Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Experta Marzo 2021 Madrid

Post-boda civil

Esther, el 12 de Octubre de 2019 a las 19:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10
Estaba pensando hoy sobre la ceremonia civil.
Nuestra boda será una ceremonia civil y legal, es decir, nos casaremos realmente el mismo día que lo celebramos y vendrán a casarnos en nuestro sitio elegido. Mi duda es ¿cuáles son los trámites después de firmar los papeles en el caso de una boda civil que se celebra fuera del ayuntamiento-juzgado? ¿El concejal que nos case es el que se encarga de los trámites? ¿O como va la cosa?
Alguien con experiencia o que sepa del tema me puede contar un poco porfi! Gracias 😊

10 Respuestas

Última actividad por Shukare, el 14 de Octubre de 2019 a las 21:12
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! La primera parte ya la hemos hecho.
    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Noviembre 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preguntar tantos los plazos de expediente como la tramitación, cada sitio es diferente, yo me caso por el Ayuntamiento y no lo tramitan, en registro civil cuando estuvo el expediente finalizado nos entregó un documento con validez de seis meses para realizar la boda en el Ayuntamiento, el cuál tube que llevar al Ayuntamiento y también nos informó que cuando nos casen en el Ayuntamiento nos entregarian una documentación que posteriormente cuando regresemos de la luna de miel en mi caso que me voy al día siguiente, tenemos que entregar en registro civil para validar y obtener el libro de familia, creo recordar que el plazo es un mes para tramitarlo.
    Como comentó preguntar cualquier duda que tengáis al abrir el expediente en el registro civil.
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Marzo 2021 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los papeles para abrir el expediente matrimonial podéis entregarlo hasta un año antes de la boda.
    Depende de donde os caséis pueden tardar hasta 5-6 meses en contestaron con la resolución. Sin esa resolución no podéis casaros. Y desde que entregáis los papeles y abrís el expediente tenéis exactamente 1 año para casaros.
    Con lo cual, haced cálculos y entregad los papeles cuanto antes, así vais tranquilos Smiley smile
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Marzo 2021 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para recoger la información puede ir cualquiera. Para abrir el expediente matrimonial, tenéis que ir los dos con al menos un testigo Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joe, por lo que nos han contado a nosotros, tenemos que entregar los papeleos antes de la boda, por lo menos tres meses antes. Luego el mismo día no sé lo qué pasará I_I.

    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que puede recogerlo otra persona,pero es mejor que lo preguntéis.
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al registro deben ir los novios obligatoriamente o algún familiar con autorización?
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos casamos por lo civil legalmente en la finca y el concejal se ocupó de llevar los papeles al juzgado, nosotros lo único que tuvimos que hacer después es llevar los papeles de la separación de bienes al juzgado para que lo adjuntará al expediente, pero si vosotros no vais a hacer nada de eso pues no tenéis que hacer nada, de todas formas habladlo con vuestro oficiante que él os guiará
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso se encargaron ellos... nosotros ya teniamos el libro de familia porque tenemos una niña... nos dijeron que a los x dias (no recuerdo los dias) fuesemos a que nos lo escribieran en el libro... pero ellos llevaron toda la documentación
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros, el alcalde ( quién nos casó en la finca) nos llevó los papeles al ayuntamiento y allí tramitaron. Luego ya fuimos nosotros al registro a recoger el libro de familia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración