Ir al contenido principal
Novia22
Novia Máster Junio 2022 Sevilla

Preguntas antes de reservar hacienda

Novia22, el 9 de Marzo de 2020 a las 16:15 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Guardado
Responder

Buenas tardes!! Mañana llamo para ir a reservar la hacienda el miércoles. Daremos la entrada y firmaremos el contrato. Las preguntas más importantes que se me ocurren son: formas de pago (obviamente) aunque ya nos las han explicado por encima, qué ocurriría si la boda tiene que cancelarse o aplazarse, Y bueno aparte cuando hicimos las visitas ellos nos explicaron el menú, todo lo que incluye, las modificaciones que se le pueden hacer, que tienen menú aptos para celiacos, vegetarianos etc...

Pero aparte de todo esto no se me ocurre nada más.

¿Qué otras cosas es importante preguntar? No quiero que se me escape nada y luego llevarme una sorpresa!!

GRACIAS DE ANTEMANO.Smiley love Smiley love

14 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 11 de Marzo de 2020 a las 12:56
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar

¡Hola Cristina!

Me alegra mucho ver en los comentarios que las chicas te han estado ayudando dando ideas y consejos Smiley love

¿Dónde celebraréis el banquete?

¿Cómo llevas la búsqueda del fotógrafo?

¡Un abrazo! Smiley kiss

• Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    También si puedes meter comida de fuera, por ejemplo en mi casa no se puede el candy bar lo montan ellos si lo quiero, no me quieren que entre nadie de comida para que no pueda haber ninguna intoxicación ni nada por el estilo y me parece muy bien la verdad
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    Pregunta también si llueve qué opciones tienes , si haces una reserva de un número de comensales , y fallan tendrías que pagar esos cubiertos , cuantos se permitiría como mínimo.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    Bueno las chicas ya te han dicho muchas pero puedes preguntar también si por ejemplo pones 3 horas de barra libre cuanto tiempo tienes de cortesía para terminaros las copas.
    Si el IVA es negociable para que paguéis menos y ellos ahorren más 🙊

• Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar

Hola Cristina! En nuestro caso cuando fui a firmar el contrato, lo fuimos leyendo juntos punto por punto para detallar y explicar cada aspecto del mismo. Por lo que las dudas importantes que puedan surgir quedaban solucionadas en ese momento.

No se si en los demás sitios harán igual, pero en mi caso no tuve que preguntar casi que nada porque todo lo iba explicando punto por punto, y él mismo paraba en los puntos que podían suscitar dudas.

Una vez leído por completo, si quedaba alguna duda se revolvía, y si estaba todo OK, firmaba el contrato y pagaba la reserva.

El tema de los platos y demás ya se habla mas adelante en las pruebas de menú y conforme va acercandose la fecha, pero por lo general no es algo que afecte a la reserva.

• Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajajajjaajajajaja
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Yolanda ·
    • Denunciar
    Barra libre. Si tienen fotografo propio ( por lo visto muchas lo tienen y te obligan a contratarlo). Si te incluye recena. La decoración, si decoran ellos o lo decoras tu....
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar

¡Hola Cristina! Te dejo este debate: ¿Qué preguntaréis al banquete? (Lee las respuestas también).

• Responder
  • Novia22
    Novia22 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Totalmente locas ajaja

• Responder
  • Novia22
    Novia22 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

La ceremonia la hacemos por la Iglesia así que eso es una gran preocupación que nos quitamos jajaja Lo del menu staff del fotógrafo es la primera vez que lo oigo así que lo preguntaré. La decoración florar incluye bouquet de flores en mesa de los novios y decoración en mesa de invitados (será el centro imagino), pero también tengo que asegurarme.

Gracias!!

• Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    Buenas te digo:

- Si tienen canon ya se de.fotógrafo, dj... por si decides contratar alguno que no es de su lista. - Precio menu staff, si traes fotografo se fuera suelen cobrar el menu staff al no ser de los recomendados.- Decoración floral si esta incluida o no.- Si haceis alli la ceremonia, si podeis tirar arroz, no en todos se permite.
    • Responder
  • A
    Aroa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajaa son tantas cosas... Nos vamos a volver locas jajajjajahja
    • Responder
  • Novia22
    Novia22 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Jajjaaj si, el menú incluye barra libre con cocteleria y recena de montaditos más mesa de chuches y frutos secos. Con respecto a la comida está todo claro. Lo de la tarta la ponen ellos pero es verdad que me gustaría llevar una aparte. Y lo del DJ si que no lo sé, porque tienen uno propio pero no se si va incluido jajjaa.

Lo de la degustación tampoco lo sé, tmb tendré que preguntarlo y lo de los confirmados igual jajaj Me voy apuntando las cositas. GRACIAS!!!

• Responder
  • A
    Aroa ·
    • Denunciar
    Pues no se a que hora es tu boda pero si es un almuerzo... Preguntar si puedes meter recena, si tienen hora límite... (la mía es un hotel y no tenemos hora para terminar, tenemos contratado 3 horas de Barra libre que podemos ir alargando por horas nosotros como queramos), si ofrecen tarta nupcial dentro del presupuesto, d. J.... Con cuanto tiempo hacéis la degusta ion, cuántas personas pueden ir a ella....

Con cuanto tiempo puedes confirmar los invitados..... En fin... Seguro que se me olvida lo más importante 🤣🤣
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados