Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Habitual Julio 2013 Valencia

Preguntas frecuentes del banquete

Isabel, el 15 de Agosto de 2012 a las 20:52 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22

Hola buenas noches, ando un poco despista por culpa del trabajo q me emplea muchas horas ya q soy autonoma, y la semana q viene tengo q quedar con el jefe del catering para hablar con el, y nose me quedado en blanco y no quiero q seme olvide nada, q preguntas se suelen hacer para q luego no hayan sorpresas.Nose si me explico, ejem cuanta gente cabe en las mesas, la decoracion floral, nose estoy un poco en blanco. ayudarme chicas. gracias

22 Respuestas

Última actividad por Leclair, el 27 de Julio de 2015 a las 15:51
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hace mucho tiempo estaba igual que tú, en tu misma situación, pero incluso antes de tener nada contratado, y también quise hacer una lista de cosas para preguntar. Te dejo el debate que creé para aquello porque bastante gente contestó y quizá te pueda servir de ayuda.

    Aquí lo tienes: https://comunidad.bodas.net/debates/lista-de-cosas-que-hay-que-preguntar-al-restaurante--t101185

    • Responder
  • Carmina
    Novia Habitual Junio 2019 Huesca
    Carmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial todas las ideas! Esto es lo mjor para podrr tener lo maximo controlado...
    • Responder
  • Mª Angeles
    Súper Novia Abril 2016 Córdoba
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aki a ver si cogemos y lo apuntamos todo jeje
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso si que lo habia pensado yo!no hay cosa que me de mas repelus que los baños sucioc
    • Responder
  • Leire
    Novia Habitual Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien me viene todo lo que decís! Muchas gracias porque ando un poco pérdida en esto de la boda, aunque acabo de empezar a mirar lugares, fotógrafo, etc. Y tengo tiempo hasta septiembre de 2015...
    Gracias!
    • Responder
  • Antonio
    Novio VIP Julio 2014 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que el tema de la limpieza durante el evente es importante, mi hermana se caso y en el salon no tenian previsto que habia que repasar los baños varias veces y al final eran los de la caseta de la feria.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial este debate!!! yo voy el martes que viene y me viene genial las ideas!!

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por el debate-!no habia caido en las tronas de bebes!

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo de un camarero por mesa a las bodas que he ido no ha sido asi han estado uno por dos mesas y en la mía fue así, y no hubo problemas si lo tienen bien organizado, lo que si te puedo aconsejar es que haya un camarero solo para dar las bebidas pendiente de solo eso más de una vez he tenido que repetir que me traigan mi bebida hasta en mi boda jeje.

    Otro consejo es quien va ser tu jefe de sala y como va ser vuestra organización si tienes que dar regalos a personas especiales te aconsejo que se lo des en un planning en que hora o momento del banquete quereis, repartir los regalos, videos, tarta y que música sonar en cada momento, el nuestro pasó de nosotros en todo ibamos a nuestro aire que tampoco nos hizo mucha falta pero algo de organización si.

    Si os ponen los centros que os lo enseñen aunque sea en foto.

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pregunta es para 90 personas cuantos camareros creéis que serían los más adecuados me refiero en números
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Abril 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes unas ideas buenísimas, gracias
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2023 Lleida
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ten cuidado q algunos se pasan de listos y en vez de hacerse uno se hacen uno triple de todo y te puede faltar bebida.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Principiante Septiembre 2014 Castellón
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el debate y por las respuestas... Me ha ayudado bastante, habían cosas en las que no había caído! ;-)
    • Responder
  • Verónica
    Novia Principiante Septiembre 2014 Castellón
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el debate y por las respuestas... Me ha ayudado bastante, habían cosas en las que no había caído! ;-)
    • Responder
  • Ainoa
    Novia Experta Marzo 2014 Pontevedra
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante este debate!! Me he dado cuenta de que me faltan muchas cosas por preguntar!! Pero bueno me las anoto!! Gracias a todas!! Smiley winking
    • Responder
  • Guadalupe
    Novia Adicta Junio 2014 Badajoz
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Adoro esta web!! y su comunidad!!! Iba a abrir un foro, pero me he acordado del buscador Smiley tongue Me ha venido genial!! Poruq esta tarde vamos a firmar y no quiero que se me olvide preguntar nada de nada!! Por si a alguien más le sirve (como a mi) añado algunas cosillas:

    - Marcas de la barra libre.

    - Carta de vinos (con añadas detalladas).

    - Menús especiales (alérgicos, celiacos, vegetarianos,...).

    - Número de tronas disponibles.

    - Disponibilidad de sillas para el coctel (si es de pie para las personas mayores o las que no aguanten mucho los tacones).

    Gracias!!

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A la hora de hacer bromas, o que te den alguna sorpresa la gente y tal si te ponen pegas, con cuánto tiempo de antelación hay que firmar el contrato con el número exacto de personas, y si luego faltan algunas si tienes que pagar el cubierto entero de esas personas o según sea la causa, eso es importante, porque la gente que te deja tirad a última hora te toca de pagar el cubierto...

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Julio 2013 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenas ideas!!! gracias! no habia pensado yo en eso de contratar alguien paque nos pongan los cubatas!! y eso q tengo una cafeteria!jejee. tomo nota de todo!

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo lo que le daría más importancia es al numero de camareros, y personal de apoyo. Que te confirmen al menos un camarero por mesa, más el jefe de sala, presente en la celebración. Y si hay más, mejor. Hace falta un camarero por mesa para servir los platos y recoger, y alguien que esté con los vinos y el agua, el pan..., pq es importante que la gente no tenga que estar rogando bebida (a mi me ha pasado en alguna boda!)

    Servicio de mesa que va sobre la mesa (plato, bajoplato, cubierto completo o por partes, numero de vasos, copas...), además de la decoración (manteles, sillas, decoración floral). Que te enseñen una mesa vestida tal cual la llevarás tú.

    Platos "de reserva": si hay una incidencia del tipo "se me presentan dos a última hora que no estaban contabilizados", o que alguien quiera repetir. O que te pase como a mi, que se les cayó una bandeja entera de la carne, una mesa completa....(y no teníamos cocina). Eso pasa... y hay que tenerlo previsto.

    Las minutas: diseño y numero: una por persona? una por pareja? Una por mesa?...

    Por supuesto, numero de personas por mesa: ¿y si necesitas meter a uno o dos más en una mesa? o al reves? ¿cual es el mínimo y el máximo que puedes colocar? (por espacio para servir, y tal).

    Localización y tipo de mesa presidencial y colocación de las mesas.

    Tipo y tiempo de coctel. Numero de platos que saldrán de cada tapa. Asegurarte que cada invitado podrá probar al menos uno de cada. Servicio de bebidas: lo que incluye (ej, cocteles?), cómo se servira? (en bandejas, en mesa...)

    Y ya que estás, pq no te buscas camareros para la barra libre? los mismos del catering, les pagas dos horitas y al menos al principio estás cubierta, no te va a suponer mucho más dinero!.

    Más o menos esos son los detalles que mi propio catering me indicó que tenía que elegir...

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Julio 2013 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si aqui estoy libreta en mano.jejeje y todo lo q seme ocurre lo apunto sino luego siempre sete olvidan cosas, lo bueno q tengo q alquilo el local y el del alquiler me digo q yo podia traerme mi discomovil y me bebida asi q creo q lo llevare yo y asi podremos estar asta q queramos y me ahorrare dinero, lo malo q no tendre camareros y cada uno tendra q ponerse su cubata, xo bueno no creo q sea problema.... aisss esque como lo quieres acertar todo.... q jaleo.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los menus, la barra libre tiempo y precio... yo lo que si que te recomiendo es que lo apuntes asi el dia que vayas hablar con el no se te olvida nada. xq yo lo tube que hacer siempre pensaba cosas y luego llegaba y se me olvidaban cosas.

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Junio 2014 Cádiz
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola isabel,

    yo creo que es importante saber decoracion de mesa, presentacion del menu en tarjetitas individuales para invitados, ...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración