, la verdad que esta historia es tan bonita que es para hacer una película, toda una vida juntos, y la forma de despedirse y el padre optar por morir con dignidad fué algo... se despidió de todas sus hijas, de su mujer de sus yernos... hermoso.

    • Responder
  • J
    Gran Canaria
    Juma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para 2016 nos vamos a vivir juntos Smiley smile

    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo, y ya no te digo tener un hijo..

    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Supongo, por que como pille de sopetón menudo cuadro

    • Responder
  •  Ari
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Ari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cada vez que leo que se vende un vestido de novia sin estrenar siento un escalofrío. Me da pena y os mando todo mi apoyo, aunque seguro que si se anula debe ser algo muy meditado y que siempre será para bien.
    • Responder
  • Cenicienta
    Súper Novia Septiembre 2015 Vizcaya
    Cenicienta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que para romper el compromiso es porque ya se estaba mal de antes, creo que muchas parejas cuando ya estan mal dicen: vamos a casarnos a ver si se soluciona, o cuando dicen de tener un niño. Error, si estas mal una bida o un niño no lo va a solucionar, ambas cosas generan estres y no creo que ayuden a unir a una pareja que no este unida
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Están esos casos que la anulan o y otros de estos conozco mas son que se casan y antes del año se divorcian... Que no se lo que es peor... Casi que prefiero que sea antes que no montar todo el tinglado y en 4meses ala cada uno por si lado!!! Hay tantos motivos, rupturas problemas familiares problemas económicos...
    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Guapa al final 2018?? no era 2016?? y el vestido??? espera?? vaya! todo mejor?

    • Responder
  • J
    Gran Canaria
    Juma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy una de las que anuló su boda un día. En 2013 íbamos a casarnos el último día de agosto. Mi suegra que ya estaba tocada de salud se puso peor sobre abril/mayo. Tenían que operarla, una intervención muy delicada, y entramos en proceso de espera. Como no sabíamos para que mes sería decidimos que la boda debía de cancelarse para evitar que coincidiese con nuestra boda, o peor aún que la cosa no fuese bien... Así que se anuló la fecha y el 31 de mayo, 3 meses antes, fui a por mi vestido a la tienda de novias porque no podrían guardármelo indefinidamente. Mi suegra no llegó ni a la operación porque la cosa empezó a complicarse más y la ingresaron, tras un par de meses, en noviembre, se nos fue. Así que ganas de boda había 0, sobretodo mi marido. A inicios de 2014 ni pensábamos en boda porque él estaba bastante tocado y yo solo tenía ojos para cuidar de él y velar porque la relación no se viese afectada. Sorprendentemente pasaron unos meses y él insinuó que debimos casarnos. Y así en septiembre de 2014 viajé donde él y nos dimos el si quiero, con 2 testigos presentes únicamente. La boda por la iglesia tendrá que esperar a enero de 2018, si todo va bien.

    Con esto quiero decir que no siempre se cancela una boda por motivos internos de la pareja, a veces pasan cosas, como nos pasó a nosotros, que trastocan la vida 360º.

    Espero que si hay más chicas en una situación similar a la nuestra también vean que todo llega, aunque haya que esperar, todo llega finalmente y merece la pena 100%.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Mayo 2015 Sevilla
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía que comentario más mal escrito. Quería decir que seguro que lo que venga después es mejor
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración