Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Octubre 2016 Alicante

Porteo bebe

Marian, el 4 de Septiembre de 2020 a las 20:53 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23
Chicas que me recomendáis para portear al bebé? Quiero hacerlo dentro de casa para tener libertad haciendo cosas y que no llore... Me regalaron la mochilita Babybjorn pero es un poco aparatosa y llora... Que me recomendáis? Tiene dos meses y medio... Gracias!

23 Respuestas

Última actividad por Reyes, el 26 de Octubre de 2020 a las 21:28
  • Reyes
    Novia Adicta Septiembre 2016 Madrid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Tengo abrigos grandes y no utilizo cobertor. Pero creo que llego un poco tarde a contestarte, lo siento. Me alegro que finalmente te quedarás con esa mochila, es genial!! Un saludo
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que no, tenía un par de abrigos que me quedaban grandes (los usé en los embarazos) y me cerraban con la mochila puesta. Y cuando hacía más aire o más frío cogía una mantita de bebé de esas que pesan poco, y me la sujetaba por dentro del abrigo o incluso por fuera, según lo que fuera a hacer (si necesitaba más o menos libertad de manos). Imagino que un cobertor es más cómodo pero yo me apañé así bien.
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! No funciona el enlace pero con la foto y el texto sobra. 🙂🙂🙂

    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Este es el nuestro
    Porteo bebe 1
    Nosotros lo compramos en tienda física pero te dejo el enlace en Amazon por si lo quieres mirar.
    https://www.amazon.es/hoppediz-cobertor-bufanda-portabeb%c3%a9s-antracita/dp/b002vlqbn6/ref=mp_s_a_1_3?dchild=1&keywords=cobertor%2bporteo%2bhoppediz&qid=1602701190&sprefix=cobertor%2bporteo%2bhop&sr=8-3&th=1&psc=1



    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al final he pedido esa, es súper fácil de ajustar 🤩Compraste algún cobertor o funda impermeable para el invierno? Cuál?

    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y puede decirme cuál compraste? Me da un poco de reparo pedir uno y que sea muy fino o no pueda ponerlo bien 🤪🤪🤪

    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos un cobertor de forro polar y estamos encantados, se puede usar con cualquier mochila o fular, tiene 2 agujeros (una para la cabeza del adulto y otro para la del bebé que además lleva capucha) y en la parte de abajo se puede ajustar para que el peque quede bien tapado.



    Lo bueno de esta opción es que lo podéis usar tanto tu como el papi y con cualquier abrigo que tengáis y mucho más económico que los abrigos de porteo
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo tengo la emeibaby y la usamos tanto mi marido como yo, no es necesarias tener 2 mochilas, lo que hay que ajustar se tarda un segundo en cambiarlo.
    • Responder
  • Laya
    Novia VIP Septiembre 2024 Valencia
    Laya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he pensado usar un poncho. Tengo 2 q me cosió mi hermana y creo q es ideal.
    Para el Mr no lo hemos pensado todavía 🧐
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y para llevarla en invierno, compraste algún abrigo o cobertor? Hay específicos para esa mochila o puedes comprar cualquiera? He visto en Amazon y en kangura pero no sé si se puede poner en cualquiera, igual le regalo al mr otra mochila en reyes para que tengamos una ajustada para él y otra para mi.

    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Septiembre 2016 Madrid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo tengo Emeibaby easy, se ajusta muy bien y es super fácil de poner porque no tienes que hacer el típico bolsillo
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, alguna tiene la emeibaby easy, Néobulle Néo o la buzzidil babysize? Qué tal el ajuste? Quiero aprovechar la semana del bebé con descuento y no se por cuál decantarme. Y otra cosa, Qué tal cuando estáis sentadas con la mochila?

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te recomiendo que busques una asesora de porteo y ella te ayudará a ver qué portabebes es más cómodo para vosotros y se ajusta a vuestras necesidades y os ayudará a corregir si no conseguís ponerlo bien. Yo he tenido un mei tai de fidella desde el nacimiento y ahora con 16 meses tengo una bandolera de lovaloom y una mochila neko switch toddler. Todo se lo he comprado a Alicia de yo porteo tu porteas. Además ahora con la pandemia hace sin problema asesorías online
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2016 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas he intentado el porteo pero mi peque se queja. Ya tiene casi tres meses y yo creo que se siente encerrada ahí... En mi caso he cogido una bandolera de crianza natural y me interesa muchísimo portearla para corregir también un inicio de plagiocefalia. Sabéis de algún truco para que se sienta a gusto... Ella está ahora en plan quiero ver mundo, pero claro, todavía no e le sostiene bien la cabeza... Gracias por la ayuda!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es apta y muy cómoda pero no lo tendría como única opción porque carga el peso a un hombro.


    Con mi hija, como ya la tenía del mayor, la usé desde el principio ya que el fular me daba más calor.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2016 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia, cuánta informacion! Tiene 3 meses y pesa casi 7 kilos! Por lo que me cuentas el bandolera se podría ajustar a lo que yo busco y creo que mi bebé estaría a gusto ahí porque está pegada a mí pero a la vez le gusta ver mundo jeje! Es apta entonces para un bebé de tres meses?? La quiero sobretodo para casa porque por la calle le gusta ir en el cuco de momento...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2016 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por la información!!
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo esa misma y muy contenta
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La BAbyBjorn no es que sea aparatosa' es que no es ergonómica ni para el bebe ni para el porteador, destroza la espalda de quién la usa y puede provocar problemas de cadera en el bebé. La BabyBjorn tiene el puente muy corto y eso que lo han alargado algo en los últimos modelos, por lo que no llega de corva a corva. El panel es rígido, no se ajusta punto por punto a la espalda en C que tiene un bebé. Y por ese puente, no se permite una buena basculación de la pelvis por lo que el bebé no puede poner sus piernas en M con respecto al culete y por eso cuelgan. Por no hablar del daño que causa al porteador al dejar todo el peso sobre tiras chinadas que van muy pegadas al cuello, no reparte el peso ni por hombros ni espalda ni cintura como sí hacen las mochilas ergonómicas. Deshazte de ella!


    Para menores de 6 meses, el portabebé debe llevar el panel de tela de fular para que se ajuste punto por punto a la espalda en forma de C que tienen, por tanto, puedes usar un fular (tejido, elástico o semielástico), una bandolera o, de mochilas, una evolutiva:

    - Fular elástico: aguantan hasta unos 7-8 kg de peso, luego rebotan y resultan incómodos porque hay que ir reajustando sobre la marcha. Son la opción más barata, desde 40€, y permiten dejar hecho el preanudado por lo que no hay que destacar y volver a atar cada vez que sacas o metes al bebé. Marcas: Boba Wrap, Je porte mon bébé, etc.

    - Fular tejido: aguantan hasta 15-20 kg de peso en función de la composición, talla y gramaje de la tela. No permite preanudado y sí requiere saber hacer algunos nudos básicos. Se puede portear delante, detrás y a la cadera. Marcas: Yaro, LennyLamb, Hoppediz, etc.

    - Bandolera: hasta unos 15 kg de peso, son rápidas de poner y colocar al bebé, el problema es que carga el peso solo a un hombro. Marcas: Crianza Natural, Yaro, etc.

    - Mochilas: solo son aptas desde el nacimiento las evolutivas, es decir, las que tienen panel de tela de fular: Neobulle, Emeibaby, Buzzidil Baby, Fidella Fussion, mei tai evolutivo, Neko Switch, Kibi, etc.

    Si ya tiene más de 6 meses, puede usar Manduca, Ergobaby, Boba, Tula, Buzzidil Standard, etc. O usar pouch, tonga, que son muy cómodos también.

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si puedes, probaria con fular


    Nosotros tenemos la Babybjorn move... Pero en nuestro caso, tanto mi marido y yo tenemos ciertos problemas especificos de espalda (cada uno algo diferente)... y despues de probar fulares, mochilas de diferentes marcas, estilos... esta es la que mejor se adaptaba a los dos, ya que encima la mochila tiene la espalda como reforzada q viene bien para estos casos...y era la unica q nos iba bien a los dos sin tener q comprar diferentes... Al principio tb es aparatosa... Pero una vez cogido el truco, no hay problema... Nosotros empezamos poco a poco, y la verdad q la mayoria de veces es meterla, empezar a caminar y se queda planchada
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!Como te dicen, te recomiendo que te asesores en una tienda especializada, ya que ellos según tus preferencias, gustos,...saben bien que recomendarte.
    Yo tengo la fidella fusion y estoy muy contenta, tiene 9 meses y medioy seguimos usándola tanto mi marido como yo.
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Septiembre 2016 Madrid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo Emeibaby easy, es ergonomica. Aunque mucho mejor si buscas una tienda especializada en porteo y que te expliquen bien
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! has mirado fulares en lugar de mochilas?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración