Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

O
Novia Adicta Junio 2014 Barcelona

Preguntas a la comadrona

Octavacasualidad, el 14 de Agosto de 2014 a las 09:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11

Hola chicas,

mi marido y yo hemos decidido ponernos a la faena para diciembre-enero y a raíz de leeros por aquí he decidido pedir hora con la comadrona para preguntarle mis dudas y saber por dónde tengo que empezar. La verdad yo no sabía que es bueno prepararse tanto, yo creía que con empezar a buscar ya bastaba y que ya vendría el +.

Entonces, el lunes tengo que ir y no sé qué preguntas debería hacerle, no quiero que se me olvide nada y estaría bien saber qué me recomendáis.

Estoy un poquito nerviosa porque me veo muy inexperta y temo preguntar tonterías, jejejeje.

¡Gracias de antemano!

11 Respuestas

Última actividad por Shemayt, el 18 de Agosto de 2014 a las 15:29
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí la SS me parece bastante pasota, la verdad! Estoy de 30 semanas y a mi matrona la he visto dos veces, incluyendo el priner día cuando fui a decir que estaba embarazada. Y a la tocologa otras dos veces. Serán los recortes, pero como tengas un embarazo normalel pasotismo es de lo mmás habitual.
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Junio 2014 Barcelona
    Pesesita888 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!!

ya he ido a la comadrona y en fin... no ha sido para tanto. Me ha mandado ácido fólico, no me ha mandado análisis de sangre y tampoco quería mandarme citología, me la ha mandado porque le he dicho yo que no recordaba cuando fue la última y que claro, me quedo más tranquila haciendomela... Análisis dice que no cal porque una vez esté embarazada ya inmediatamente me lo hacen....

En definitiva creo que me ha tratado como si fuera una estresada controladora, y solo porque estoy pensando en ponerme a faena próximamente y quería informarme antes un poco. Además me ha dicho que cuando tenga el positivo llame y pida hora para una primera visita y que luego la segunda ya no es hasta la semana 20 (WTF?¿?) o así.

He alucinado un poco la verdad, aunque la chica muy maja y muy amable, pero claro... es todo como muy pasota, por otro lado entiendo que no soy la primera que pasa por consulta y que claro las dudas y la ilusión que tengo yo no es la misma que tienen los médicos jejejeje

Gracias a todas por las respuestas, vosotras sí que ayudáis! Smiley smile

• Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola wapissima!!!! te hara unas pruebas como una anlitica un cultivo una analisis de orina,,,,, uan citologia y quiza un eco de control.... y ya te dara vitaminas prenatales y acido folico..... tu apunta tus dudas y consultale yo lo hize y genial!!!! y muchissima suerte!!!!1

• Responder
  • Kivi
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Kivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, como te han dicho las chicas, la citología y la analítica serían de rutina y seguramente te recetarán el ácido fólico desde ya.

Para empezar a buscar no tienes más que ponerte a ello, pero si lo que quieres es informarte te recomiendo que vayas a las librerías y busques libros del tema, tanto de embarazo como de parto. También encontrarás mucha información en internet, pero busca páginas especializadas de embarazo y parto, no artículos de revistas tontas. En la página del Parto Es Nuestro, si mal no recuerdo, recomiendan bibliografía en la sección de recursos y hay cosas muy interesantes

Un abrazo y mucha suerte con la búsqueda!

• Responder
  • Anna
    Novia Habitual Julio 2016 Girona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es importante ir, mas que nada para que te hagan una analitica i citologia.. ver que todos los niveles son adecuados.. yo por ejemplo soy propensa a tener anemia por tanto a la hora de querer buscar un bebé tendria que estar en los niveles normales.. ya veras que te dará acido fólico i tener una alimentación sana i equilibrada! Besos i suerte con tu positivo tan punto os pongais a la busqueda!!!
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q no hace falta tantas cosas ..... yo no fui a ningun sitio antes de quedarme . Empece a buscarlo en octubre y deje el.anillo y en diciembre me vino la regla x ultima vez y ni analitica ni nada de nada la verdad q no li veo necesario a no ser q si con el tiempo no te quedas ....
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho las chicas analítica y citología para empezar.
    Si estás con anticonceptivos orales lo ideal (ya q lo vas a planificar) es dejarlos y tener 3 ciclos (reglas) normales y ya a partir de entonces hacer los deberes. Y en esos 3 meses, empezar con el ácido fólico. (3 cajas seguidas y luego si no hay suerte tomar un mes sí y otro no. Si no tienes un gran déficit de fólico con eso es más q suficiente)
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la matrona me mando una analitica y un exudado para descartar infecciones o cosillas. Me dio acido folico. Y esperar dos tres meses desde q dejase las pastillas. Y comer mejor ya que asi el cuerpo esta mas receptivo. Y me quede al primer intento Smiley smile
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El ácido fólico sobretodo, después quizás también venga bien hacerse alguna analítica para descartar cosillas, yo por ejemplo tenía hipotiroidismo y es casi imposible quedarse si no se regula.. así que menos mal que me hicieron la analítica y me lo vieron...

• Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2015 Navarra
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues seguro que te recomendarán tomar ácido fólico y en algunos casos yodo (aquí e Navarra por ejemplo si que estamos escasos jajaj) puedes preguntar qué hacer cuando te quedes embarazada, o los sintomas que tendrás, cuándo hacerte el test para no precipitarte, si necesitas algún cuidado especial con la dieta o asi...no sé seguro que la.matrona te explica todo genial
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2012 Girona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Nosotros cuando decidimos empezar a buscar fuimos a mi doctora de cabecera, no me dijo mucho la verdad, me dijo que era mejor esperar a que me quedara embarazada para hacer algún tipo de prueba pero como no me quede muy tranquila me envío una analítica y una citología porque me tocaba hacerme una, luego le comente que me recetara acido fólico y me dijo lo mismo, que hasta que no me quedara embarazada no era necesario, igual al salir de allí pase por una farmacia y me compré una caja de acido fólico, estuve tomando Acfol bastante tiempo porque tarde un año en quedarme embarazada y ahora que lo estoy me lo han cambiado a Yodocefol. Cada médico es diferente y te dirá una u otra cosa, si hace mucho que no te haces una citología y analíticas yo recomiendo hacertela que no cuesta nada y te quedas tranquila de que empiezas bien.

Mucha suerte con la busqueda y felicidades!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración