Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Súper Novia Septiembre 2016 Valencia

Porteo?

Alexandra, el 8 de Enero de 2019 a las 23:04 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 44

Buenas.


No soy madre aún así que os pido ayudita para un regalo. Este mes nace el peque de unos de nuestros mejores amigos y nos han pedido como regalo algo para el porteo. Pero nosotros tenemos cero idea de esto.

Nuestra intención sería no gastar más de 100-150e. Pero claro, que sea útil para bastante tiempo a ser posible.


Nos ayudais con nombres de lo que deberíamos comprar? En principio solo hemos visto que existen mochilas y luego fulares. Pero estamos muy pez en el tema. Nos podéis ayudar? También ayudaría saber si dentro de nuestro presupuesto podemos regalar algo útil o no. Tampoco quiero darles algo que no les sirva.


Gracias.

44 Respuestas

Última actividad por Alexandra, el 13 de Enero de 2019 a las 14:04
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final hemos decidido comprar la emeibaby, que tiene tela de fular y nos parecía que durará más tiempo, también fue la que nos recomendaron en la tienda.


    gracias chicas!!

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb portee desde el primer día tuve q esperar q cogiera 3 kg y me compre la emeibaby,era eso o quedar encerrada en casa pq donde estábamos de alquiler no cabía el carricoche era un ascensor para dos personas y hasta q nos entregaran las llaves del piso quedaban 3 meses,asi q la única manera de sacarla yo sola de casa cuando el padre empezó a trabajar.Asi q si se puede portear desde el primer día si pesa 3 kg pero no con cualquier mochila aunq con fular creo q si.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por los puntos no podía, pero al llegar a casa estuve probando ya el fular xD
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo Portee a mi hija desde que tenía 15 días y genial
    Justo acabo de ver lo siguiente! Igual es económico y para el invierno seguro que a los papis les viene genial
    https://www.facebook.com/1402157183385005/posts/2191602957773753/

    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Marzo 2017 Sevilla
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya... es que andamos nosotros también bastante perdidos... gracias
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Marzo 2017 Sevilla
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Marzo 2017 Sevilla
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí? Pues seguiré buscando en las marcas que me dices...
    • Responder
  • Reeva
    Novia Experta Septiembre 2018 Madrid
    Reeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también tenemos idea de portear todo lo que podamos y nos hemos decidido por la Boba 4G. A ver qué tal 😊

    Porteo? 1
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Chicco no tiene nada ergonómico, son mochilas colgonas. Pero ni Chicco ni Moltó, ni Jané ni BabyBjorn ni ninguna marca conocida o comercial.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uy, yo he porteado desde el primer día, vamos, desde salir de la clínica. De hecho, con el mayor el carro salió por primera vez para ir a cenar y tenía ya un mes jaja. Para todo iba en el fular, y la pequeña en la bandolera, desde el comienzo jeje. Si hasta me llevé el fular para parir y así probarlo ya allí directamente jaja.


    Y no solo yo, al entrar en este mundo he ido conociendo gente del mismo “palo” que yo y todas han porteado desde que han nacido sus bebés. Cuando el porteo es casi una forma de vida, es lo que hay jajaja. Ah y gente que no ha usado carro nunca!

    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que no es ergonómica (aunque lo ponga en la caja). Yo buscaría otras marcas. Para usar desde recién nacido tienes emei baby, Fidellia, Budzzil...
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Marzo 2017 Sevilla
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la misma situación... en la búsqueda de una mochila para el bebé.
    Hay una que me ha gustado mucho de Chicco. Concretamente la “Myamaki” pero no tengo referencias respecto a experiencia directa con ella. A ver si alguien nos puede decir algo al respecto

    • Responder
  • Somi
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Somi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la mochila ergobaby y estoy encantadisima y a mi peque (la empezó a usar con 2 meses) la encanta, se queda fritisima. Mochila muy cómoda y ligera
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Barcelona
    Mel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro las babybjrn son lo peor... yo cuando veo niños ahí pienso pobres padres engañados!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Barcelona
    Mel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El adaptador está bien pero nadie portea desde la primera semana, es sentido común.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya he buscado estas ergobaby pero hay demasiados modelos! Y no sabría elegir. Me pongo a mirar más detalladamente a ver que tal. Es rígida también o fular?
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La voy a mirar a ver que tal.

    Muchas gracias!!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Si yo no tengo ninguna preferencia particular. Me fio de vosotras.

    Así que os haré caso. Mañana vamos a ver que nos dicen en tienda. Y a buscar más info de las otras que habéis puesto.

    Muchas gracias chicas por responderme.
    Me miraré las otras y ya os comento que tal. A mi mr ya le duele la cabeza cuando nos ponemos a hablar de esta sí esta no jajajajaja Menos mal que estáis vosotras!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Servir, sirve, pero no es lo ideal. Una mochila que sirve desde los 3,5 Kg sin cojin reductor (no como la manduca), es la Ergobaby adapt. Nosotros hemos usado esa tanto mi marido como yo desde los 3 meses y fenomenal. La venden en tiendas de porteo pero también en El corte Inglés, Bebitus. ..
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En el FB de Red Canguro te asesoran libre e independientemente. Pero vamos, que te van a decir lo mismo que te he dicho yo porque es lo mismo que escribimos en ese grupo jeje.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver, servir, sirve porque es ergonomica pero no es la mejor opción cuando hay otras que sí lo son y es simplemente por el panel y porque no se debe usar nada para adaptar el bebé a la mochila (cojín, adaptador, reductor).


    Por otra parte, la marca quiere vender, como todas y como no hay regulación al respecto, pueden poner lo que quieran. De hecho, la marca BabyBjorn es famosa por su malas mochilas, colgonoas y nada ergonómicas y, sin embargo, en todas sus mochilas pone que sí lo son.


    Al final lo que hay que hacer es informarse con asesoras de porteo independientes, que no vendan ninguna mochila. Por ejemplo, conozco a una asesora que es distribuidora de Manduca y claro, ella quiere vender yla he visto discutir con asesoras no distribuidoras precisamente por este tema.


    En cualquier caso, no pasa nada por usar Manduca, u otra ergonomica, desde el nacimiento, es mil veces mejor eso que llevarles en una colgona. Pero hay opciones mejores, es simplemente eso.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que las tiendas de porteo suelen estar llevadas por personas concienciadas y que saben. De todas formas los puntos importantes son esos, panel de fular y adaptable. Yo te vuelvo a recomendar la nuestra, la Tula FREE to Grow
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es lo que voy a hacer. Pero prefería opiniones de madres que ya sepan de que va el tema porque en las tiendas al final casi siempre intentan venderte lo que ellos quieran vender y no lo que realmente te conviene. Por eso preguntaba aquí, me fio bastante más.


    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alexandre no conozco esa mochila en particular, pero lo que está claro es que para que una mochila se pueda usar desde el nacimiento el panel (la zona que sujeta la espalda del bebé) debe ser como un fular (de tela moldeable). Cuando todavía no se sientan y no son capaces de sujetarse por si solos es necesario que esta zona se adapte a la curvatura de su espalda para evitar daños. Cualquier mochila que sea minimamente rígida y obligue a la espalda del bebé a adaptarse a la postura y no al revés no puede usarse desde el nacimiento.

    Si no te queda claro y sigues con dudas puedes dirigirte a una tienda especializada en porteo, allí las expertas podrán asesorarte en persona (fue lo que hicimos nosotros y acertamos de lleno con nuestra mochila)
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que confusión. Entonces no sirve? Según lo que leí en la descripción en la página web si que ponen desde el nacimiento (o desde los 3,5 kg). Lleva adaptador para recién nacido y explican como ponerlo en las primeras semanas. Estáis seguras de que no sirve entonces?

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Barcelona
    Mel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Está claro, yo trabajo en el Hospital materno infantil con los investigadores directamente así que imagínate si estoy al día de todo lo que se estudia y todas las recomendaciones, pero no quita que cuando eres madres tú conoces mejor a tu bebé que cualquier médico que haga estudios. Es lo único que intento transmitirle, que primero lees las indicaciones oficiales y luego haces lo que tu instinto como madre te dice que hagas y obviamente eso no va a ser en ningún caso hacerle ningún mal a tu bebé. Regale lo que regale, sea la mochila que sea, esperemos que los papis la usen con responsabilidad y ya está.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros compramos la mochila Tula FREE to Grow que sirve desde el nacimiento (3 kilos) hasta los 4 años aprox. Es evolutiva y se va adaptando a la espalda del niño, que es lo importante. El panel es de fular, no rígido, por eso se puede usar desde el nacimiento. En nuestro caso no escogimos fular porque mi Mr también quería portear y le daba miedo atarse mal el pañuelo. A nosotros la mochila nos costó 159 euros.

    Gonzalo sólo tiene 20 días, pero ya la hemos utilizado y personalmente estamos encantados y él también, se queda dormidito según lo apoyas en el pecho.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya bueno pero las recomendaciones son las que son y luego ya cada una, pues decide. Pero las asesoras de porteo recomiendan siempre panel de tela de fular para recién nacido y nuestra AEPED lactancia exclusiva 6 meses. Eso es lo oficial...luego ya, queda a decisión de cada una hacer una u otra cosa. Pero yo no puedo recomendar algo que no recomienden los expertos porque sería inmoral por mi parte, no sè si me explico.


    La orientación son 6 meses porque es cuando no suelen necesitar reductor ni cojín ni nada pero si no lo necesitan antes por tamaño, se pueden usar antes, claro. Mi hijo a los 5 meses y poco ya cabía en el mei tai, tiene un panel muy blandito pero no es de fular pero como por lo demás ya se le ajustaba bien sin necesidad de hacer ningún apaño, lo usé y no se sujetaba sentado aún.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Barcelona
    Mel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro yo no la usé de nacimiento, de nacimiento no la portee porque probe con el fular pero no le gustó, en cambio a partir de los 4 meses y medio iba genial en la manduca, creo que las recomendaciones de los 6 meses son como todo, en función de como veas tú a tu hijo. Igual q lo de iniciar la AC dicen a los 6 meses y hay gente q la inicia bastante más tarde xq con el pecho ya van perfectos o bebés que a los 5 meses ya muestran un interés brutal y se les da a probar...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Las ediciones especiales son con estampados que han sacado originales y que se venden alguna sunidades. La pure cotton es de un algodón más suave y fresco que la básica.


    En cualquier caso, cualquier portabebés da calor, no por la mochila en sí, sino por ir cuerpo a cuerpo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El problema es que Manduca no es la mejor opción para recién nacido por no tener el panel de tela de fular que permite un ajuste punto por punto a la espalda en C del bebé. Se recomienda usarla a partir de que se sienta el bebé , sobre los 6 meses de edad. Y vale para cualquier tamaño de porteador. Sí hay mochilas que van por talla en función del porteador pero no es ninguna de las que te hemos propuesto jeje.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Barcelona
    Mel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaj había entendido comentarios malos, he leído rápido desde el móvil. Mira yo tengo el modelo Manduca Manadala Earth

    ergonomiska-soma-manduca-limited-edition


    pero porque nos la regalaba mi cuñada y le gustó esta con las flores, nosotros queríamos la negra básica. Al final todas son iguales en cuanto a ergonomía (el bebé va bien sentado etc)


    En cuanto al calor, yo la empecé a usar en septiembre porque en verano era muy peque y además también es cierto lo del calor pero con cualquier mochila o fular pasa lo mismo, porque al final van pegados a tu cuerpo y encima con la tela... creo que el porteo en pleno verano a no ser que el niño sea de los que demandan si o si ir porteados, yo no lo haría.. en veran el propio bebé va más a gusto en el carro fresquito o si ya anda un poco pues a su aire.


    Siempre las pure cotton serán mejores, más transpirables y mejores para pieles sensibles, pero vaya, yo creo que la marca manduca es buena todos los modelos porque basan el diseño en que la espalda vaya bien, eso es lo principal.


    Yo probé el fular boba... y madre mía que lio para atar los nudos y eso sí que daba calor! prefiero la mochila mil veces.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración