Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Habitual Septiembre 2015 Asturias

Precio de la iglesia

Paola, el 4 de Noviembre de 2013 a las 23:34 Publicado en el Grupo Asturias 0 34

Hola a todos/as el motivo de crear este debate es para que entre todos nos informemos del precio de las iglesias (que de voluntad nada jejé) para tener un paso ya por delante porque es verdad que por mucho que te guste la iglesia si estas indecisa entre dos el precio ayuda. Gracias a todos/as

34 Respuestas

Última actividad por Tatiana, el 23 de Abril de 2019 a las 00:13
  • T
    Novia Novata Agosto 2019 Asturias
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos casamos 17/8/2019 El enlance iglesia de san Isidoro

    Tati y mari

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2017 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Tamara. Nosotros nos casamos allí hace 3 meses y salió todo estupendamente. Mi familia paterna es de allí, así que yo conocía el lugar de siempre, pero hay mucha gente de Asturias que no lo conocía y quedaron encantados y mi marido es Conquense, de Castilla La Mancha, y vivimos en Madrid, así que hubo bastante gente de fuera de Asturias en la boda y quedaron maravillados, con la cueva, el río... Vamos un acierto total de mi marido, que insistió en que fuera allí. La única pega, si la hay, es que hay bodas a las 12.00 horas y a las 13.00 horas, es decir, con muy poco tiempo entre boda y boda. La única exigencia, además del "donativo", es que el adorno floral se quede en la iglesia. Por cierto, el restaurante lo contratamos en Gijón y la gente ni se enteró en el autobús del trayecto. El Palacio de Cutre está al lado, en La Goleta, 10 ó 15 minutos en coche de un lugar a otro, así que mucho mejor.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2017 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Gabi. En realidad son 200 €, 100 € al reservar la fecha y otros 100 € cuando se acerque la boda. Aunque también lo puedes pagar todo al principio, por lo menos, así lo hicimos nosotros. Pero el cura es reacio porque dice que luego si hay problemas no devuelve el dinero. Te lo comento para que no tengas sorpresas.

    • Responder
  • Princesa
    Novia Experta Octubre 2017 Asturias
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pide la voluntad en San Martín.....
    • Responder
  • Lunecita
    Súper Novia Julio 2012 Asturias
    Lunecita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la iglesia de la felguera son 110€ la boda y el expediente matrimonial.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Junio 2018 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola! ¿Me puedes decir cual es el donativo de la iglesia de Deva? ¡Gracias!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas nosotros nos casamos en granada en la virgen de las angustias de las iglesias mas bonita de granada además de ser la patrona...y no nos han pedido un mínimo de voluntad. ..es decir k si no queremos dar nada no se da...ademas de las florws que las pone la iglesia y un organista que tampoco nos piden nada...que os parece? ? Yo alucine jaajaja

    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2014 Pontevedra
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un sacramento por lo tanto debería ser gratuito!!! Al final va a ser verdad q con las bodas se hace negocio (pero en las iglesias) y sí además te obligan a utilizar a su fotografo y floristería ya ni te cuento. Por eso nosotros decidimos hacerlo en una finca!!! Yo fui a la boda de una amiga un poco rebelde (no siguio las indicaciones de su parroco) y me parecio subrealista el cura le apago los focos al fotografo durante la ceremonia y le quito los adornos de la iglesia justo amtes de entrar la novia. Alucinante!!! Es nuestra boda, nosotros escogemos las flores y también el fotografo!!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2014 Asturias
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en la Abadía de Cenero de Gijón dentro de dos meses y no nos ha dicho nada D. Albino. Mi padre dice que le invitemos al banquete porque es amigo suyo, además mi párroco de Oviedo se ofreció a ir de segundo oficiante también. Lo que ha parecido fatal es que he tenido que pagar 20€ para que me diesen la fe de bautismo en N. S. en Roces..
    • Responder
  • Luna
    Novia Habitual Mayo 2014 Asturias
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este finde estuve con el párroco de la iglesia de San Tirso y me he quedado ojiplática: solo 100 euros.. eso sí.. Yo pongo al sacerdote.

    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Mayo 2014 Asturias
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que a mi me parece que se pasan y mucho, nuestro cura nos vino a decir que hicieramos una boda mas normalita y se lo dieramos a la iglesia, que ellos si que lo necesitan.... No lo mande a paseo porque igual no me casaba que sino.......

    El nuestro nos dijo que sobre unos 100, es una iglesia de un pueblin asi que, que no se pase que me caso en el ayuntamiento!! jaja

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2013 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    San Pedro en La felguera 200E con tramites y todo

    • Responder
  • T
    Novia Principiante Julio 2015 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Maria85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana, las horas de boda en San Isidoro es a la 1 y a las 18,00 por la tarde. Cuando vayais a apuntaros imagino k os dejarán a otra hora siempre que no altere las horas de las misaa tipicas de la parroquia, el rosario etc...eso os teneis que informar... de todas formas las horas que proponen son las más tipicas con lo que la gente suele adaptarse bien!

    TAMARA, flipé con lo de tu cura!! Precio de menu para él y su pareja?? Jajaja parece de chiste 0_o

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2014 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas a ver si alguna me podeis ayudar porque tengo una duda y no se que tendre q hacer.Yo me caso en una iglesia pero me viene a casar otro cura xq el de mi iglesia los sabados x la tarde no casa ya que tiene misa.Asi q yo lo que queria saber es a cual de los dos le tengo que pagar.Tendre que darle algo a los dos?estoy echa un lio jajajaj!

    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Julio 2014 Zaragoza
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi es vergonzoso lo q m dijo el cura. ATENCION!

    Como voluntad tng q dar el precio d mi menu x2. Pq m dijo q tenia q acerme cuenta d que invitaba a el y a su pareja al banqete xo q logikamnte ni tiene pareja ni va al banqete asi q eso a d ser mi voluntad. ¿peeeeerdona?? Mi menu q vale 150€ y pretendes qt de 300??? Clarinete lo yeva!

    M qede muerta! A parte d q es la iglesia d mi barrio d toda la vida y q la palabra donativo significa: cantidad de dinero o conjunto de medicinas,ropa u otros objetos y enseres que se da VOLUNTARIAMENTE a una persona o grupo.... q nose q parte de la definicion no entienden. Q es algo voluntario y no obligatorio y ni mucho menos han de decir lo que hay que darles.

    Q opinais?

    Un besico

    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Junio 2014 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué sitio tan bonito!

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos dado 100 euros, lo que el cura nos dijo. A mí me parece que está bien Smiley winking Nos casamos en el Santuario de la Virgen de la Cueva en Infiesto, que es una pasada. Y, por cierto, nos deja hacer el cursillo prematrimonial en Londres que es donde vivimos jeje, estamos encantados!

    Virgen de la Cueva

    Virgen de la Cueva

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2015 Asturias
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Q suerte! pero si no eres de la parroquia no puedes casarte alli, q pena

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2015 Asturias
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tambien, fuimos a hablar con el cura y nos dijo q apartir del dia 1 de octubre. lo del cura no hay problema porq ya tenia pensado llevar yo un cura de todas formas y estaba pensando en como decírselo a este para q no le pareciese mal asiq perfecto jajaja.

    sabeis si puedes tu elegir la hora de la boda la q quieras o hay unas horas concretas?

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Maria85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana,

    Si te gusta San Isidoro, este año abrieron las listas para coger fecha de boda en 2014 el dia 1 de Octubre. Imagino que si quieres casarse en 2015 tendrás que esperar un año, hasta el 1 de Octubre del 2014 para apuntarte. Es lo malo que tiene la iglesia. Eso y el tema de llevar el cura. Nosotros, a pesar de todo, finalmente elegimos esa!

    Un saludo!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2014 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien sabe cuál es la voluntad en San Pedro, Gijón??Mil gracias!!

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En San Julián de los Prados, que es mi parroquia, la voluntad es realmente la voluntad. El cura ni me sacó el tema hasta que le pregunté y, cuando sacó la libretita donde llevaba apuntados los donativos, ví que la gente había dado desde 50 euros a 200, la mayoría unos 100. Yo le dí 150 porque me pareció lo más adecuado, pero ya os digo que había donativos mucho más pequeños.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2015 Asturias
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias! a mi me gustaría en San Isidoro, hemos ido a hablar con el cura pero no nos pudo reservar nada porque dice que aún no tiene la agenda del 2015 asique volvimos pa casa igual que fuimos.

    La verdad que las iglesias deberian pensarse bien lo del precio porque mucha gente se decanta por lo civil precisamente por eso.....

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Maria85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chic@s!! A mí este tema me indigna bastante jaja, pero bueno os cuento los presupuestos que yo se (para las que se casen en 2015 y adelante puede cambiar pero bueno...)

    La capilla del Rey casto como decis por aqui ya son 450€

    La catedral (el altar mayor) son 500€

    San Isidoro son 200€ y tienes que llevar un cura sino eres de la parroquia.

    La capilla de la Antigua Universidad cuesta unos 450-500€, no me supieron concretar, el aforo es bastante limitado para unas 90ypico personas, tienes que llevar también un cura e iniciar todo el papeleo a través de la Universidad de Oviedo. A mí personalmente siempre me gustó y la consideraba como íntima y acogedora, pero me echó para atrás todo el papeleo... y también que es muy pequeña para mi caso, rondamos los 150-160invitados (aunque espero que falle gente jajaja)

    Lo que os puedo decir desde mi experiencia es que la tendencia ahora es a pedir un cura en todas las iglesias. Así se evitan casar a los que no son de la parroquia...debe ser k tienen mucho trabajo jajajjaa

    Un saludo!!!

    • Responder
  • Daniel
    Novio Habitual Julio 2014 Asturias
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos

    yo me caso en deva y el cura no nos dijo nada nos dijo que ya hablariamos de dinero mas adelante al guien sabe cuanto cuesta casarse en la iglesia de deva de gijon

    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Agosto 2014 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en la Iglesia San Lorenzo(Gijón) y la voluntad es de 150

    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Agosto 2014 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la ermita de la luz aviles (180e la voluntad) menos mas k es la. Voluntad y en luanco anda sbre 120 aprox

    • Responder
  • Meillin
    Novia Habitual Agosto 2014 Asturias
    Meillin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguna sabe exacto en San pedro gijon?

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2015 Asturias
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no se muy bien como funciona eso la verdad, todavía no fui alli, yo tenía entendido que sobre 70 una iglesia normal vaya, no en catedral ni algo así mas especial. El otro dia, por trabajo fui al registro, y habia un cartel entre muchos otros con protestas por las tasas y demás, y leí un poco por encima que para el caso de un matrimonio que eran 500 euros...y yo pensé.."tengo que ir a la Iglesia a preguntar cuanto me cobran" jejej Pero a ver igual es dependiendo del trámite, si te casas por la iglesia, los papeles al registro te los lleva la propia iglesia, por lo menos eso me dijo mi madre...aunque claro desde su boda... pudo cambair todo.. entonces yo supuse, aunque no tengo ni idea, son suposiciones.. que si el registro cobra eso, y es la iglesia quien te lo tramita, pues por lo menos lo que te cuesta el registro es lo que te pidan...y luego la famosa voluntad.. que eso suele ser..por lo que tenía entendido los 70 euros...entonces si me cuadraría que gente les cobren 450 euros, porque tambien depende de un registro u otro es mas o menos caro.Pero no lo sé, hablo por suposiciones... ¿alguien sabe fijo?

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2013 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En los Dominicos de Oviedo 70€!!

    Valla como se aprovechan algunos. Si los precios los fija el arzobispado.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2014 Asturias
    Mariadelao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Capilla rey casto: 450 euros

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración