Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Kanijaza
Novia Adicta Agosto 2014 Guadalajara

Precio boda en juzgado de Guadalajara

Kanijaza, el 20 de Enero de 2014 a las 14:34 Publicado en el Grupo Guadalajara 0 24

Hola chic@s!!!

Mi novio y yo estamos metidos de lleno en todo el papeleo de juzgados, solicitudes de matrimonio y demás burocracia.
Nuestra boda será civil y sabemos que antes de la ceremonia que realizaremos en los jardines del restaurante ya tenemos que estar casados, la duda es: ¿Alguien sabe si el registro civil de Guadalajara te cobra por casarte allí? Sé que el ayuntamiento cobra unos 70 euros si estás empadronado, pero tengo entendido que los registros civiles en un principio no lo hacen, lo que no sé es si dependerá de la ciudad.

La verdad es que nosotros no queremos ni ceremonia ni nada (puesto que ya la tendremos el día de la 'boda', aunque sea un paripé) sólo la firma de documentos que nos hagan marido y mujer por lo que no nos apetece desembolsar nada si no vamos a hacer uso de sus instalaciones más que para lo estrictamente legal.

Muchas gracias de antemano Smiley winking

24 Respuestas

Última actividad por Beaa, el 24 de Marzo de 2014 a las 19:26
  • Beaa
    Novia Adicta Junio 2014 Guadalajara
    Beaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

pues si, que mas da guadalajara que un pueblo..yo me caso en un pueblo que no hay problemas de dia

• Responder
  • Kanijaza
    Kanijaza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues confirmado! No cobran nada por casarse por el juagado de Guadalajara, peeeeeeeero....no casa en agosto así que al final no me sirve de nada. Me casaré en el ayuntamiento de un pueblo un día antes de la fiesta y ya está Smiley winking

• Responder
  • Kanijaza
    Kanijaza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias chicas!!! Smiley winking
    • Responder
  • Beaa
    Beaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo cuando fui no me habian dixo nada de testigos y no los lleve,y me dijo la mujer supermaja q llamara a alguien y que se pasara por alli a firmar y q podia ser familia o no,que no tenia que ser el mismo del dia de la boda

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy mañana y pueden ser familiares y incluso del mismo sexo, lo pregunté yo la semana pasada.
    • Responder
  • Lulu
    Novia Experta Agosto 2014 Guadalajara
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El otro,dia mi hermana consiguio q le cogieran el tlf en el,registro pq yo tenia la misma duda y la dijeron que no hay problema en q sean familiares
    • Responder
  • Kanijaza
    Kanijaza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oye chicas, otra duda!

Voy a ir dentro de dos semanas a llevar todo el papeleo y ahí ya tengo que llevar testigos (iban a ser mi madre y el padre de mi novio) pero el otro día me dijeron unas amigas que no podían ser familiares, es cierto???

• Responder
  • Lulu
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por si le interesa a alguien se puede firmar en el registro sin pagar nada
    • Responder
  • Beaa
    Beaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

no lo se,lo mejor esque vayas alli directamente y lo preguntes

• Responder
  • Lulu
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigue sin quedarme claro si podemos ir al juzgado de guarda y firmar allí y listo o si tenemos que ir al Ayto y pagar. Lo sabéis ya seguro?
    • Responder
  • Beaa
    Beaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • N
    Nikita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Normalmente en el juzgado no casan los sabados, ya que el juzgado esta disponible de lunes a viernes, por lo menos en mi pueblo. Si la boda se hace en sabado suele ser a traves del ayuntamiento, los cuales cobran por "alquiler" del salón y por ir una persona del ayuntamiento a casar. Eso es lo malo de los juzgados, viene bien si vas a hacer "una ceremonia" posterior, es decir en el restaurante y demás, te casas antes y ya tienes el papeleo hecho, pero para casarse los sabados... aqui no los casan por el juzgado.

• Responder
  • Beaa
    Beaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no me caso en guada si no en el pueblo,en el registro civil de mi pueblo me dijeron q en los pueblos solo se cobraba en el juzgado y el supuesto motivo esq te casa el alcalde y alquilas un salon de actos o algo q tengan mas bonito y el registro no te cobra xq es una oficina mas fea y tal aunq aqui como es un pueblo pequeño y hacen lo q les da la gana te casan en el sitio bonito siempre solo cambia la persona

de guada yo tenia entendido que cobraban de las 2 formas pero x juzgadomas q por registro civl precios diferentes pero si teneis informacion de 1º mano sera asi.

xq no lo preguntaste?yo xq tenia claro q en el pueblo q hay menos gente

• Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2014 Guadalajara
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro mucho haberte ayudado . Y en mi caso no casan en el juzgado el sábado
    • Responder
  • Kanijaza
    Kanijaza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olé!!!!!!!! Jajaja

Muchísimas gracias Elisa!! Me has alegrado el día!! Jajaja

Y en tu caso... El registro no casa en sábado?? O es que prefieres ayuntamiento??
    • Responder
  • E
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si , la mujer que me hizo el papeleo !!!! Me dijo que casarse por el registro era gratis
    • Responder
  • Kanijaza
    Kanijaza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaa!!

Te lo dijeron en el mismo registro de Guadalajara?? Ay!! si es así me acabas de dar una alegría Smiley winking

Yo sé que en el Ayuntamiento de Guadalajara, mientras esté uno de los dos empadronado aquí, cuesta unos 74 euros pero es cierto que si no estabáis empadronado costaba ciento y algo. Lo que no sé es cómo tendrán los sabados Smiley atonished

• Responder
  • Kanijaza
    Kanijaza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uy! Pues no me lo digas dos veces que allá que voy, jajaja.

Preguntaré en el juzgado a ver qué me cuentan en general porque ya te digo que ando perdida. Como la lectura de familiares será en la ceremonia (ficticia) que hagamos en los jardines del restaurante no sé qué plan vamos a llevar el día de la boda real.
    Muchísimas gracias en cualquier caso por aclararme dudas Smiley winking

• Responder
  • E
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nikita !!!donde casa tu padre ??? Yo soy de Alovera y aquí no casan los sábados
    • Responder
  • E
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas a mi en el reguistro me dijeron que no costaba nada . Y el Ayuntamiento de Alovera 100€ y encima me dicen que si es de lunes a viernes sin problema , pero que si quiero un sábado tienen que consultar si pueden . El Ayuntamiento de alcala casa los sábados pero esta lleno . Smiley sad
    • Responder
  • N
    Nikita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues eso tambien depende un poco de cada juez, o persona q lo haga. Mi padre suele decir un texto cortito relacionado y luego los casa. También hay novios q no quieren mas q plasmar la firma, otros q se lea algo especial relacionado y otros que alguien de su familia diga unas palabras,etc...

Consultalo todo sin pudor, q para eso estan en el ayuntamiento,y sino te vienes a mi pueblo, q te case mi padre,jejeje.

• Responder
  • Kanijaza
    Kanijaza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jo! Ojalá todo el mundo fuera como tu padre! Pero por desgracia, como tú dices hay mucha gente que se aprovecha de todo. Yo también tengo entendido que no deben cobrarse en los registros civiles pero ya me da miedo, jeje.

En cualquier caso, ando un poco perdida en este tema y no sé si te hacen un pequeño acto o simplemente con firmar vale Smiley atonished Porque si es lo segundo no se que me querrían cobrar en el supuesto de que cobrasen.

• Responder
  • N
    Nikita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En el Juzgado no deberían cobrar, pero algunos lo hacen, la gente se aprovecha de todo... mi padre es juez de paz y las bodas que el oficia no las cobra, ninguna.

• Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues en el registro civil creo que no cobran nada, los notarios en cambio 95 euros...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración