Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidya
Súper Novia Julio 2017 Madrid

Postparto. Mi cesárea

Lidya, el 13 de Julio de 2020 a las 08:12 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Hola chicas!! Mi cesárea ya pasó! A las 10:17 del miércoles 8 nació mi pequeño! En mi caso hubo alguna que otra complicación. Ahora estoy con un tratamiento porque me pincharon un pokito mal la anestesia y al levantarme me producía dolores horribles de cabeza y mareos debido al líquido cefalorraquideo, Asique la recuperación está siendo un poco complicada. Además mi bebé tenía tantas ganas de salir que estaba con la cabecita boca arriba y al hacerme el corte de la cesárea pues a él le cortaron un pokito, gracias a Dios se quedó en un susto porque podría haber sido peor....
Y por lo demás pues nada últimamente solo sé llorar, nosé que me pasa. Me siento asustada y perdida. No tengo ayuda de mis padres ni nada y hay momentos que no me hago con el niño, empieza a llorar y llorar y pruebo de todo y no calla. Pruebo los gases, pruebo el bibi, pruebo mirar pañal y está limpio, y bueno me han dicho que es probable que note mis nervios y que yo estoy mal y él también se pone mal porque la verdad que cuando vienen las enfermeras lo callan muy rápidamente metiéndolo entre una toalla y yo ni eso sé hacer. Algún consejo o truco? Esto de la maternidad se me está haciendo grande y me veo que no puedo....
Perdonad el toston. Gracias por leerme

8 Respuestas

Última actividad por Laura, el 17 de Julio de 2020 a las 16:37
  • L
    Novia VIP Octubre 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El posparto no le es igual a toda madre y es cierto que los bebes notan lo que la mamá sin darse cuenta le transmite. No te sientas sola ni rara por que es más común de lo que se cuenta solo que muchas madres se sienten avergonzadas y no lo cuentan . Si con los días sientes que necesitas ayuda pídela 😘😘
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Orense
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sobre los lloros a mi me pasaba igual. Los primeros 15 días unas lloraderas tremendas. Son las hormonas del postparto, es normal. Si le sumas ser primeriza, la cesárea y que aun no conoces a tu bebé, sentirse abrumada es lo mínimo. Mucho ánimo y sigue tu instinto.

    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es la realidad del postparto, el problema es que no se visualiza. Como ya te han dicho, no te exijas demasiado, necesitas un tiempo para recuperarte y conocer a tu bebe. No dejes que las visitas y los consejos gratuitos de amarguen el postparto (de hecho, por la cesaria y por el covid tienes la excusa perfecta para decir que ahora mismo no estas para visitas).

    Piensa que mejorara, solo necesitas tiempo.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que te estás exigiendo demasiado a ti misma! No ha pasado ni una semana nena!!!! Al final todo es un aprendizaje que necesita tiempo. Teneis que conoceros. Y lo de los nervios no es ninguna tontería... mi padre estuvo ingresado por covid muy malito, yo atacada y mi hija que tenía 2 meses muy inquieta,casi insoportable. Estoy absolutamente convencida de que la nena notaba mi estado de ánimo y reaccionaba. Algún truco? Yo le cantaba, que lo hago fatal pero parece que la calmaba a ella, y también a mi.
    Ah! Y el tema del lloro...yo no tuve ningún problema con la cesarea y me pasé 15 días llorando por todo. Absolutamente por todo, y sin saber porqué. Se pasa. De verdad.
    Eres la madre perfecta para tu pequeñajo porque nadie le va a querer más que tu, y desde el amor, se puede con todo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Orense
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo también tuve cesárea y se complicó con una hemorragia. Les costó sacar al bebé porque era muy grande y se encajó en la barriga al final del embarazo, tuvieron que hacer mucha fuerza, yo me asusté porque pensé que le podía pasar algo. Fue el peor momento de mi vida.

    Me lo pusieron encima pero yo tenía mucho dolor por la hemorragia y lo llevaron con su padre. El dolor que no pasé en el parto, lo pasé en la cesárea. Todo esto me provocó un rechazo hacia la cesárea que resultó ser un trastorno de estrés postraumático.

    Yo le quería dar el pecho y no lo cogía. Las enfermeras me lo ponían todo el rato y él lloraba y me pateaba la cicatriz. Me provocó un hematoma en la cicatriz y mucho dolor. Me sentía impotente porque lloraba y lloraba, a veces me querían dar biberones y otras no. Apenas podíamos dormir en el hospital.

    Al llegar a casa, decidí dar!e formula y la leche que me sacase. No podía ponerlo porque me hacia daño. Cogerlo ya era doloroso. Lo quise poner alguna vez más y acabé rota de dolor en la cama. Se me hacia muy duro, yo en la cama y mi marido sin poder calmar el bebé. Fue durante el confinamiento, estábamos solos.

    El niño no cogía el pecho porque tenia torticolis. Hasta que mejoró no pudo cogerlo. Ahora no se despega, tardó un mes. Lo estamos llevando al fisio.

    A los 22 días me supuro la cicatriz y visita a urgencias. Me limpiaron la cicatriz sin anestesia y más dolor, pero a partir de ahí empecé a mejorar. Se fue el dolor y cada día mejor. Luego el niño se cogió al pecho y todo empezó a ir rodado.

    Lo pasé mal el primer mes pero todo mejoró y pude disfrutar de mi bebé. Hoy tiene 2 meses y medio. No me hizo falta psicólogo pero si fisio para la cicatriz.

    Quiero decirte que no te vengas abajo, que de todo se sale. Deja que la familia te ayude y así podrás estar antes recuperada. Poco a poco irás entendiendo a tu bebé. Mucho ánimo! Intenta descansar lo que puedas.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento lo sucedido,por desgracia, no eres la primera a la que conozco que le sucede esto 😪.


    Tu bebé te necesita a ti, solo a ti, necesita tus brazos y tu pecho (aunque no se lo des) 24 horas, necesita tu olor, sentir tu latido, es lo único que conoce así que imagínate la sensación de alejarse de lo único que le ofrece seguridad...


    Te recomiendo que leas sobre exterogestación, es en lo que vais a estar los próximos 9 meses. Te ha costado mucho llegar hasta aquí, ahora lo tienes que DISFRUTAR.

    Y en cuanto llegues a casa, lo único que tienes que hacer es cuidarte TÚ y a tu BEBÉ, nada de la casa ni de visitas ni de compra, de eso se encarga tu marido.

    • Responder
  • Jana
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Jana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!! Con mi primer hijo tuve un posparto horrible. En mi caso la cesárea se complicó un poco y tuvieron que reanimar al peque pero remonto enseguida y todo bien. Yo fui arrastrando una anemia severa varios meses y solo levantarme y caminar hasta la cocina era un horror. El caso que mi ánimo se quedó muy tocado y no sabía que hacer con mi vida y con el bebé. Tarde 2 meses en colocarme y aunque parecía que nunca iba a pasar derrepente un día vas un poquito mejor, un poquito mejor y así. No seas dura contigo misma porque ser madre no es fácil y hay gente que nos cuesta más adaptarnos a esta nueva vida. Pide ayuda a tu entorno, a tus amigos más cercanos y date tiempo que todo irá a mejor ya verás. Mucho animo
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lidya! Yo no te puedo ayudar porque no he pasado por nada parecido pero te mando muchos ánimos y que busques apoyo en la gente de tu alrededor. No tienes porque hacerlo tu todo y menos cuando no estás bien. Creo que es totalmente normal que te veas sobrepasada. Lo dicho mucho ánimo y ya verás que conforme vayan pasando los días te vas a ir encontrando mejor y seguro que con el bebé te vas encontrando más a gusto y os vais haciendo el uno al otro!!
    Un besazo muy grande 😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración