Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Novia VIP Septiembre 2018 Málaga

Posible induccion

Lidia, el 3 de Enero de 2019 a las 18:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 53
Hola chicas,

a ver comento un poco lo que me inquieta.. estoy de 27+3 (es mi segundo embarazo) y al salir de la gine me ha dicho que el niño viene muy grande.. pesa 1 kilo 283gramos y percentil 94 , como tengo cesárea de la niña anterior me ha dicho aue no me dejaria llegar a que El Niño pese 4 kilos y tiene toda la tendencia a ello, osea q si llegada la 37 y no me pongo de parto ella dice que me va a inducir el parto para evitar problemas con mi cesárea y ese peso exagersdo del bebe en ese tiempo.. alguna que le haya pasado similar? Algo un poco preocupada

53 Respuestas

Última actividad por Lidia, el 7 de Enero de 2019 a las 19:08
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No veas!! Este estaba en la 27 con percentil 94 a ver como va evolucionando.. si he leido sobre la diabetes gestacional.. yo d momento no tengo.. a ver como evoluciona esto
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, en la semana 34 estaba en percentil 97 y en la 39 en percentil 90. Yo tenía diabetes gestacional y me dijeron que los bebés con diabetes gestacional tienen los hombros más gorditos y tienen mas complicación para salir.
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Pero el motivo de la induccion fue q venia grande?? Bueno acab muy bien! Me alegro q rsteis ambas bien!!! Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Ya he parido después de un parto por inducción por bebé grande.
    Ha sido un parto muy largo. El viernes 4 ingresé a las 8 de la noche y me pusieron el proper y hasta el día 6 a las 11:15 no nació Pau.
    Te cuento como fue más o menos. El día 4 ingresé, me pusieron a monitores media hora, me hicieron un tacto y me pusieron el propes a las 21:30. Me dijeron que tenía que llevarlo 12h mínimo y que al día siguiente a las 9:30 me inducirían.
    Por la noche empecé a tener contracciones, pero ninguna de dilatación.
    Al día siguiente me dijeron que al final no podían inducirme a la hora que habíamos quedado porque todos los paritorios estaban llenos (en mi hospital se pare en la misma sala en la que se dilata).
    A las 15 empecé a sangrar, así que me llevaron a monitores para comprovar que el bebé estuviera bien y cuando comprovaron que no había problemas me pusieron en una sala de partos/dilatación.
    Allí me rompieron la bolsa y me enchufaron oxcitocina por via, me pusieron monitores inalámbricos y empecé a pasear por el pasillo. A medida que subían la dosis de oxcitocina las contracciones se hacían mas fuertes pero la dilatación iba muy lenta (cada 2 horas igual había dilatado 1cm).
    Me dejaron una pelota de pilates y me aconsejaron que hacer en cada contracción para ayudar al bebé a bajar.
    Finalmente, a las 21 pedí epidural porque las contracciones se me hacían insoportables.
    En cuanto me pusieron epidural me quedé frita y fuí despertándome cada 2h para los tactos.
    Sobre las 8 de la mañana estaba de 8cm con el cuello casi borrado. Me pusieron buscapina para ayudar al cuello a ablandarse.
    Sobre las 9 - 10 ya estaba completa, pero el bebé estaba bastante arriba y mirando hacia delante (lo ideal es que esté mirando a la espalda de la madre). Así que me animaron a pujar con cada contracción mientras la comadrona intentaba girar a Pau. Finalmente se giró pero resultó que con el trote él ya estaba bastante cansado y las pulsaciones bajaban con las contracciones. Así que estaba sufriendo y tenía que salir ya, por lo que usaron forceps para ayudar. Una vez con los forceps, pujé 3 veces y Pau salió. Me lo pusieron en el pecho y estuvimos piel con piel mientras me cosían la episotomía.

    Pau finalmente pesó 3,700 estando de 39 semanas.

    Mi experiencia es que una inducción de bebé grande es dura, pero si te encuentras con buenos profesionales no tiene porque acabar con cesárea. Aún así existe la posibilidad, pero siempre hay opciones amtes de la cesárea.
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff si yo creo q eso es lo ams importante... diria yo! En fin ojala se de todo bien 🤞🏻🤞🏻
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo a conocidas que no le han respetado estos tiempos en el mismo hospital que yo di a luz, yo creo que depende bastante del equipo médico que te toque, yo en eso creo que he tenido suerte porque todo me lo consultaron y me pidieron mi aceptación.
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola anita! Voy a pedir opinión en lo público... quiero contrastar si es asi como me ha comentado la gine dl privado.. todos sabems l fama d los hospitales privados d cesáreas y yo lo ultimo q quiero es pasar x otra.. q si fuera l única opción pues ya esta pero quiero evitarla obviamente..
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haber hablan d una posible inducción si sigue estos patrones d crecimiento.. nada seguro al 100% pero me gusta informarme y eatar al loro xra poder decidir yo tb. Mm e protocolo q comentas es el que he leido osea q debe ser lo normal.. hay casas que he escuchado q no le dejan esos tiempo al cuerpo.. d todas formas muchasbgracis por tu comentario
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé hasta que punto en la semana 27 pueden hablar de inducción así, pero como preguntas por los pasos, yo tuve inducción y en mi caso los pasos que me hicieron fueron los siguientes.

    Me propusieron hacerme la maniobra de Hamilton para intentar hacer que el parto fuera lo más natural posible, tenía la tensión alta y estaba con una preclapsia leve pero podíamos esperar, así que acepté. Si no hubiera querido me pondrían directamente el proper y esperaríamos unas 24 horas, cosa que pasó después de ver que con la maniobra no conseguimos lo que queríamos después de 24 horas también.

    Cuando me pusieron el proper me dijeron que era normal tener que esperar 24 horas y que incluso podríamos llegar a las 48 sin que hubiera riesgo, que estaría controlada. En algunos hospitales te mandan a casa, en el mío no. Puedes moverte libremente e incluso me dejaron una pelota.

    En mi caso a las 3 horas la cosa estaba tan animada que me bajaron para paritorios y 6 horas después nacía mi pequeño. No llegaron a ponerme la oxitocina para la inducción porque llevaba buen ritmo, sólo tuvieron que animarlo en las últimas contracciónes moviendo la barriga.

    Pero si el proper no te hace efecto pasadas 24-48h (depende de como estea el bebé y la madre) te ponen oxitocina y ahí se podría esperar también sobre 12-24h (esto es lo que me comentaron cuando empezamos el proceso de inducción) pero también depende del estado de la madre y del bebé pudiendo darse en cualquier momento una cesárea de urgencia.

    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas lidia! Nosotros queremos buscar al segundo pronto y a mi me hicieron cesárea del primero. El médico te ha dicho lo de la cesárea x varias razones, una x el tipo de cesárea q has tenido previamente, otra x si a lo mejor aunq tu primer peque tenga ahora 3 años tus órganos aun nos estan del todo bien para soportar dicho tamaño, por X motivos, creo q los médicos saben mejor q nadie lo q dicen y hacen. Sé q la privada tiene fama de hacer muchas cesárea pero tb te digo q conozco varioa casos muy cercanos q los han tenido en la pública y x esperar tanto a tener un parto natural, el bebe a sufrido y han estado varios dias en observacion. Con esto quiero decir q ni el bueno es tan bueno ni el malo es tan malo. Si no estas segura pide una segunda opinión a otro médico. En mi caso intentaron x todos los medios q mi niño naciera de forma natural pero se colocó mal y ya me hicieron cesárea, y sí fue en la privada, pero al ser mi primero no te puedo dar otro consejo nada mas q el de la segunda opinión.
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es que a mi bo me van a programar ninguna inducción, se esta planteando la situación en el hipotetico caso de q se pase con el peso en ese fecha.. sino se deja actuar a mi cuerpo...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disculpa, pero sí. Una inducción si no te pones antes de parto de la 37 es un parto programado por inducción, lo que no es igual a programado para cesárea. Hay inducciones programadas y otras sobrevenidas por rotura de bolsa sin estar de parto, por ejemplo (ése fue mi caso)
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola kelillus! Claro eso es lo q quiero investigar si lo de la inducción por el peso tras cesarea es asi o no... ck la verdad yo no lo se y me reulta rsro.. pero bueno
    gracias por contar la experiencia!!
    • Responder
  • Kelillus
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Kelillus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi primer parto fue inducido (porque me pasé de fecha y aparte venía grandote en teoría) y estuve 16 horas en las que intentaron en todo momento que dilatase por mi misma una vez empezadas las contracciones (me quitaron la oxitocina) yo creo que a eso se refiere Sisecallaseelruido con el tema de respetar tiempos, entiendo que para ellos hubiese sido más rápido hacer cesárea en lugar de esperar a ver si dilataba por mi misma (y eso que llegué de 2 cm ya)...al final después de 14 horas me volvieron a poner oxitocina y dilaté lo que me faltaba en media hora evitando así la cesárea.
    En cuanto a lo del peso consúltalo si...una de mis mejores amigas estuvo igual que tu, la primera fue cesárea y casi 4 kilos pesó...la segunda parto vaginal en la semana 40, 4.100...en ningún momento pensaron en inducírselo por el peso y no tuvo problema con la cesárea previa. Fue en un hospital público, no sé si tendrá algo que ver...
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro es lo unico q cuento a mi favor! El tiempo! Por eso estoy preguntado e indagando a ver.. a final d mes tengo cita con la publica a ver q m dice ella d mi situacion..
    te queria preguntar, si no es mucha molestia que me detalles aunq sea por privado los pasos del parto inducido.. esos q dices de tiempos y pasos.. para q en el caso d que me hagan eso este yo pendiente y pueda yo controlar la situación..
    sinceramente mosquea mucho claor está porque da que pensar que quiere quitarse los partos rapidito.. y la mas rapida es cesarea..
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que estés más animada!
    Yo fui cesárea programada en hospital privado! Pero también iba a ser una cesárea programada en hospital público en el país nórdico donde residíaEn hospital público en España no tuve opción porque me trataban como inmigrante con nacionalidad española y me decían que solo me atendían en caso de urgencia como es el caso de un parto y que en ese momento decidirán si es parto natural o por cesárea
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Lidia! Por eso te recomiendo consultarlo con otro ginecólogo para ver lo que te aconseja, lo 1º es vuestra seguridad pero no sé creo que ha hecho una valoración muy pronto de la situación aunque tengas una cesárea previa. Infórmate bien, lo bueno es que todavía tienes tiempo. Pregunta todo lo que puedas.

    Te cuento. Estuve investigando un poco después de mi parto, además de preguntar por aquí estuve hablando con mi doctora de cabecera y la enfermera que me lleva y con amigas que habían pasado por la inducción, todas coincidían en que con el tiempo que dieron para que funcionara lo que me pusieron era imposible que comenzara de verdad el parto (5 horas que al final fueron 8 porque tuvimos que esperar pero mis amigas por ejemplo una media de 11-16 y habían seguido unos pasos que conmigo se saltaron) como mucho hubiera dilatado 3 cms. Además hubo cosas en la últimas semanas antes de que naciera mi peque que a posteriori me mosquearon. En ni caso no tengo SS y fui por lo privado, ese día de 5 partos que yo sepa 4 fueron cesáreas así que mosquear mosquea.

    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no me quieren programae el parto.. ya lo he comentado antes su teoria es muy como tengo cesárea no quiere q de a liz un niño d 4 kilos x riesgo xra mi osea q si no m longo d parto en la 37 sola me inducirian
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! La verdad es que el tema es un poco escabroso.. si me gustaria preguntarle a la gine de lo público que piensa sobre esto.. yo llevo el embarazo lor ambos sitios.. esto q t comento lo ha dicho la gine del privado.. yo no termino de estar convencida pero una pinesa bueno esta gente sabra porque dice eso ya q es la medica.. pero me plantea inquietud y dudas! Como sabes si estasn reapetando los tiempos en la inducción o no??
    Yo no se aun si dare x lo privado o por lo publico ando con muchas dudas
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aclaración, el parto previo es el que venía en podálica y fue cesárea programada, no el segundo.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los pesos son estimados. De 20 semanas también me decían que venía grande y que fácil 4 Kg. Nació de 39+4 y pesó menos de 3,5Kg. Así que lo primero, calma. Conozco casos de PVDC (podálica) de 3,8 Kg sin que nadie se plantease inducción, incluso teniendo en cuenta que había tenido un ectópico previo con la cirugía que conlleva también. Pero era en hospital público con política de parto respetado. En la privada el porcentaje de partos programados y cesáreas se dispara.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lidia, te escribo con el corazón en la mano: yo consultaría con otro ginecólogo, tienes tiempo, busca otra opinión, si te dicen lo mismo santa palabra inducción a la semana 37.

    Mi experiencia, primeriza, tuve una mala inducción de 41 semanas pero me la querían hacer antes, digo mala porque como conté en otro debate no respetaron los tiempos que marca el protocolo y acabó en cesárea. Desde el principio me avisaban que la nena venía grande e incluso me hablaron de programar cesárea antes pero no quisimos... Al final todo ok, las dos estamos bien pero emocionalmente me quedé un poco chuff.

    Llevo dos días leyendo por todos sitios comentarios de inducción y cesáreas programadas y me hago muchas preguntas sobre el tema, de hecho seguramente abra debate ya por pura estadística. Te la hago a ti también ¿Vas a dar a luz en un hospital privado?

    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no me preocuparia q viniera grande si no tuviera la cesárea.. de hecho mu hija peso 3 800 .. q para ser niña ya esta bien.. pero no quieten ese peso x la cesárea.. a mi no me ha dicho nada de dieta.. sumplementr d ir viendo el peso q va cogiendo el niño y cuand llegue a ls 3 kilos y algo inducirlo..😰
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me paso igual, en la semana 27 pesaba 1 kilo, percentil 53, hasta aqui bien, volvi a la semana 30 y pesaba 1.850gramos, percentil 92. En menos de 20 dias engordo 850 gramos y era demasiado, asi que me puso a dieta y el 28 de diciembre con 35 semanas pesaba 2.700 gramos, percentil 70. Me dijeron lo mismo que si seguia engordando asi inducido en la 38 como mucho y ahora me va a dejar llegar a la 41 si no se vuelve a disparar la cosa claro. La dieta era de unss 2.000 calorias al dia pero vamos ya no la ago, lo unico que me controlo es el dulce, atracones y eso...
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaya comprendo! Si el prblema no es q el niño venga grande sino q eso afecta a mi cesárea previa.. y de ahi q no pueda llegar a termino con 4 kilos..
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2016 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me dijeron que el niño venía grande y con cabeza grandota durante todo el embarazo, y al final me pasé de fecha y nació en la 41+4. Me lo indujeron porque fisure la bolsa y las aguas eran sucias. En 12 horas nació por parto natural y pesó 4 kilos y 54 cm. Ni todos los niños grandes nacen por cesárea ni todos los partos inducidos acaban en cesárea. No te preocupes por ello de momento que queda mucho y sigue disfrutando del embarazo!
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno mens mal q al final todo salio bien!!! Me alegro mucho! Muchas gracias por contar tu historia !!!!
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío fue inducido porque me pasaba de fecha y la niña no tenía ningunas ganas d salir... Iba cagadita de miedo pensando que iba a acabar en cesarea pero no fue así. Ingresé, me pusieron el propess sobre la 1 del mediodía y en un par de horas ya empecé a notar molestias, a media tarde fisure la bolsa, y hacia las 23:30 empezaron las contracciones de verdad... Suuuper doloroso (parto de riñones), me bajaron a la sala de dilatación casi a la 1 y estaba solo d 3cm, me pusieron la epidural (bendita epidural, se acabaron todas las molestias) y en 2 horas ya estaba en completa!!! Lo malo es q la niña estaba muy arriba y no bajaba, asi q me dejaron "esperando". Hubo que esperar tanto que se me fueron las contracciones asi que tuvieron que ponerme oxitocina para provocarmelas. La niña seguía sin bajar, el expulsivo fue muuuuuuy largo y me tuvieron que hacer episiotomia, pero en general guardo un buen recuerdo del parto. Ánimo! Que seguro que va todo bien
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro por eso quiero ir preparada dado el momento.. gracias por tu aportacion!
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info silvia! Se lo comentare a ella a ver q tal porque en realidad la profesional es ella yo entiendo lo justito.. pero si es cierto q voy con algo d respeto.. ella ha dicho q me lo induciria poquito a poco.. peor claro es ir semana a semana viendo...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero vamos, yo ahora no me preocuparía aunque iría recabando información por si te surgieran dudas.
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno entonces tu me puedes contar d primera mano q tal! Seguro q va bien ck no es un peso exagerado!!! Quedo a la espera de tu experiencia! Mucho animooooo!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración