Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elisabet
Súper Novia Junio 2019 Madrid

Posible embarazo tras cesárea hace 4 meses.

Elisabet, el 17 de Mayo de 2020 a las 05:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
Hola chicas.. deciros que ando medio nerviosa y medio loca.. tengo una bebé preciosa de 4 meses, la cual nació por cesárea en la semana 36 por una preclamsia sintomática aguda (detectada en la semana 35). Total que después de unos meses en los que no me apeteció tener relaciones, por fin lo hicimos en marzo a finales y en abril (no se cuando, con un bebé en casa los días no los miras) y con el tema de dar lactancia no tengo regla.. también doy lactancia mixta y ya se sabe que hay mujeres que no tiene la regla mientras dan el pecho. Al grano que me lío.. tengo los mismitos síntomas que cuando me quede de mi hija, y estoy acojona por un lado quiero pero seria embarazo de muy alto riesgo por la preclamsia (que no tiene por que volver a darme) y sobre todo por la cesárea.. voy ha esperar al miércoles para hacerme una prueba, que es cuando llega de amazon jajaja. Alguna os ha pasado quedaros embarazada estando con el pecho y habiendo parido hace tan poco.?? Deciros que esas dos veces las hicimos con la marcha atrás.. cosa que la ginecóloga me desaconsejo totalmente 🤦‍♀️ nuestra intención es ir a por el segundo en abril del año que viene. Pero si estuviera pues ya estaia hecho el bollito jajajaja

15 Respuestas

Última actividad por Elisabet, el 18 de Mayo de 2020 a las 13:57
  • Elisabet
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero ENHORABUENA es tan bonito ser madre🥰🥰 y lo segundo no sabes que alegría me das en serio. Estas cosas son las que me hacen feliz. Nosotros hablamos ayer despues de hacer la prueba y la idea es intentarlo a loa 9 meses de mi hija por que nos interesa por mi trabajo y por que hemos hablado con la matrona y es el minimo que puedo esperar. Ojala tenga tanta suerte como tu. Mil gracias por contarme tu experiencia.
    • Responder
  • Happybride
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Happybride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! He sido mamá este mes de marzo, y me quedé embarazada justo un año después de una cesárea (de hecho mi fur fue el día del cumple de mi niño). Queríamos empezar a buscar a partir del año, que es el tiempo mínimo que se recomienda esperar después de una cesárea, porque queríamos que se llevaran poquito y no sabíamos lo que podía tardar en llegar..pero tuvimos mucha suerte y me quedé embarazada de mi nenina a la primera.
    He tenido un embarazo buenísimo (al margen de las molestias típicas del primer trimestre) y un parto vaginal (que es algo que quería experimentar). Pero no había revisión en la que no me preguntaran cuánto hacía de la cesárea y por qué motivo fue.
    Si te esperas este primer año, vas a estar mucho más tranquila☺️
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La marcha atrás NO es un método anticonceptivo. Te lo dijo tu ginecólogo. Así que quien no sabe lo que hace no soy yo.
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi lo se🤦‍♀️ y dudo que volvamos ha hacerlo así. Aún que te aseguro que lo hice así mil veces y no me quede nunca. Pero toca esperar que esta muy reciente. La preclamsia según me dijeron da más en el primer embarazo que el segundo. Ojalá me libre ya que a mi me dio en la semana 35... y me dijeron que me harían muchos controles en el segundo por ser de riesgo. Gracias por escribir.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La marcha atrás no es ningún método, hasta ahora te ha funcionado pero eso será hasta que deje de funcionarte y si no puedes quedarte aún porque la cesárea es reciente y porque, ojalá no, la preeclampsia pudiera repetirse por ser tan seguido, lo más lógico es usar un método anticonceptivo. La marcha atrás es jugar a la ruleta rusa 😉

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Fue vaginal. Y yo le daba el pecho cada hora de noche y otras tantas de día, más comida, claro. Sabía que podía pasar y pasó.

    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno es evidente que no juego a la ruleta rusa y si me quedara ahora sería tan deseado o deseada como su hermana. Llevo años haciendo la marcha atrás y hasta hoy no me ha fallado.. mi problema no era quedarme embarazada sino las complicaciones que podia haber tenido. Ojalá hubiera sido diferente, ya estais más que embarazada otra vez. No hay necesidad de hablar así sino sabes lo que realmente pasa ...aún a arriba lo dejo bien claro.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ahora que ya lo sabes, no juegues a la ruleta rusa hasta que desees realmente embarazo y sea seguro.
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas al final llego el predictor hoy nos hicimos la prueba y dio negativo 👏👏👏👏🥰 menos mal..es muy pronto para tener otro. Ya para octubre o así lo buscaremos. Gracias por dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://www.murciasalud.es/preevid/20368#


    Te paso un artículo muy interesante sobre embarazo tras una cesárea reciente.
    Deseo que sea lo que sea, te vaya muy bien. Animo, las unidades de alto riesgo ahora son superefectivos. Ya nos irás contando.
    Besos
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues pinta mal porque yo le doy pecho 4 veces al día. Y tu primer embarazo fue cesárea o normal?? Mi problema es que fue cesárea y este seria muy pronto para no tener riesgo tanto por la cesárea como por la preclamsia. Como loca estoy por que lleguen los test y ver que sale. En parte me gusta la idea pero en parte no. Querria disfrutar de mi hija al 100x100 más tiempo la verdad. Ya os contaré. Gracias por contestarme.
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tets le compramos y nos llega el miércoles. Veremos haber que pasa.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes dudas ve a la farmacia y compra un test y así te 1quedas tranquila.



    En cuanto a la marcha atrás, decir que no es un método anticonceptivo, así que si no quieres quedarte embarazada, al menos de momento, yo optaría por otros métodos (preservativo, píldora, etc).
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para quedarte embarazada, tendrías que haber ovulado una primera vez y tras esa ovulación; solo pueden suceder dos cosas, que te venga la regla o que te hayas quedado embarazada. No se puede ovular sin que suceda una de esas dos cosas. Si las relaciones fueron, cuando más tarde, a principios de Abril, y hubieras ovulado ya tendrías que haber tenido la regla o Te daría positivo el test.


    Yo me quedé embarazada a los 9 meses, en la primera ovulación, sin ver la primera regla tras el parto. Era LME, sin chupete ni biberón. Con lactancia mixta, el método MELA no se cumple, tiene que ser exclusiva, no dejando pasar más de 4 horas sin lactar, sin chupete, etc.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede pasar, mi padre y mi tío se llevan 13 meses, a mi abuela le dijeron que mientras diera el pecho no le vendría la regla ni se podía quedar embarazada, pero no fue así... Si empezaste a ovular de nuevo la posibilidad está ahí.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración